Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/05/14 16:36

El problema es que Pal-B ademas de ser una norma que me parece no es nada comun aca, es de 50 hz. Pal-M me parece una opcion excelente vi unas cuantas teles por aca que tienen esa norma, voy a ver si consigo de esos cristales. Tendriamos lo mejor de los dos mundos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 05/05/14 16:46

Claro, PAL-B es 50 Hz, todos los PAL son 50 Hz menos el PAL-M de Brasil.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/05/14 23:55

Algo que venia pensando es si se podria hacer una cosa similar a esta http://www.zipplet.co.uk/index.php/cont ... cs_mdpal60
El chabon modea un sega europeo para que le tire 60 hz y con un circuito va a ajustando para que le tire el color.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.

Diego

Mensaje por Diego » 06/05/14 0:17

No, no se puede, el hardware de Mega Drive trabaja totalmente distinto en cuanto a osciladores y divisores internos. Aparte ese cristal es solo para "engañar" al CXA1145 forzandolo a entregar una subportadora de color PAL-B, 4.43 Mhz, pero dejando el chipset de la consola laburando a 60 Hz, seria un PAL-B a 60 Hz, algo muy parecido al PAL-M de los brasileros.
Se puede llegar a hacer correcciones de frecuencia muy leves incorporando un trimmer al cristal, pero seria con un rango de variacion muy pequeño, mas que nada para hacerle una calibracion o ajuste fino a la frecuencia nominal del cristal.

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 06/05/14 0:20

Diego escribió:No, no se puede, el hardware de Mega Drive trabaja totalmente distinto en cuanto a osciladores y divisores internos. Aparte ese cristal es solo para "engañar" al CXA1145 forzandolo a entregar una subportadora de color PAL-B, 4.43 Mhz, pero dejando el chipset de la consola laburando a 60 Hz, seria un PAL-B a 60 Hz, algo muy parecido al PAL-M de los brasileros.
Se puede llegar a hacer correcciones de frecuencia muy leves incorporando un trimmer al cristal, pero seria con un rango de variacion muy pequeño, mas que nada para hacerle una calibracion o ajuste fino a la frecuencia nominal del cristal.
Loco, te amo.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 06/05/14 0:36

Bueno eso aclaro el tema. ¿Que tan pequeño seria el rango? porque la onda aca es que se ve no esta tan lejos la frecuencia sino imagino que tiraria blanco y negro nomas. Bah eso es lo que yo supongo.

Diego

Mensaje por Diego » 06/05/14 0:55

Muy poquito, algunos Khz.

Fami_Clone
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Frase: Mientras exista la feria, juegos a $10!

Mensaje por Fami_Clone » 09/05/14 1:44

El tema de los Familys caidos en batalla. ( por lo menos mi Son Son) Fue porque puentie seguramente el pin con vcc a donde no debia, aunque sean 5Volts quizas en el lugar incorrecto sea jodido, pero tuve que probar un buen rato, no es que al primer toque muere tu Family. Tambien creo que cambiandole ese PPU va a volver a andar. Estuve Revisando unos noac copados que tenia guardados y en ese entonces no me daba tanta maña, el otro dia mire bien, localize los pins y quedaron listos para la conversion a NTSC, solo necesito mas cristales. Esos son unos noacs raros que agarran el Castlevania 3 :rock:
"PIBE, CON QUÉ ESTAS JUGANDO??"

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 09/05/14 3:46

Yo lo que me pregunto es que onda con el pin 18. En algunos familys como el nasa, el pin 17 esta puenteado al pin 18. Mañana en lo de fami_clone vamos a ver que onda con esto.

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 09/05/14 9:52

Excelente muchachos, veremos qué sucede, a la caza de clones pues!

Responder