Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)
Moderador: DRAKE HARRIS
- Fami_Clone
- Usuario nuevo
- Frase: Mientras exista la feria, juegos a $10!
Re: No es otra conversion de PAL a NTSC
Si, paso a contar eso; Quizas a alguien con mas conocimientos le sirva la informacion para descubrir que nos falta. Estuve convirtiendo un noac tipo genesis 2, que tenia los famosos puntos de soldadura detras, son 3, uno mas grande y dos chicos. Al unir uno de los chicos con el grande tira NTSC, si le sumas el cristal de 21.47, se ve exactamente igual que nuestros familys convertidos, osea, con los colores alterados y esas scanlines. Ahora, lo importante es que el otro punto chico, si se conecta al punto grande, le da el color perfecto! Lo que necesitamos saber es a que pin equivale ese punto en un integrado y conectarlo segun creo, al mismo lugar que nuestro pin 16, sea masa o vcc. Unos detalles mas; se me ocurrio probar el noac con su cristal para pal-n, uniendo ese punto, y lo que ocurria era justo al revez, tiraba pal-n pero con los colores mal y las scanlines. Ultimo; segui la pista del punto grande de soldadura y va hasta el pin 16 del slot contando desde abajo y visto desde atras. los otros mas chicos van al chip. Ayuda muchachos! Falta muy poco!!! 

"PIBE, CON QUÉ ESTAS JUGANDO??"
Yo le puse a un Family un cristal NTSC, sin cambiar las patitas, y quedó con colores de otoño, pero en PAL. Ojalá se pueda lograr hacerlo de forma tan sencilla, pero no sé si será tan fácil. Fijate que en muchos Family, vienen de fábrica (o los modificaban acá) con la patita 17 levantada de la placa y soldada a VCC (si no recuerdo mal), mientras que en la placa va directo a masa. En teoría, cambiando el cristal y poniendo esa patita en el lugar de la placa correspondiente, debería funcionar en NTSC. Ese sería un buen punto de partida, pero imagino que alguien ya lo habrá probado.
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Eso ya lo intentamos y no funciona. Tambien es comun que el pin 17 este soldado o puenteado al 18
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
- Faker
- Check Point!
- Frase: AGUANTE MARIO10
- Contactar:
Hoy, si o si, voy a hacer pruebas, voy a mandarle todos los cristales q tengo, aunque haga mierda todos los noacs, algo voy a sacar. QUIERO 70 HZ YA!
Claro Drake, es lo lógico para probar primero. Es obvio que los chinos no gastaban en crear 2 placas diferentes para cambiarle la posición de una patita nomás, pero también vuelvo a lo mismo del principio, creo que los integrados son diferentes para PAL y NTSC. No porque en eso sí querían gastar, sino porque no les quedaba otra. Eso creo hasta que el dream-team del Family de RG me demuestre lo contrario 

- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Eran diferentes eso seguro, el family ntsc que tengo tiene todas las patas de la 14 a la 17 a masa en cambio en los familys pal varia segun el modelo, incluso en la misma marca hay variantes, seguro alguna revision. Por ejemplo en el froggy que use para mi primer prueba (el que rompi) el pin 15 y 17 estaban levantados y puenteados a vcc. En el otro froggy que tengo en cambio estaban todas las patas en el zocalo, por lo visto ese puente estaba ya resuelto en la plaqueta en este modelo. En algunos tenes el pin 14 conectado a hacia alguna parte y los demas sin conectarse a nada (por ahi el 17 al 18 como pasa en el nasa) cada uno tiene una configuracion diferente. Ah otra cosa, me puse a ver si encontraba fotos de algun family brasileño y por lo que llegue a ver (no mucho porque no hay fotos de buena resolucion) parece ser que tienen los mismos integrados que mi family ntsc pero tiran pal-M.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
- Fami_Clone
- Usuario nuevo
- Frase: Mientras exista la feria, juegos a $10!
Lo que si puedo confirmar es que los CPU son iguales, lo supe al hacer intercambios y ver que un family ntsc andaba lo mas bien con un CPU de uno family pal-n. Las diferencias quizas sean en el PPU. Faker; Si queres probar con noacs, dale para adelante, no tenes mucho margen de error, por lo que vi, en alguno se puede y en otros no. si logras encontrar esos puntos de soldadura, lo tenes resuelto, solo necesitas un cristal de 21.47. En un noac que tengo en vez de puntos de soldadura son puentes de alambre fino, que estan cortados para que tire pal-n, los unis y ya tenes ntsc, mas el cristal, claro.
"PIBE, CON QUÉ ESTAS JUGANDO??"
- Faker
- Check Point!
- Frase: AGUANTE MARIO10
- Contactar:
Let's Go!

- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
26.601712 mhz, esa frecu es de una consola PAL-B europea.
- vicgus
- Check Point!
- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
Hay un flaco que estaba en el foro y en el grupo de face, publico esto:
"moddeo familys de norma pal a ntsc queda como una nes igual con el color bien exelente se puede con con el 90% de los famiclones es un laburo que no es facil hacerlo cuesta 160$(hacer el modd) pero vale la pena ya di de baja los familys pal que tenia publicado les cambie la norma a ntsc jeje tambien reparo el problema tipico de esos familys que se ven oscuro!!!"
Habria que preguntarle el metodo que utiliza....
"moddeo familys de norma pal a ntsc queda como una nes igual con el color bien exelente se puede con con el 90% de los famiclones es un laburo que no es facil hacerlo cuesta 160$(hacer el modd) pero vale la pena ya di de baja los familys pal que tenia publicado les cambie la norma a ntsc jeje tambien reparo el problema tipico de esos familys que se ven oscuro!!!"
Habria que preguntarle el metodo que utiliza....
Conejo que bien corre, no lo asan.