Creo que al principio se fabricaban (o llegaban acá) los Family NTSC, y luego comenzaron a masificarse los que tienen variante PAL (allá o acá). Yo de los Familys que tengo o tuve, vi al Electrolab Ending-Man, y al NTDEC con placas Pal-N. En el NTDEC hasta dice Pal-N en la placa.En el otro froggy que tengo en cambio estaban todas las patas en el zocalo, por lo visto ese puente estaba ya resuelto en la plaqueta en este modelo.
Estoy pensando, y recuerdo leer que alguien mencionó que en China conviven Pal y NTSC, entre otras. Bueno, en Taiwan, de donde provienen muchos clones, la norma que utilizan es la NTSC, según este sitio: http://countrycode.org/tv-standards
Si me pongo a especular, puedo suponer que los primeros clones son NTSC por el simple hecho que era una copia lo más exacta posible al Famicom, y que era la norma que predominaba en el país de origen. Tienen sentido, entonces, que estos clones vengan con integrados listos para funcionar en NTSC. También tiene sentido que, incluso en aquella época, no supieran hacer la conversión porque estaban aprendiendo a recrear esta tecnología. A su vez tiene sentido que tengan un mercado reducido. Quizás al principio no consideraban que iban a terminar importando los clones a todo el mundo, y produjeron en masa cientos de placas NTSC.
Ahora en el caso de los Chinos, en el sitio que cité antes dice que la norma es Pal-D. O sea que los chinos necesitaban fabricar consolas PAL para su propio mercado. Quizás perfeccionaron el tema de los integrados, y ni hablar que mandaron la placa con las pistas listas para PAL. O esto lo pudieron haber hecho los mismos taiwaneses, cuando vieron que sus clones eran un éxito (el Ending-Man es taiwanés).
En fin, sólo algunas especulaciones