Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

the98
Check Point!
Check Point!

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por the98 » 27/05/14 10:32

Yo que vos haría la prueba de comprarlos en línea. No creo que te lo detenga la aduana. Es un paquetito de morondanga, y su valor es de 2 dólares. :|

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 28/05/14 12:32

Consigan xtales para PAL-M por favor. PAL a 60hz es lo mejor que hay. Quiero ver que onda eso, si se puede directamente convendria convertir a PAL M y no a NTSC.

Familys brasileros no hay aca?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 28/05/14 13:01

La verdad ni idea si se consiguen familys brasileños. Ahi donde compramos los xtales ntsc no tenian los de pal-m. Me parece que ya hicimos lo que pudimos aca, no hay mas que hacer que dejar los datos de los integrados y familys que modificamos y ver si con suerte alguien que sepa mas que nosotros puede encontrar una solucion.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 28/05/14 15:31

Seguro que al que le compré los cristales NTSC consigue en la frecuencia para PAL-M. Eran traídos de China, con free-shipping, y para colmo con un valor irrisorio por 10 cristales. Yo no le daría plata al chorro que vende cada uno a $35 cuando por $20 comprás 10 y te llegan a tu casa. No puede parar eso la aduana, simplemente no puede.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 28/05/14 15:42

the98 escribió:Seguro que al que le compré los cristales NTSC consigue en la frecuencia para PAL-M. Eran traídos de China, con free-shipping, y para colmo con un valor irrisorio por 10 cristales. Yo no le daría plata al chorro que vende cada uno a $35 cuando por $20 comprás 10 y te llegan a tu casa. No puede parar eso la aduana, simplemente no puede.
Quién hace la prueba? :lol:

Yo pedí porquerías por menos de 100 mangos (pantalla de repuesto de DS Lite y otras cosas así) a principios de febrero. Todavía no hubo noticias...
Alguno pudo traerse algo? Salvo el everdrive de gameboy que le llegó sin escalas al guacho de Martin, no sé si alguno tuvo suerte con pedidos.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 28/05/14 16:49

Tal vez sea mas facil conseguir un cristal de 2 veces la frecuencia de subportadora de color PAL-M y luego hacer un oscilador de tercer armonico que como su nombre lo indica oscila al triple de la frecuencia fundamental del cristal. La subportadora de color PAL-M es 3.5756 Mhz, por ende 2 x 3.5756 seria 7.1512 Mhz. Esos 7.1512 se convertiran en los 21.4536 que hacen falta para PAL-M haciendo uso de un circuito oscilador de tercer armonico, "third overtone crystal oscillator".
Dicho circuito es simple y consta de un solo transistor. Solo se debe calcular bien el "circuito tanque LC" de acuerdo a la frecuencia de salida que se quiere obtener, ademas en lugar del capacitor se podria poner un trimmer para hacer un ajuste mas fino de la frecuencia. El circuito LC se calcula para que resuene a una frecuencia apenas por debajo de la frecuencia de salida requerida.

Ejemplo de oscilador de sobretono en tercer armonico, en este caso multiplica por 3 la frecuencia de 4.43 Mhz, pero modificando el circuito LC se puede adaptar a otras frecuencias usando otros cristales:
Imagen

Fijense entonces si consiguen cristales de 7.1512 Mhz y despues les digo como calcular el circuito tanque.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 28/05/14 18:59

Ya tienen una mision, consigan los cristales.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 28/05/14 19:15

2 de 3.5......... pueden ser? como irian, en paralelo o serie?

Fami_Clone
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Frase: Mientras exista la feria, juegos a $10!

Mensaje por Fami_Clone » 28/05/14 19:32

Creo que aca el tema es otro, porque aun si consiguieramos cristales para pal-m, y el mod funcionara bien, por lo menos yo no tengo una tele que agarre pal-m, nose, para quienes si tengan puede ser una solucion, pero a nosotros solo nos falta corregir el tema del color. Si bien es caro pagar 45 pesos por un cristal para ntsc, sigue siendo mas barato que comprar un NES roto, y sin desperdicios. Incluso si se pueden traer de afuera mas baratos como dicen, no seria muy caro convertir un family. De todos modos me sumo a uds. para probar si eso funciona. Yo tengo en casa un cristal de un family raro, de 26.601712 mhz que norma seria esa?? los gallegos no usan esa? Igual no me queda claro como hacer que el PPU tire pal-m, a penas si descubrimos como hacer que tire la frecuencia de origen. Creo que voy a secuestrar a un chino del super de aca para que me ayude con los Familys! :lol:
"PIBE, CON QUÉ ESTAS JUGANDO??"

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 28/05/14 19:46

Tambien esta el detalle de los noac que descubriste, eso da algo de esperanzas

Responder