El thread de los comics!

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: El thread de los comics!

Mensaje por Zovni » 28/07/14 13:52

A mi tambien me gusta lo que son What Ifs/Elseworlds. El problema de hecho es que para mi DC tendria que haber hecho más Elseworlds de historias que trataba de forzar como canonicas. Por eso los quilombos que tenian que arreglar con personajes como este que es basicamente un limpia-continuidad.

Por lo de McGuffin, el termino viene del cine y creo que salia del ¨Halcon Maltes¨. El punto es que el Mcguffin (que es como decir el "coso ese") refiere a un objeto X alrededor del que gira la trama. Pensa en los cazadores del arca perdida y el arca del titulo. Es un objeto inanimado que sirve de motor para la historia. Originalmente la idea es que es el objetivo racional de la trama y lo que buscan/investigan/luchan por/etc. los personajes, pero se lo expande a cualquier objeto que sirve como un dispositivo de la trama. Son excusas fisicas para empujar una historia, a diferencia de que una historia sea empujada por el desarrollo de personajes o el conflicto puramente. Si te fijas casi el 90% de las historias se pueden reducir a personajes movidos a la acción por un mcguffin.

Se lo aplicaba a Waverider porque fijate que como personaje es basicamente un ente inocuo. Se lo podria reemplazar por algun coso temporal magico que basicamente es lo que mueve la trama, y por eso digo que es como un mcguffin viviente más que otra cosa.

Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 28/07/14 15:00

Listo, ahi me quedo mas clara la cosa del mcguffin *Pulgar hacia arriba.*

Y tambien comprendo lo que decis que si hubieran hecho algunas historias como versiones alternativas en lugar de meterlas 'en continuidad', se hubieran evitado muchas complicaciones...

Siempre esta la cosa de los autores de 'yo cuento esta historia, los cabos sueltos que los arregle el que venga despues', que a mi me parece una verdadera cagada. Un buen escritor tiene que poder hacer algo autoconclusivo; no digo que se resuelva y luego el comic siga como si no hubiera pasado nada, pero tampoco da los miles de cuelgues que existen en la continuidad de los comics.

Y aca no se salga ni DC ni Marvel, eh! En realidad no se cual de las dos se entierra mas con esas cosas, al menos DC trata de resolverlas, Marvel muchas veces hace 'ojos que no ven, continuidad que no se siente'...
Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 28/07/14 20:12

vicgus, dónde están reventando las cosas de ECC?!?!?!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 28/07/14 21:09

No te enteraste???!!! en face los Ñoños se estaban matando!!. En Libreria Libertador de Av corrientes, encontrabas practicamente todo lo editado hasta ahora por muñoz en la imprenta nueva idea, seria del 1 al 16 de Superman, la liga, Batman,etc. Especiales como Hijo rojo, batman Noel, Animal man, mundo putrefacto, Before Watchmen, swamp thing..... Apurate que se estan llevando todo!!!!
Conejo que bien corre, no lo asan.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 28/07/14 21:12

a que precios?
Imagen Imagen

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 28/07/14 21:16

brunoip escribió:a que precios?

A cambio de sexo desenfrenado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

vicgus
Check Point!
Check Point!

Mensaje por vicgus » 28/07/14 21:17

Ponele comics simples como batman, liga de la justicia, before watchmen 20 pesos, Tomos como hijo rojo, tierra uno, 80p, números cuadruples como aquaman, batman, batman y robin, Wonder woman, Liga de la justicia oscura y mas 50 pesos. Los tomos de animal man que estan como 120 mangos estan 50. Y asi....

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 28/07/14 21:21

que copado, ojalá x aca hagan algo así :cry:
Imagen Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 28/07/14 21:25

Ehhhhh? Que onda? guat is japening???

vicgus
Check Point!
Check Point!

Mensaje por vicgus » 28/07/14 21:27

Muñoz esta haciendo guita aparte, vendiendo parte de lo impreso en librerias de saldo....Bah!, lo que hace siempre! :lol:
Hace no mucho, Ecc habia sacado un comunicado, en el cual, decia que se separaba de sus socios por incumplimiento de pagos. Y, ahora, tenia nuevos socios, por ello las ediciones de nueva idea eran a partir de ese momento ilegal su venta. Muñoz dice que es mentira todo....Y lo revienta! :lol:
Que tipo chanta!

Responder