Por siempre Fascination! Miercoles de Arcades!!!

En este espacio se anuncian los eventos de la comunidad y otros relacionados a los videojuegos retro.
Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Re: Por siempre Fascination! Miercoles de Arcades!!!

Mensaje por Faker » 26/06/14 15:48

Arkanoid

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 26/06/14 16:21

Que lo tiró che, el último gigante en pie. Si bien era inevitable el final luego de la última reestructuración y achique, no deja de dar cosita. No queda ni un puto arcade cuando antes había dos o tres por cuadra, los tiempos cambiaron y la nostalgia pega fuerte. Cuando salí del laburo tipo 18:30 tiré una ojeada no quise entrar para que no me agarrara más tristeza, ya estaban apilados algunos de los "cochecitos" y demás. Muchas tardes de niñez y preadolescencia a la salida de los cines clásicos de Lavalle de los cuales tampoco queda casi nada en pie, mucho revival cuando empezé a laburar cerca de Microcentro y hará un año cuando empezé a laburar a dos cuadras. Las tarjetas me acompañarán por siempre. Pasamos de un Lavalle lleno de cines, lasershots, arcades, disquerías, a uno lleno de ferias simil saladitas retrucha y a iglesias universales "del reino de" y demases.
Respecto del local cerrará todo o seguirán con los tejos y las máquinas de tickets?
El dueño era el señor que siempre estaba en la caja?
Un giorno tristissimo. :?

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 26/06/14 20:47

No, el dueño es un señor delgado alto canoso, de unos 60 años, estan por armar una especie de parque de diversiones barato, con autos chocadores, maquinas de peluches y esas mierdas. Parte de eso tambien fue generado por nosotros al dejar de ir a los arcades. Es natural es un negocio y si no vende, cierra, es crudo pero es la realidad, cuando estábamos en el Arcade, el lugar estaba vacio casi siempre, a veces te caia un que otro miron, pero.. ¬¬ estaba viejo como nosotros jaja
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicopixel » 26/06/14 21:08

Todavía queda el local de Ciudadela, al lado del Bingo.
A menos que se lo hayan robado.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 26/06/14 21:15

;) un dia de estos nos tenemos que ir a jugar ahi y reclutamos a los de zona oeste!
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

rockman
Columns Player
Columns Player

Mensaje por rockman » 26/06/14 21:38

Todavía está el del coto de cabildo al 500, ese tiene el Mario Kart GP :/

BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Frase: que pasa campeón?

Mensaje por BADHERO » 26/06/14 21:43

en once cerca de la plaza miserere hay otro

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 26/06/14 22:12

¬¬ bro, eso no es un Arcade, para eso me voy a Abasto

Si bien en un Shopping regenera la esencia original de un videojuego y su nacimiento, Arcade como todos saben son las galerias norteamericanas tambien en supermercados y hoteles, una atracción ahi empezaron a aparecer los Videojuegos que tomaron simbólicamente el nombre Arcade, el éxito genero que al poco tiempo tengan sus propios locales, pero no, yo no lo vivi asi, yo lo vivi en los sucuchos, entrar apenas cuando empezaba a conocer el mundo a un lugar con algo increíble con un mueble mucho mas alto que yo, robusto e imponente, lleno de chicos que no conocía, donde me sentía desafiado, y que para jugar, tenia que pagar y si no tenia dinero, podia mirar, las veces que caminaba los pasillos mirando los intros y dejándome fascinar por esos gráficos que parecían dibujos animados, donde no existia una clase social, era de todos, podia elegir donde ir! habian muchos locales y todos diferentes, con gente y juegos diferentes, soy Argentino y viví la época del Arcade con los Zapata de barrio, la ficha y el desafio, por mas Sega Aerocity, Naomi, Sega Astrocity o Megalo, en el Zapata descargabas la accion con tu cuerpo, el diseño era y es perfecto, nada se compara a un salón de videojuegos!! a ello que en mi snes de chico jugaba y tenia los juegos que estaban en los Arcades.

Imagen

Imagen

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 26/06/14 22:20

BADHERO escribió:en once cerca de la plaza miserere hay otro
Arlequín. :D

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 26/06/14 22:29

En su momento zafaba Arlequín en Once, hace mil que no voy por ahí. Pero estaba muy lejos de la gloria "lavallense".

Responder