Artesanos del MOD

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Artesanos del MOD

Mensaje por brunoip » 25/07/14 10:16

todos nacemos inutiles, las habilidade se consiguen con el tiempo poniendole ganas
Imagen Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 25/07/14 10:38

brunoip escribió:todos nacemos inutiles, las habilidade se consiguen con el tiempo poniendole ganas
El pastor del mod :lol:

Bien ahi Andres, que sin las tripas, no vale eh :P
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 25/07/14 10:39

brunoip escribió:waaaaaaat? las truchas sacan rg? lo tomas del conector de atras? pense que no sacaban porque tienen algunas salidas deshabilitadas, como las de sonido estereo que le faltan los capacitores, al menos a los dos clones mios. Te quedo genial, cada vez quiero mas un tele rgb.

Calculo que todas las truchas en definitiva son como las originales, es decir, el video se maneja todo RGB en el circuito y justo antes de ir a los pines del conector de video que usás, pasan por un encoder que convierte RGB a Video compuesto.
Creo que las segas originales usan el integrado CXA1145 de Sony, esta usaba uno de otra marca que hacía el mismo trabajo, puede convertir RGB a compuesto y s-video.
Lo que hice fue buscar que patas de este encoder toman RGB, masa y sync del motherboard y le soldé cables que van a ese conector DB25 que injerté atrás de la consola.
De esa forma tengo el video compuesto normal y ahora también RGB.
El audio sigue saliendo del conector de audio video, pero voy a buscar de donde sale el sonido y voy a desviarlo a 2 rca nuevos para tener estereo.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 25/07/14 11:07

Buenaaa!

El clon de la model 1 que tengo, tiene ese CXA1145. Le pasa lo mismo que a esa model 2 clon: la ficha DIN era de 5 pines, mientras que la DIN original es de 8. Es decir, los tipos con el clon también restringían la salida RGB.
A mi model 2 original le voy a hacer el cable (rompiendo uno RF original). Está todo bien mandarle cuchillo a un clon, pero al original me da cosa :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Console Wars
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 25/07/14 11:10

Consulta desde el desconocimiento: si hicieras eso pero en lugar de usar el conector DB 25 usaras un VGA... podrias dar RGB a cualquier monitor de compu?
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 25/07/14 11:35

Pregunta de noob: el rgb sigue teniendo norma (pal, ntsc) o es universal para todos lados?
Imagen Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 25/07/14 11:48

Console Wars escribió:Consulta desde el desconocimiento: si hicieras eso pero en lugar de usar el conector DB 25 usaras un VGA... podrias dar RGB a cualquier monitor de compu?
No se vería, porque el RGB que emite la Sega va a 15khz de frecuencia horizontal y el monitor de una PC moderna necesita 31khz.
Si no fuera por eso, se vería.

brunoip escribió:Pregunta de noob: el rgb sigue teniendo norma (pal, ntsc) o es universal para todos lados?
RGB es universal, las normas pal, ntsc, etc surgen de la necesidad de convertir RGB para que pese menos en las transmisiones de tv.

Esta sega trucha se ve siempre a color por RGB, sea la norma a la que le setee las palanquitas que trae.

Console Wars

Mensaje por Console Wars » 25/07/14 11:58

Andres escribió:
Console Wars escribió:Consulta desde el desconocimiento: si hicieras eso pero en lugar de usar el conector DB 25 usaras un VGA... podrias dar RGB a cualquier monitor de compu?
No se vería, porque el RGB que emite la Sega va a 15khz de frecuencia horizontal y el monitor de una PC moderna necesita 31khz.
Si no fuera por eso, se vería.
Genial, o sea que en realidad el RGB sale sin importar el conector que lo transmita (y se ve si el dispositivo de imagen puede transmitir esa calidad, claro).

¿Que se podria hacer para cambiar esos Khz? ¿Haria falta una plaqueta especificamente diseñada/construida para eso, no? Lastima, era demasiado bueno para que fuera cierto...
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 25/07/14 11:58

uff, que delicia que es el rgb
Imagen Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 25/07/14 12:41

Console Wars escribió: Genial, o sea que en realidad el RGB sale sin importar el conector que lo transmita (y se ve si el dispositivo de imagen puede transmitir esa calidad, claro).

¿Que se podria hacer para cambiar esos Khz? ¿Haria falta una plaqueta especificamente diseñada/construida para eso, no? Lastima, era demasiado bueno para que fuera cierto...
Tal cual, no hay un conector estandarizado que sea universal para RGB como lo hay para S-video o video compuesto por ejemplo.
Hay plaquetas que duplican la frecuencia y hacen que sea compatible con un monitor VGA por ejemplo.
Se terminaría viendo como un emulador en realidad, y si conectás a un monitor LCD por ejemplo igual se distorsionaría la imagen porque mandás bajas resoluciones y los monitores modernos escalan y deforman todo.

Lo bueno de poder trabajar con RGB es que si tenés un tv SCART o mismo un monitor de homecomputers como los Commodore Amiga lo conectás directo y obtenés la calidad de imagen y si no podés llegar convertir RGB a componente (Ypbpr, los cables rca rojo,verde y azul) y conseguir la misma calidad en televesores más comunes.

Responder