¿La nueva excusa para vender caro?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: ¿La nueva excusa para vender caro?

Mensaje por Juanca28 » 20/03/14 10:32

Pablo2099 escribió:Igual les sigo deseando la muerte lenta y dolorosa a los que compran lotes en ML y los desarman y venden a precios Ebay :enojado: :calavera: :enojado: :calavera: :enojado:
Me declaro culpable. :sonrojar2: Ahora incluso venden los accesorios por separado, está áspero el tema.
:buscar:

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 20/03/14 10:35

Creo que un síntoma que esto pase de moda es que el foro se vaya vaciando de usuarios y muchos pongan su colección a la venta :?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 20/03/14 10:37

No se Rodri, creo (o quiero creer) que los que coleccionan de moda no entran a foros como éste, si no no pagarían precios tan ilógicos.
Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 20/03/14 10:42

Buen punto!

Vos decís que lo que hace que se inflen los precios es gente que paga cosas que nosotros no pagaríamos...

Me gustaría saber qué porcentaje de retrocoleccionistas de Argentina representamos los que estamos acá. Para mí no llegamos al 5%
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 20/03/14 10:49

He visto varios vender sus colecciones. Yo a veces lo pienso, pero aunque lo haga, estoy seguro que tarde o temprano voy a volver, porque me gustan los videojuegos, los gadgets electrónicos, toda la vida me gustaron, desde que tengo memoria. Y estoy seguro que más de uno que vendió todo, de a poco vuelve. Una consola nueva en el mercado suele ser una buena excusa para volver al gaming.

En cuanto a la moda retro, creo que mucho tiene que ver la emulación, o las versiones digitales de juegos viejos disponibles en distintas plataformas, las compilaciones, los remakes. Todo esto le permite a pibes chicos probar juegos más viejos que ellos, y más de uno se interesa, investiga y termina queriendo jugar al original en la consola que salió. Después en los que tienen 25 años o más, el factor nostalgia, querer tener lo que quisiste de pibe, son factores que favorecen esta moda retro.
:buscar:

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 20/03/14 10:51

Tal cual, somos muy pocos, muchos lo hacen para hacer videitos en youtube y otros para "ser diferentes".

Un tema real es lo que dice Gono, cuando fuí a la casa de ese tal ELMILANES y le compré una memory de 64 y un jumper pack que no tenía publicados me dice "para que vemos mas o menos el precio" y se fijó el mas barato que encontró, muchos hacen totalmente al revez, se fijan el mas caro y lo ponen a ese precio y chau, ejemplo:

Mi cuñada vende un Sing Star, original, los 2 microfonos nada mas, lo puso a 500 mangos, yo no te pago mas de 200 por eso y me estoy arriesgando, como hizo para poner el precio? simple, entro a ver cuanto estaba y en base a eso lo vende :?
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 20/03/14 11:47

Ayer llegue y me fui a dormir. Ya opine tantas veces sobre esto en el RetroBazar!

Para mi son cosas que no aumentan de valor, o al menos no el 90% de los articulos de retrogaming. Algo producido en masa, abundante, usado e incompleto mas que aumentar su valor lo pierde con los años. En el mejor de los casos lo mantiene. Estamos ante las VCR de los videojuegos, hay cosas raras y hay otras cerradas en caja nunca abiertas, otras con pocas unidades en el Mundo, etcetera, y es logico que sean valiosas y que aumenten su valor con los años en tanto se mantengan los factores que mencione.

Yo creo que hay aprovechamiento, se creo una imagen de "coleccionista" totalmente irreal que algunos muchos pelotudos alimentan con dos fines: vender a cualquier precio y/o sentirse re grossos y pertener al mundo de coleccionistas de videojuegos.

Me atrevo a decir que el 90% del material que se vende en MercadoLibre Argentina no es "de coleccion", no cumple con requisitos basicos. Ahora cualquier cosa suelta o rejuntada con una caja sacada de anda a saber donde y mas usada que la entrepierna de Wanda Nara es "ultra rara coleccionable" y se pretende cualquier barbaridad por ella.

Nadie quiere perder plata aca, cuando uno compra y usa algo lo mas logico es que ese bien se deprecie con el uso y el paso del tiempo. Es logico, correcto y defiendo que se ajusten los valores de acuerdo a la inflacion "real", pero no hay uno que no quiera tener ganancia. Quieren venderlo a un valor mucho mayor del que lo compraron, y eso me rompe soberanamente las pelotas porque una gran mayoria de nosotros no consumimos a esos precios porque no se corresponden con nuestros valores subjetivos.

Los que estan en esto desde 2001/02/03 deben renegar mas que cualquier otro. Yo empece en 2005/06 y la verdad que hace unos años era un Mundo distinto.

Con respecto a la moda, es cierto que existe. Nosotros al parecer representamos un porcentaje chico de la gente que consume estos bienes, y esta lleno de giles que se dejan llevar por el zeitgeist y pagan cualquier precio por migajas de cosas coleccionables, se creen coleccionistas por el mero hecho de hacerlo y poseedores de tesoros invaluables por ser dueños de maquinitas viejas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por jam007 » 20/03/14 11:54

Ni las consolas nuevas se escapan de la inflacion ,el otro dia mi hermano me hizo el favor de comprarme estos dos accesorios por internet para el psvita

todo cuesta 22.98 dolares porque es freeshipping
pero cuando me dice que le debo 45 dolares sin contar coste adicionales, yo quede con un gran WTF!

Pense que seria como 30 dolares.

Con razon los comercios locales no bajan nada ya que con todo y envio no les quedaria nada si bajan de precio sus articulos.
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 20/03/14 12:02

GG, hay cosas y cosas, yo compré una Saturn en su momento a $50 con 3 juegos, 1 joystick, cables y manuales, a vos te parece que la voy a vender solo los 50 mangos que la compré?, obviamente que no, mínimo la vendería a 50 dolares (que al cambio en el momento que la compre era ese), eso serían unos 500 mangos por tirar un numero en crudo, quizás menos pero por ahí anda...si me la quiero sacar de encima seguramente la venda a menos porque la lógica indica que es 3ra mano, por ende tiene menos valor todavía...
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 20/03/14 13:36

el ejemplo del asado fue brutal.

Hay una realidad, yo actualmente solo le vendo cosas a amigos y conocidos a precio viejo, pero si vendo afuera, hago un re-balance, no voy a regalarle nada a nadie, ni tampoco vender a un precio injusto o caro, empecemos que no esta mal tomar como valor de referencia ebay, pero no podes tomar como referencia el 35% el envio actual (que esta carisimo) y cobrar la comision de mercadolibre. Hay una realidad y siempre paso, ML siempre fue abusivo y hace años, no es solo ahora, hay precios buenos, no me vengan a decir que no, miren yo compre hace tres dias atras tres juegos de saturn japo a 350 pesos, y nada de andar revolviendo, como tambien vi a un hijo de puta que vende una saturn japo pelada a 4 lucas.. y siempre existio eso, ML esta echo mierda hace mucho tiempo. Pero hay una realidad, nadie va a largar hoy por hoy una dreamcast a 300 pesos, seamos un poco coherentes, la guita no vale lo mismo que hace tres años atras. Sin ir mas lejos, las consolas actuales tambien se fueron a la mierda, anda a comprarte ahora una ps4 o una xbox one, cuando apenas salio ps4 salia 6400 pesos en argentina.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder