Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC (actualizado PAL-N 6

Mensaje por Gus » 23/07/14 14:57

Miren esta foto de un family pasado por Thunder (David Meno) de pal (es un froggy de los viejos) a ntsc, para uds. quedó bien?? Es decir, no parecería que surgen los colores "otoñales"? Qué opinan? Estaría para comprarle uno y ver como corno hizo, ya que no lo quiso develar jaja.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 23/07/14 16:59

comprenle un family y dejence de joder :mrgreen:

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 23/07/14 17:12

Yo tuve en una oportunidad un Froggy que era NOAC y lo habia pasado a NTSC con el pertinente cambio de cristal y jumperio. Es raro ver Froggy NOAC pero por mis manos paso uno, actualmente tambien poseo un Electrolab redondito que es NOAC, tengo ambos Electrolab, el con CPU y PPU discretos mas el otro mencionado que es NOAC, este ultimo todavia no lo pude convertir porque no encontre el pinout del chip que tiene, ademas ni se si dicho chip soporta NTSC.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 23/07/14 19:39

Ese verde casi fosforescente de la tuberia y el arbusto me hace pensar que es mas pal 60 que ntsc. El tipo los familys los vende re caros, como 400 pesos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 23/07/14 20:28

Family que compró Reno en México, con norma NTSC:

Imagen

Family mío, con un integrado igual, pero con una P al final, que simbolizaría "PAL"

Imagen

La cosa es, si ambos integrados sacan PAL y NTSC, con los colores normales, ¿por qué harían diferentes integrados?

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 23/07/14 20:50

No se, preguntale a los chinos. Es raro igual que un ppu que es para pal tenga el seteo de 60 hz, y no solo hace eso sino que mejora la imagen (el famoso temblor desaparece) Para pal-m ya no creo que sea porque vi un family brasileño que es pal-m y parece tener integrados para ntsc. Hay algunos familys que tienen en el circuito un espacio para otro cristal (el froggy y el hitex son asi por ejemplo) eso tambien me hace pensar que puede que haya una forma de que funcionen en otra norma pero ni idea de si es ntsc o cual. Lo que se me ocurre es que los chinos posiblemente replicaron el funcionamiento del famicom que salio por alla que tenia para cambiar la velocidad de 50 a 60 hz y le metieron eso a los ppu, capaz que por alla se ven familys con ese switch. Posiblemente usando un cristal para la norma que ellos usan se vean bien los colores pero claro que la tele tiene que tener esa norma.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.

guidachu
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 23/07/14 22:12

DRAKE HARRIS escribió:No se, preguntale a los chinos. Es raro igual que un ppu que es para pal tenga el seteo de 60 hz, y no solo hace eso sino que mejora la imagen (el famoso temblor desaparece) Para pal-m ya no creo que sea porque vi un family brasileño que es pal-m y parece tener integrados para ntsc. Hay algunos familys que tienen en el circuito un espacio para otro cristal (el froggy y el hitex son asi por ejemplo) eso tambien me hace pensar que puede que haya una forma de que funcionen en otra norma pero ni idea de si es ntsc o cual. Lo que se me ocurre es que los chinos posiblemente replicaron el funcionamiento del famicom que salio por alla que tenia para cambiar la velocidad de 50 a 60 hz y le metieron eso a los ppu, capaz que por alla se ven familys con ese switch. Posiblemente usando un cristal para la norma que ellos usan se vean bien los colores pero claro que la tele tiene que tener esa norma.
Hace poco lei que alla los family tienen ese switch.

Y el winner de thunder cuanto cobra por el metodo ultra secreto de la nasa?.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 23/07/14 22:31

Creo que eran como 160 pesos y sino te vende uno ya convertido a 400 jajaja!

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 23/07/14 22:35

Ojo que los brasileros tienen las dos normas en vigencia, algunas regiones usan PAL-M y otras NTSC, como asi tambien tienen lugares con 110v y otros con 220v, debido a esto es que hay Atari 2600 Polyvox tanto PAL-M como NTSC que tambien incorporan un interruptor de tension 110-220, y lo mismo con las Mega Drive 3 Tec Toy (formato similar al Genesis 2) que incluian una llave de cambio de norma y otra para el cambio de tension domiciliaria 110-220.
He visto famiclones brazucas PAL-M y otros NTSC.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 24/07/14 0:12

Capaz que el que vi era ntsc, pero bue de todas formas probar si es pal-m o no no es posible por el tema de los cristales.

Responder