Esto se acentuo en la ultima generacion, donde lamentablemente fueron mas las decepciones que las alegrias.
Un pequeño resumen de los Sonic que aparecieron despues de las glorias conocidas por todos.
Se agradecen las colaboraciones, ya que no jugue a todos (Shadow, Unleashed, Raiders, R, etc) y no pongo los de portatiles porque son muchisimos.
Sonic 3D Blast (MD / Sat)
El comienzo de la debacle? Si bien tuvo exito de critica, creo que fue el primer juego de Sonic imperfecto.
Buenos graficos, entretenido, innovador... pero no fue lo mismo, lamentablemente.

Sonic Adventure 1 & 2 (DC / GC)
Otro juego que fue un exito de la critica, aqui Sonic se adaptaba muy bien a verdaderas 3D.
Hoy en dia ya no sorprende, pero sigue siendo una buena adquisicion para el que no lo haya jugado.

Sonic Heroes (PS2 / XBOX / GC)
Aca se añaden algunos personajes para jugar en equipo (creo que es una mala idea desde Sonic 2 con Tails, pasando por Knukles Chaotix), Sonic deberia ir siempre solo.
El juego es bueno pero empiezan los problemas con el control, se empieza a perder algo de diversion, y los fans empezamos a perder la confianza en el erizo.

Sonic 2006 (360 / PS3)
Viendo un video del juego, parecia que la vuelta a la genialidad de los Adventure era una realidad, pero no.
Uno de los peores juegos de plataformas jamas creados, termino de hundir a la mascota de Sega, una inmundicia.

Sonic Secret Rings (Wii)
Si bien el juego le devuelve a Sonic la velocidad y accion caracteristica de la saga, tiene problemas como un control dificil de aprender y una historia horrible.
Digamos que no es un juego para todo el mundo.

Sonic Black Knight (Wii)
Una pena desperdiciar estos graficos y musica con un gameplay aburrido y monotono, la minuscula esperanza que desperto Secret Rings se esfumaba con este bodrio.
Encima es mas un beat em up que un plataformas, una pena.

Sonic Colors (Wii)
Tuvo que pasar bastante tiempo para tener otro Sonic de calidad, por suerte Sonic Colors recupera la diversion perdida hace rato.
Claro que el juego no es perfecto, pero es muy digno de tener en la coleccion.

Sonic Generations (360 / PS3)
Otro juego que si bien no es genial, recurre a la nostalgia (remakes de niveles viejos) y algunos niveles en 2D para redondear el mejor Sonic en 3D desde Adventure 1 (para mi, claro)
Mas caracteristicas positivas: Buen control, variedad, largo si se quiere hacer al 100% y como siempre buen nivel tecnico.

Sonic Lost World (Wii U)
No quiero juzgar un juego por un demo, pero en las 5 veces que lo complete, me asombro la falta de ideas o gancho para ir corriendo a comprarlo.
Abusa de ideas de Mario Galaxy, los graficos son normalillos, y no atrae en absoluto... Otra vez desconfianza a Sega.