¿La nueva excusa para vender caro?
Moderador: Guly
Re: ¿La nueva excusa para vender caro?
Ya lo dije en Retrobazar, pero acá me olvidé. Hay que tener en cuenta que los valores en definitiva los pone uno mismo, porque cada uno sabe cuanto quiere algo. También la calentura por conseguir el item y si es la primer consola que tenemos de esas o si ya tenemos 4 o 5 completas.
No es lo mismo para todos. Por ejemplo un Atari que en mercadolibre está a $1500 es caro y si aparece a $300 a muchos les parecería barato, pero yo sigo de largo, porque se cuanto pagaría por eso y no estoy caliente en conseguirlo. Y a veces pasa que no busco nada en particular, pero si está a un precio que considero barato lo compro.
No existe un precio para cada item porque son todos distintos y para exigencias distintas.
Ultimamente aparecen maquinas incompletas ideales para coleccionistas a precios de maquinas completas, y pareciera que el nivel de exigencia en cuanto al estado de las cosas bajó mucho porque se venden.
Resumiendo, el precio que queremos pagar lo pone cada uno y sabe hasta cuanto le da el bolsillo y que estado pretende aceptar por lo que paga.
No es lo mismo para todos. Por ejemplo un Atari que en mercadolibre está a $1500 es caro y si aparece a $300 a muchos les parecería barato, pero yo sigo de largo, porque se cuanto pagaría por eso y no estoy caliente en conseguirlo. Y a veces pasa que no busco nada en particular, pero si está a un precio que considero barato lo compro.
No existe un precio para cada item porque son todos distintos y para exigencias distintas.
Ultimamente aparecen maquinas incompletas ideales para coleccionistas a precios de maquinas completas, y pareciera que el nivel de exigencia en cuanto al estado de las cosas bajó mucho porque se venden.
Resumiendo, el precio que queremos pagar lo pone cada uno y sabe hasta cuanto le da el bolsillo y que estado pretende aceptar por lo que paga.

- Zovni
- Fatality!
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
La "excusa afip" no viene a cuento de que este o no fisicamente en el pais el objeto que buscas. Yo me refiero a que si buscas alternativas de compra estas en general estan en el exterior.
Igual me parece un argumento medio irrelevante, si hubiera existido una fabrica de Nintendo aca en el pais en los 80 y hubiera fabricado famicoms nacionales es indistinto, el punto es que vos queres uno hoy, y sabes que? Ya no se fabrican y por eso escasean, y no podes comprarlo de ninguna otra forma, ergo vas a pagarlo con sangre.
Que no caigan familis en mis manos gente porque los desangro a todos uds. consoleros con precios infladisimos jejejejejej
genie: me parece que podemos estar de acuerdo en que videojuegos retro no son exactamente articulos de primera necesidad. Todo el que esta aca lo sabe en mayor medida, que lo consideremos un lujo o un "gustito" es una cosa, pero si gastas plata en esto sabemos en el baile en el que estamos. Y ni te cuento como es la cosa en el mundo PCero-cajotero.
Igual me parece un argumento medio irrelevante, si hubiera existido una fabrica de Nintendo aca en el pais en los 80 y hubiera fabricado famicoms nacionales es indistinto, el punto es que vos queres uno hoy, y sabes que? Ya no se fabrican y por eso escasean, y no podes comprarlo de ninguna otra forma, ergo vas a pagarlo con sangre.
Que no caigan familis en mis manos gente porque los desangro a todos uds. consoleros con precios infladisimos jejejejejej

genie: me parece que podemos estar de acuerdo en que videojuegos retro no son exactamente articulos de primera necesidad. Todo el que esta aca lo sabe en mayor medida, que lo consideremos un lujo o un "gustito" es una cosa, pero si gastas plata en esto sabemos en el baile en el que estamos. Y ni te cuento como es la cosa en el mundo PCero-cajotero.
- Cathode
- Circus Charlie Player
yo la vez que garpe algo barato como 50 pe en el 2010 por los mario party de n64 jamas pense en "que boluda la vendedora" solamente pense "como te cague revendedor hijo de puta" en esos tiempos podias ver que usuario era el que formulaba las preguntas y muchos reevendedores estaban en busca de los juegos que la piba estaba "regalando". A partir de ese dia odie aun más a los reevendedores de ml simplemente porque despues te dicen que los traen de afuera y solo se aprovechan de la gente que vende los juegos a precios normales.. porque barato seria realmente lo normal por un juego descatalogado.. que despues algun grupo de "sin vidas" empezaron a hacer populacho el tema de "coleccionismo" y creen que gastar fortunas por juegos que valian dos mangos los hace grosos (anda a saber que trauma tuvieron de chicos)
por otro lado... esta bien como dicen el tema de oferta/demanda pero muchos no la respetan.. osea fijensen en ML un chabon que vendia los bongos para la gamecube a 750, todo el mundo se lo regateaba... ahora lo subio a 1200 o mas... ondaaaaa nadie te lo quiere comprar y le seguis subiendo.. osea sos o te haces?? ese es un ejemplo.. asi como ese tarado hay cientos...
PD: creo que putie mucho.. fue como hacer terapia jajaja
por otro lado... esta bien como dicen el tema de oferta/demanda pero muchos no la respetan.. osea fijensen en ML un chabon que vendia los bongos para la gamecube a 750, todo el mundo se lo regateaba... ahora lo subio a 1200 o mas... ondaaaaa nadie te lo quiere comprar y le seguis subiendo.. osea sos o te haces?? ese es un ejemplo.. asi como ese tarado hay cientos...
PD: creo que putie mucho.. fue como hacer terapia jajaja
Nick: ƸӜƷ*Cathode*ƸӜƷ
- najadentaku
- Check Point!
El problema siempre fueron los scalpers o revendedores. Los "vivos"
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris
- Frase: Let's kick shell!
Si tal cual, que vayan a laburar. Aca en Rosario tenemos uno que compra lotes de ML, los divide y los remarca 500%, y lo peor es que vendenajadentaku escribió:El problema siempre fueron los scalpers o revendedores. Los "vivos"

Banco a muerte a los que traen cosas de afuera para vender con todo lo que cuesta, a esos un monumento!
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
clarop!Rodri3 escribió:Ahh, entiendo!Martin escribió:cuando compraba por ml creo que habre comprado algunas cosas muy baratas. pero no publico nada en retrocompras. tmb compre cosas caras que como otras no habia. otra no quedaba si lo queria.
Vos decís que no te va decir cosas como "lo pagué 2 mangos, qué boludo el vendedor jojojo"
- Zovni
- Fatality!
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ese chabon esta especulando con algo que sabe que solo va a incrementar su valor. En definitiva hasta que no tenga una competencia (algun alternativo a la compra) o una necesidad imperiosa de vender no tiene porque bajar el precio. Vos podes conseguir los bongos por otro lado? No? Entonces tkb. Asi es como funciona el mundo.Cathode escribió:por otro lado... esta bien como dicen el tema de oferta/demanda pero muchos no la respetan.. osea fijensen en ML un chabon que vendia los bongos para la gamecube a 750, todo el mundo se lo regateaba... ahora lo subio a 1200 o mas... ondaaaaa nadie te lo quiere comprar y le seguis subiendo.. osea sos o te haces?? ese es un ejemplo.. asi como ese tarado hay cientos...
Jajajajaja me mató lo de Gono.
Coincido con las opiniones vertidas. En el 2007 cuando entré en el foro eramos 15 tipos los que comprábamos, ahora somos 1500, todo es relativo. El vicio se puso de moda y eso termina siendo perjudicial para los precios.
Coincido con las opiniones vertidas. En el 2007 cuando entré en el foro eramos 15 tipos los que comprábamos, ahora somos 1500, todo es relativo. El vicio se puso de moda y eso termina siendo perjudicial para los precios.
- snes86
- Daytona USA Player
Yo creo que hay varios factores a tener en cuenta, cuando compré mis primeros cartuchos de Snes, hace ya varios años, todavía había mucha gente que tenía la consola desde los ´90 juntando polvo y las vendían a precios más que razonables, no existía este boom del "coleccionismo", podían publicar una consola en ML a un precio muy bueno y tenerla semanas ahí; y según escuché antes era mucho mejor: ibas a parque Rivadavia por ejemplo y conseguías juegos en caja de los buenos por "monedas", incluso yo compré varios ahí por $30-$35. Lamentablemente el tiempo pasa y los pendeviejos (me incluyo) estámos cada vez más desesperados por atesorar los juegos de nuestra infancia, el factor nostalgia les afectó muy fuerte a todos los que tenemos entre 20 y 30 ya hace un par de años se viene acentuando. Si a esto le sumamos el kilombo que es la economía nacional que el kg de pan sale $20 en el mejor de los casos, el cepo al dólar, etc. no debería impresionarlos para nada el hecho de que en los últimos meses se vienen incrementando los valores en forma abrupta. Lamentablemente esto va a ir de mal en peor con el correr del tiempo, así que vayan acostumbrándose ....mi humilde opinión
- Adros117
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Now You're Playing With Power
Mi cuñado me quiso regalar el Pokemon Snap, me dio cosa decirle que sí, no puedo, siento que lo estoy cagando a full, que se yo, va en cada uno, quizas tendrìa que haberle dicho que si, no se, el juego no vale nada y él sabe que colecciono...
Por eso es dificil a veces ponerle precio a las cosas, por mas que le de 19839187 pesos siento que les estoy sacando parte de su infancia, no se, me da cosita...
Gono, estuvo buenísima la explicación!!!
Y si, para mi también esta de moda, por eso voy a esperar que pase un poco el furor éste para poder volver a comprar.
Por eso es dificil a veces ponerle precio a las cosas, por mas que le de 19839187 pesos siento que les estoy sacando parte de su infancia, no se, me da cosita...
Gono, estuvo buenísima la explicación!!!