Como Limpiar Cartuchos de Famicom y demas consolas

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Frase: que pasa campeón?

Re: Como Limpiar Cartuchos de Famicom y demas consolas

Mensaje por BADHERO » 30/05/14 5:58

Ziggy escribió:Y cuando los cartuchos no solo están sucios sino que también medio amarillentos? Ahí que se hace? Es como con las concolas, con la maicena y el agua destilada, poniéndole la pasta esa fea y dejándola al sol dos horas? O hay otro método mas humano?
Yo a los cartuchos puedo limpiarlos perfecto pero no puedo hacer que los que están amarillentos vuelvan a su color normal, y no me atrevi a aplicar el método de blanqueo de consolas. Estaba esperando que alguna mente maestra de este foro me diera una sabia solución. :D

Dicho sea de paso, conocen esa pagina que te vende los stickers para cartuchos? O sea, las etiquetas. Para aquellos juegos con etiquetas muy gastadas o destruidas esta buenísimo!
si buscas sticker de cartuchos edumar hace unos re copados.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 30/05/14 9:53

para lo amarillo no hay otra qeu tener o fabricar el retrobright

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 30/05/14 16:16

Para lo amarillo un conocido publico un tutorial con un quimico para el pelo y dice que es muy efectivo, al rato lo busco y lo posteo
powerful escribió:Que dicen ustedes de la tecnica del borrador?
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: Soy de la Época del Sentir...

Mensaje por FernandoSTR/ » 30/05/14 16:48

la del borrador es efectiva, si lo abris al cartucho, con cualquier cosa que le pases al peine va a quedar limpio, trapo, goma, un papel, alcohol isopropilico
Imagen

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 31/05/14 0:37

Gracias por responder FernandoSTR, si es que preguntaba por que estoy dedicado al mantenimiento y limpieza de mis cartuchos, consolas, internamente, externamente y pues estoy utilizando el borrador. Que largo trabajo tengo y eso que no tengo muchas cosas pero siempre lleva tiempo hacer bien toda la limpieza.

Aqui estan los videos que un conocido llamado Fatality Tek subio sobre como blanquear las consolas

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

------------------------------------------EDIT----------------------------------------------------------

Bueno después de varios días dedicado a limpiar el vicio retro y no tan retro :D agradezco varios tips del foro.

Algunos ejemplos de como va la la limpieza y mantenimiento.

Muchos estaban muy sucios
Imagen

Cuando uno va limpiando se da cuenta como sale de suciedad
Imagen

Y como va quedando
Imagen

La Nintendo 64 es de las más sucias que estaba.
Imagen
Imagen

Y va quedando asi:
Imagen

Imagen
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 09/07/14 21:11

Martincho y la concha de su hermana carajo!!!!!.

Con este tuto limpie las consolas que compre y supuestamente no andaban y magia!!!, estan andando como las mejores!!.

Gracias!.

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 09/07/14 21:23

que bueno, me alegro que te aya servido =)

guidachu
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 13/07/14 22:40

Pa, te jodo de nuevo.

Me compre un lote donde me vinieron unos 6 joy de family y con el mio, 7.

Existe alguna manera de restaurarlos y dejarlos andando?, te explico. Los botones se hunden o estan muy duros. Aprieto el a y se aprieta el start. El d pad o no responde o cuesta horrores.

Y otra, los joy de 5 pin en realidad usan solo 5?, porque tengo mi family gris, que venia con los joys embutidos, y estos usan una fichita larga que se conecta a 5 pines. Mi idea es ver de recuperar estos joy o comprar dos nuevos, y queria saber si cortando el enchufe de 9 pines puedo soldar los cables de una.

gercma
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: PSP = Portatil Super Pirata

Mensaje por gercma » 13/07/14 23:42

guidachu escribió:Pa, te jodo de nuevo.

Me compre un lote donde me vinieron unos 6 joy de family y con el mio, 7.

Existe alguna manera de restaurarlos y dejarlos andando?, te explico. Los botones se hunden o estan muy duros. Aprieto el a y se aprieta el start. El d pad o no responde o cuesta horrores.

Y otra, los joy de 5 pin en realidad usan solo 5?, porque tengo mi family gris, que venia con los joys embutidos, y estos usan una fichita larga que se conecta a 5 pines. Mi idea es ver de recuperar estos joy o comprar dos nuevos, y queria saber si cortando el enchufe de 9 pines puedo soldar los cables de una.
Abrilos y limpia los contactos con alcohol isopropilico, fijate que las gomitas esten en buen estado, eso es lo principal
PC: x3 425 - 5770 - 2gb supertalent - ocz fatal1ty
HTPC: i5 750 - 5850 - 4gb ocz - ocz fatal1ty

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 14/07/14 9:08

lo q te dijeron aca arriba =P

Responder