Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)
Moderador: DRAKE HARRIS
- Faker
- Check Point!
- Frase: AGUANTE MARIO10
- Contactar:
Re: No es otra conversion de PAL a NTSC
Que entendes por NTSC y por PAL ? Guidachi... porque no te entendi bien.
- guidachu
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: To the infinity and beyond!
No te hagas drama que eso lo se. Veo mediante este foro que existen los family ntsc, que es la norma americana, donde los juegos andan mas rapido, y pal n es la nuestra donde andan un toque mas lento. Recorro ML y resulta que valen un huevo y medio los ntsc. Se me ocurre abrir mi family del 93 y me encuentro con que tiene ese puente raro. En este y otro post donde mostraban bocha de familys ntsc, veo que eran ntsc y le hacian un puente raro (yo de soldar nada...) para que en vez de ir a 60 hz y verse en blanco y negro fuera a 50 y fuera pal. Eso entiendo yo.Faker escribió:Que entendes por NTSC y por PAL ? Guidachi... porque no te entendi bien.
Si esta mal corrijanme. Y si es ntsc me gustaria saber que puedo hacer para que vuelva a su estado original y no pal. Si se le deshace el puente ya queda como venia sin la conversion.
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Entendiste mal, aca lo que tratamos de hacer es convertir familys pal-n como el tuyo a ntsc. Por lo general levantando el pin 16 y mandandolo a masa o vcc y cambiandole el cristal por uno de ntsc podemos hacer que tire 60hz en ntsc pero con los colores mal (los colores de otoño porque transforma las cosas verdes en marron aunque en algunos casos afecta a otros colores) La onda es que el puente que tenes vos viene de fabrica para que corra en pal-n , si le sacas ese puente no es que va a andar en ntsc, directamente no te muestra imagen. Con ese para tener el ntsc de "otoño" tenes que deshacer ese puente que esta y hacer un puente entre el pin 16 y 17 a voltaje (es el unico integrado que vi que funciona asi)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
- guidachu
- Frase: To the infinity and beyond!
Perfecto, ahora si, me quedo clarin clarin!. Gracias!.DRAKE HARRIS escribió:Entendiste mal, aca lo que tratamos de hacer es convertir familys pal-n como el tuyo a ntsc. Por lo general levantando el pin 16 y mandandolo a masa o vcc y cambiandole el cristal por uno de ntsc podemos hacer que tire 60hz en ntsc pero con los colores mal (los colores de otoño porque transforma las cosas verdes en marron aunque en algunos casos afecta a otros colores) La onda es que el puente que tenes vos viene de fabrica para que corra en pal-n , si le sacas ese puente no es que va a andar en ntsc, directamente no te muestra imagen. Con ese para tener el ntsc de "otoño" tenes que deshacer ese puente que esta y hacer un puente entre el pin 16 y 17 a voltaje (es el unico integrado que vi que funciona asi)
David, yo soy el que te compré las fuentes de Play y me las entregaste en Once. Los pibes están tan cebados con hacer el mod que se olvidan de pedir las cosas bien. Ya van a aprender...
Bueno, el video que les comenté:
[youtube][/youtube]
El mismo family con esos colores raros en una tv ntsc.
Bueno, el video que les comenté:
[youtube][/youtube]
El mismo family con esos colores raros en una tv ntsc.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
- Diego
- Frase: Winners Don't Use Drugs
David, si cayo mal algo de lo que postie, pido disculpas, pero la verdad desconocia que existiera un mod para sacar NTSC directo de un PPU PAL. La posta la tenes vos asi que la verdad muy buena actitud que le des la solucion a los muchachos del foro que hace rato estaban intentando eso, mis felicitaciones.
PD: David, tenes algunas lentes de Play 1 para venderme?
PD: David, tenes algunas lentes de Play 1 para venderme?
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
para cuando le quedan los colores otoñales, probaron regular los dos potenciometros de color?. si mal no recuerdo habia 2 ahi por donde esta la salida de video.
- Faker
- Check Point!
- Frase: AGUANTE MARIO10
- Contactar:
Martin escribió:para cuando le quedan los colores otoñales, probaron regular los dos potenciometros de color?. si mal no recuerdo habia 2 ahi por donde esta la salida de video.
Nunca toque eso, para mi desde siempre fue como sacrilegio tocar ahi, ademas no es que es del RF nomás?
Última edición por Faker el 06/06/14 2:58, editado 1 vez en total.