Lo' atamo' con alambre (el mod "rústico")

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Re: Lo' atamo' con alambre (el mod "rústico")

Mensaje por Console Wars » 14/06/14 21:02

Ziggy escribió:
Console Wars escribió:Si conseguis la data de los parlantes, yo te presto un tri-wing que tengo, y nos juntamos a hacer arreglada de GBs (el mio verde tambien tiene el parlante muerto >,<).

Los consegui Console!! Consegui los parlantes y compre un destonrillador con varios cabezales entre ellos triwing (igualmente quiero comprar un triwing, asi que si sabes de donde venden chifla!).
Desarme, limpie y modifique los gameboy que tenia para vender. A uno de ellos le puse uno de los parlantes nuevos, suena EXCELENTE, incluso te diría que suena con mas nitidez que el parlante original. Tuve que cortar el plástico por dentro ya que estos parlantes que consegui son mas grandecitos. Consegui 2, solo use uno, el otro me lo estoy guardando. Lo solde y quedo perfecto.

Saludos!
Pasate la data entonces!

Yo el triwing que tengo es de mi hermano, y tambien le vino en un destornillador chino con multiples puntas, aunque intente conseguirme uno asi en el barrio chino el otro dia y ya no traian esa punta... :S.

PD: Alguna vez jugastes rol, Ziggy?
Imagen

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 14/06/14 21:07

Rol dos veces (Advanced Dungeons and Dragons) y Magic... Ufff, Era un compulsivo jugador de Magic, aun tengo mi hermoso mazo UG Madness, con cartas como Wild Mongrel y Aquamoeba como jugadores estrella. Chrome Mox, Stiffle, Force of Will, Daze, Echoing Truth, etc. Todo para mantener el control en la mesa. Tuve un Fires (mi primer mazo), un Affinity (aca empezó a decaer magic), y un Gobblins Bidding (miles de trasgos en la mesa, todos morían y hacían cosas, y después los revivias con las Ordenes del Patriarca.

Bueno, si no conoces Magic obvia todo eso jajaaj.

Mañana pongo fotos del mod!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por jam007 » 14/06/14 21:41

Recuerdan esta funda dura casera que hice para el Trigger Grips y la psvita

Imagen
Imagen

Pues bien e hecho la version MK2 de esta funda y esta muy mejorada

aqui el video expplicativo y imagen

Imagen
[youtube][/youtube]
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 15/06/14 22:29

Este ultimo mes estuve comprando un par de lotes de Gameboy ya que estaban a buen precio y traían varios juegos y accesorios de mi interés. Pero claro, también en esos lotes te vienen Gameboy Colors, y juegos que uno no quiere y no hay mejor idea que revenderlos.
El tema es que varios de estos Gameboys no tenían sonido. Es decir, andaban bien y todo pero por alguna razón el parlantito estaba dañado. Al ver esto, y al saber que Rodri3 la tiene clara en esto de los mods, le envie un mail y le pregunte que onda, donde se conseguían parlantitos o que es lo que había que hacer para que los Gameboys tuviesen sonido. El me derivo hacia brunoip, quien había hecho algo con parlantes en un Gameboy.

Con Ganas de venderlo lo que tenia (detesto tener consolas repetidas, tiradas por ahí) y a la vez de por lo menos intentar que los Gameboys volvieran a la vida por completo, es decir con sonido, me dispuse a buscar una solución.

Desde el vamor que jamas solde nada en mi vida. No vengo de un colegio técnico, y lo único que entiendo de electricidad y electronica es lo que aprendi en la facultad (mas precisamente en Fisica II). De hecho, tampoco tengo una soldadora ni nada de eso en casa.

En fin, el Sabado me compre una soldadora, estaño, y un destornillador chino con varias puntas(lo quería nada mas para el Triwing, para poder desatornillar unos tornillos que en el gameboy estaban muy duros y no podía sacarlos con la punta del cuchillo). También compre dos parlantitos. Lleva una carcaza y la plaqueta del Gameboy con el parlante roto para mostrarle al vendedor y pedirle uno parecido. El tipo me dio un parlante mas chato que el original pero con un diámetro mayor. No entraba en la carcaza. Pero me compre 2 ya que los tenia que hacer entrar si o si jajaj.

Tuve que romper plástico adentro de la carcaza para meter el parlante. El plástico de adentro del botón "Start" tuve que romperlo parcialmente. Por un momento pensé que había cagado el uso del botón, o que se iba a quedar trabajo o flojo, pero la realidad es que no. Quedo perfecto todo. Hice entrar al palrante, lo solde, arme de nuevo el Gameboy (previamente lo limpie y todo) y probe los botones. Quedo espectacular, y como dije en otro post antes, para mi que este parlante le da un mejor sonido en comparación al sonido original.

Aca dejo fotos. No es la gran cosa, pero al ser mi primera incursión en esto, me siento genial jajajja.

Primero les muestro la carcaza de uno de los Gameboy. De afuera esta perfecta, nadie sospecharía lo que paso en su interior.

Imagen

Este es el parlante que compre.

Imagen

Aquí la carcaza por dentro. Fijense como tuve que cortar plástico.

Imagen

Imagen

Aca como tendría que ir puesto el parlante junto con la plaqueta. Boca abajo esta.

Imagen

En esta foto ya calce el parlante dentro, entraba justo.

Imagen

Imagen

Aca ya esta todo colocado y listo para ser soldado (me salio un versito!)

Imagen

Imagen

El resto ya es cocer y cantar. Me gustaría en un futuro cercano hacer un mod de Gameboy Color con pantalla luminosa. Vi un par y me parecieron potables de hacer.

Saludos!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 15/06/14 22:39

Buena ziggy, sos un genio. También comparto que los parlantes vienen con más calidad pero debe ser que nunca escuche un gameboy cero kilómetro y todos los parlantes ya tienen alguna baqueteada. A hacer mods ahora que ya entraste al mundo de los rustic modders
Imagen Imagen

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 15/06/14 22:51

Buena Ziggy, debutaste!

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 16/06/14 3:01

Buena Ziggy! Espero que sea el primero de varios arreglos!!! :rock:

Esta es la parte importante:
Ziggy escribió: Lleva una carcaza y la plaqueta del Gameboy con el parlante roto para mostrarle al vendedor y pedirle uno parecido.
Cuántas veces uno por no saber, va y lleva el "cosito" y le dice al vendedor: "Tiene uno como esto?". Y es la que va!!!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 16/06/14 7:47

Gracias chicas. Si, es que yo no tenia idea de eso.
Para el mod de la pantala iluminada necesito bsicamente un Gameboy SP 001, un cablecito y una resistencia no? Que resistencia exactamente? Alguno ya lo hizo y tiene fotos para mostrar?

Mi Colección Retrogamer

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 16/06/14 12:15

Ziggy entraste a un mundo sin retorno eh! :lol:

Seguramente dentro de un año estas presentando la NES RGB :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 16/06/14 12:21

a romper todas las consolas ahora ziggy! :rock:

Responder