Retrocompras [Agosto 2014]
Re: Retrocompras [Agosto 2014]
jajaja,no, ojala. es el playroom de un amigo. pero tiene todo un piso de su casa dedicado a videojuegos retro, que dicho piso debe ser mas grande que la casa de TheElf.
- TheElf
- Street Fighter II Player
- Contactar:
CARROMATO escribió:A mi me gustan las consolas japonesas. siempre senti en cierto modo envidia de los que viven en japón poder conseguir practicante la consola o el retro ordenador que sea, pero ahora que me pongo a sacar cuentas, aca sale caro traer todas esas cosas pero a la larga el precio se amortigua al no tener que pagar nada para almacenarlo. y todavía poder tener todo en tu playroom, organizado. cuanto te costaria tener una habitacion como esta en japon ?
Y depende, una casa con ese espacio, ademas de la vivienda habitual, en Tokio, te puede salir no se, 5 o 6 mil dolares al mes de alquiler
Si vivis en la zona donde estoy yo, Saitama, cerca de tokio, te puede salir 1000 - 1200 dolares
Y si te vas al norte de saitama, unos 600 dolares o asi al mes
Todo depende donde vivas. Tokio es una ciudad monstruosa, y suben los precios de la zonas centricas, para que la gente viva mas en los alrededores
Lo que pasa es que hay que entender, que aunque vivas algo lejos de tokio, si tenes que ir todos los dias a trabajar a la capital, no hay problema, tenes trenes normales, tren bala, etc y no es muy molesto
Por ejemplo, los padres de mi mujer, tienen una casa bastante grande (120m2) en Kumagaya, norte de saitama, unos 80km de tokio, donde podrias tener 4 de esas habitaciones de arcade, y el alquiler de esa vivienda, no superaria los 700 dolares al mes. Pero si tomas el tren bala, estas en 25 minutos en la prefectura de tokio
Yo prefiero vivir algo mas lejos, y pagar menos. Pero hay mucha gente que gana muchisimo dinero, asi que prefiere vivir en tokio, porque 5 o 8 mil dolares al mes, les da igual

no quiero ni pensar, lo que debe costar comprar una casa. y ademas supongo que por algo todos alquilan, me imagino que en el trabajo te deben estar trasladando todo el tiempo.
- najadentaku
- Check Point!
Te contagio The elf y su uso extraño de las, comas?CARROMATO escribió:no quiero ni pensar, lo que debe costar comprar una casa..

- TheElf
- Contactar:
CARROMATO escribió:no quiero ni pensar, lo que debe costar comprar una casa. y ademas supongo que por algo todos alquilan, me imagino que en el trabajo te deben estar trasladando todo el tiempo.
Bueno, depende la zona, en argentina sera igual
Mi padre tiene una casa en Bariloche, y cuando hablamos de cuanto costaba el año pasado, me dijo que unos 90mil dolares
La casa de los padres de mi mujer deve costar unos 70mil dolares al cambio, tal vez algo mas, y son de tamaño similar
Si vas a tokio, esa misma casa, sale fortuna
Pero claro, hay que entender, que quien compra una casa asi en tokio, es porque cobra no se, 30 o 40mil dolares al mes, y se lo puede permitir. Esos sueldos no son nada raros, muchisima gente tiene ese nivel
En japon es mitad y mitad, mucha gente compra, mucha gente alquila, no puedo decir que una cosa se vea mas que otra
Realmente, el trabajo es como en cualquier sitio, ni te mueven mas, ni menos
Yo la verdad, que no veo nada raro en japon, mas alla de las diferencias habituales de cultura. Las casas cuestan en funcion a los sueltos y espacio, la comida igual, etc etc
El nivel economico es mas alto que en europa del sur, e incluso algo mas que paises nordicos tal vez

- guidachu
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: To the infinity and beyond!
Che, tu mujer es japonesa, argentina o española?. Hablas japones fluido?.TheElf escribió:Por ejemplo, los padres de mi mujer
- TheElf
- Contactar:
Japonesa, y bueno, me defiendo en japones, puedo leer katakana , hiragana, y algo de kanji, lo tipicoguidachu escribió:Che, tu mujer es japonesa, argentina o española?. Hablas japones fluido?.TheElf escribió:Por ejemplo, los padres de mi mujer
Mi ex mujer es rusa, asi q algo de ruso tambien parloteo, y leo
Cuando quiera aprender otro idioma, me tengo q divorciar y listo

- guidachu
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: To the infinity and beyond!
Jajaja, es loco. Seria un golazo irse a vivir a japon.TheElf escribió:Cuando quiera aprender otro idioma, me tengo q divorciar y listo
- TheElf
- Contactar:
Lindo pais, buena gente, muy tranquilo, estable, muchisimas oportunidades laborales, las mujeres estan buenas, las colegialas todas de marineritas, y lleno de videojuegos
Si no te integras completamente en su sistema laboral, o encontras algun trabajo que sea tranquilo, para mi es un pais ideal
Si no te integras completamente en su sistema laboral, o encontras algun trabajo que sea tranquilo, para mi es un pais ideal