Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Faker » 05/06/14 22:19

Que entendes por NTSC y por PAL ? Guidachi... porque no te entendi bien.

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 05/06/14 22:31

Faker escribió:Que entendes por NTSC y por PAL ? Guidachi... porque no te entendi bien.
No te hagas drama que eso lo se. Veo mediante este foro que existen los family ntsc, que es la norma americana, donde los juegos andan mas rapido, y pal n es la nuestra donde andan un toque mas lento. Recorro ML y resulta que valen un huevo y medio los ntsc. Se me ocurre abrir mi family del 93 y me encuentro con que tiene ese puente raro. En este y otro post donde mostraban bocha de familys ntsc, veo que eran ntsc y le hacian un puente raro (yo de soldar nada...) para que en vez de ir a 60 hz y verse en blanco y negro fuera a 50 y fuera pal. Eso entiendo yo.

Si esta mal corrijanme. Y si es ntsc me gustaria saber que puedo hacer para que vuelva a su estado original y no pal. Si se le deshace el puente ya queda como venia sin la conversion.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/06/14 22:44

Entendiste mal, aca lo que tratamos de hacer es convertir familys pal-n como el tuyo a ntsc. Por lo general levantando el pin 16 y mandandolo a masa o vcc y cambiandole el cristal por uno de ntsc podemos hacer que tire 60hz en ntsc pero con los colores mal (los colores de otoño porque transforma las cosas verdes en marron aunque en algunos casos afecta a otros colores) La onda es que el puente que tenes vos viene de fabrica para que corra en pal-n , si le sacas ese puente no es que va a andar en ntsc, directamente no te muestra imagen. Con ese para tener el ntsc de "otoño" tenes que deshacer ese puente que esta y hacer un puente entre el pin 16 y 17 a voltaje (es el unico integrado que vi que funciona asi)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

guidachu
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 05/06/14 22:59

DRAKE HARRIS escribió:Entendiste mal, aca lo que tratamos de hacer es convertir familys pal-n como el tuyo a ntsc. Por lo general levantando el pin 16 y mandandolo a masa o vcc y cambiandole el cristal por uno de ntsc podemos hacer que tire 60hz en ntsc pero con los colores mal (los colores de otoño porque transforma las cosas verdes en marron aunque en algunos casos afecta a otros colores) La onda es que el puente que tenes vos viene de fabrica para que corra en pal-n , si le sacas ese puente no es que va a andar en ntsc, directamente no te muestra imagen. Con ese para tener el ntsc de "otoño" tenes que deshacer ese puente que esta y hacer un puente entre el pin 16 y 17 a voltaje (es el unico integrado que vi que funciona asi)
Perfecto, ahora si, me quedo clarin clarin!. Gracias!.

thunder
Avanzado
Avanzado

Mensaje por thunder » 06/06/14 1:16

editado.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 06/06/14 1:29

David, yo soy el que te compré las fuentes de Play y me las entregaste en Once. Los pibes están tan cebados con hacer el mod que se olvidan de pedir las cosas bien. Ya van a aprender...

Bueno, el video que les comenté:
[youtube][/youtube]

El mismo family con esos colores raros en una tv ntsc.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

thunder
Avanzado
Avanzado

Mensaje por thunder » 06/06/14 1:32

editado.

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 06/06/14 1:53

David, si cayo mal algo de lo que postie, pido disculpas, pero la verdad desconocia que existiera un mod para sacar NTSC directo de un PPU PAL. La posta la tenes vos asi que la verdad muy buena actitud que le des la solucion a los muchachos del foro que hace rato estaban intentando eso, mis felicitaciones.

PD: David, tenes algunas lentes de Play 1 para venderme?

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 06/06/14 2:30

para cuando le quedan los colores otoñales, probaron regular los dos potenciometros de color?. si mal no recuerdo habia 2 ahi por donde esta la salida de video.

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 06/06/14 2:36

Martin escribió:para cuando le quedan los colores otoñales, probaron regular los dos potenciometros de color?. si mal no recuerdo habia 2 ahi por donde esta la salida de video.

Nunca toque eso, para mi desde siempre fue como sacrilegio tocar ahi, ademas no es que es del RF nomás?
Última edición por Faker el 06/06/14 2:58, editado 1 vez en total.

Responder