¿Cuál fue tu mejor época en los '90 para comprar original?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Re: ¿Cuál fue tu mejor época en los '90 para comprar origina

Mensaje por Andres » 20/05/14 22:10

Que realidades tan distintas.
Yo todos los noventas me los pasé grabando jueguitos por 1 peso en los locales como Amiga Center de galería jardín (llegó a tener 2 locales de lo groso que era). Cuando no podía viajar hasta ahí, me arreglaba con Realtime, Success y Crazy Machine en Lomas de Zamora. (Crazy machine sigue existiendo).

Después, en el 97 me pasé a windows y los juegos estaban a razón de 20 y pico de pesos, eran juegos truchos, pero en cajas de CD, con manuales, CDs impresos con gráficos.
Todavía los tengo, sobre todo el Sega Rally Championship y el Panzer Dragoon.
De hecho tuve mucho juego sega en mis primeros tiempos de PC, no conocía la Saturn. A duras penas la playstation, que un amigo se compró en el 95 cuando se cansó de esperar a que sega sacara Streets of Rage 4 en su próxima consola y cuando no pudo comprar una Neo Geo AES.

Yo sobreviví gracias a la Pentium 166mhz de 32mb de ram y placa trident de 1mb a toda la generación del 3dfx jugando emuladores de megadrive, snes y neo geo.
A todo eso por supuesto que ayudó mucho mi temprano acceso a internet por medio de un modem de 33600 baud.
Un juego de Neo Geo sin bajar las roms de sonido, como el Metal slug, pesaba 8mb (otros 8 si descargabas las roms de sonido) y demoraba cerca de 3 o 4 horas en bajar. A puro pulso telefónico!

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 20/05/14 22:11

Si, tengo un Gran Turismo 1 de PS1 de El Mundo Del Juguete con el sticker y todo. Copia, obvio, habrá sido 98 o 99. Encima te los vendían más caros que en el videoclub de barrio. Igual después en el El Mundo Del Juguete empezaron a vender originales de PS1 y nunca más volví.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 20/05/14 22:16

Si, los juegos de PC eran todos gratarola :P yo nisiquiera pagaba 1 peso, mi viejo era amigo de los dueños de un local de computacion y me grababan juegos cada tanto, la compu ya me vino con un buen surtido de juegos como doom, Prince of persia, prehistorik, etc.
Originales de PC eran caros, pero es cierto, tambien habia copias baratonas y bien hechas, tengo por ahi los manuales/libros de King Quest 7 y Alone in the dark.
Si mal no recuerdo a mediados de los 90 habia una coleccion de planeta de agostini (creo) que venia con juegos de PC y los vendian bastante baratos la verdad, y lo mas gracioso es que se conseguian en kioscos de revista, venian con cajota grande y manual, y los diskettes. No eran juegazos pero habia cosas interesantes, como Heimdall 2 o Curse of Enchantia. No me acuerdo cuando salian pero era barato, no se.. 15 pesos, mas de 20 no. Y eran originales!

learar
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Mensaje por learar » 20/05/14 22:37

Recibí de regalo la sega génesis 2, que salió $180 como en el 95' o 96' y fuimos en familia a comprarla a una casa de electronica. Después en el 98' viajé con mi familia a Misiones y de ahí hicimos la gran argentineada, cruzamos a Ciudad del Este (Paraguay) y nos compramos de todo. En ese momento comprar allá costaba entre la tercera parte y la mitad que acá, en dólares. Yo había ahorrado bastante tiempo para ese viaje, y ahí me pude comprar la Play 1 con 5 juegos truchos a $150,y también un discman que quería tener como loco. Lógicamente antes de cruzar la frontera tiramos todas las cajas y escondimos los artículos debajo de los asientos del auto, jaja.
Dos años mas tarde, todavía siendo un púber en edad escolar, me compré la Dreamcast. La pagué $400 y otros $50 por un VMU. Fue la única consola para la que me propuse comprar software original, pero solamente conocía una casa de videojuegos en La Plata, mas precisamente Power Game, y tenia muy pocos juegos originales, así que vicié principalmente con las copias.

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicopixel » 20/05/14 22:45

Lo unico que recuerdo de numeros es que en mdq me compraron un family a 30 y con mis ahorros me compre el jueg que siempre quise: street fighter recien salido a 35. Tenia 4 personajes si mal no recuerdo.
Tmb recuerdo que mis familys eran descartables... lo hacia mierda de tanto jugar. Realmente no se por que pero se me rompian.

No se que edad tienen uds pero a mi con 28 años no me tocó el furor de pokemon pero veo que a muchos de aca si!
Mientras escribo esto se me vino a la cabeza un juguete de Rambo vs Terminator que venia con un VHS. Que flash! alguien lo tuvo?

Actualizo el post asi lo hago mas ontopic: de chico, cuando jugaba a full ni sabia que existian cosas originales y cosas truchas. Jamaaaaaas se me hubiera ocurrido algo asi

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 20/05/14 22:54

Con 34 abriles en mi haber, te digo que ciertamente Pokemon me parece cosas de pendex.

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 20/05/14 22:58

La conclusión que saco es que aún en la época del "libre comercio" nos rompían el orto, si, las cosas entraban, pero los impuestos a lo importado aparentemente también estaban.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 20/05/14 23:00

Es un RPG entretenido el Pokemon, pero la serie y todo el merchandising y "fiebre pokemon" tambien me parecia una pelotudez, pero bueno, no quita que el juego sea bueno.

Me acuerdo cuando leia en las revistas de ese juego exotico llamado "Pocket Monsters" que volvia loco a los niños ponjas... quien diria que se convertiria en lo que fue despues.

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicopixel » 20/05/14 23:01

Andres escribió:Con 34 abriles en mi haber, te digo que ciertamente Pokemon me parece cosas de pendex.
Claaaro, no es parte de mi retromundo.

Y desde ya te digo, cuando nombraste la 3dfx me tocaste una de mis fibras mas intimas... jamas la pude tener.. siempre iba a la casa de mi amigo que la tenia y era impresionante como corrian los jurgos.
Yo me conformaba con mi valioso cd con mame y emuladores que consegui de un misterioso tugurio. No podia entender como podian haber tantos juegos en un solo cd ni tampoco como juegos tannn copados podian irme tan bien en mi maquinola con procesador amd k6-2

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 20/05/14 23:32

Andres escribió:Con 34 abriles en mi haber, te digo que ciertamente Pokemon me parece cosas de pendex.
Adhiero con toda violencia a este comentario.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Responder