El thread de los comics!
Moderador: vicgus
- Zovni
- Fatality!
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Re: El thread de los comics!
No me desagrada para nada el formato antologia pero la nueva Fierro es un ejercicio de ombligismo y pedanteria total, a eso sumado el hecho de que recarga las tintas demasiado en toda la onda pseudo-zurda que tiene. Agarra cualquier numero y tenes:
-Bodrios poeticos auto-indulgentes de Nine, Pietro o El Tomi
-Rellenos de una o media pagina de Decur o alguno de estos que hacen tiras humanizantes estilo Liniers.
-Seriales hechos en piloto automatico para el mercado europeo como lo de Minaverri o Agrimbau
-Caca de segunda de chabones que apenas saben dibujar como Mosquito
-Muuuy cada tanto alguna cosa masomenos decente del verdadero nuevo comic Argentino, como Sanz o Saens Valiente, o simplemente algo de calidad de Trillo o algun veterano de los buenos.
y siempre pero siempre siempre alguna historieta sobre los desaparecidos o lo bueno que era Peron o lo nobles que son los cartoneros o lo que le parezca más progre al viejo Sasturian esa semana. No la leo más, pero estoy seguro que estas ultimas semanas esta todo lleno de historietas de la recuperación del nieto de Carlotto (algo que me parece genial, pero baja un cambio Pagina/12...)
La verdad? Una cagada.
-Bodrios poeticos auto-indulgentes de Nine, Pietro o El Tomi
-Rellenos de una o media pagina de Decur o alguno de estos que hacen tiras humanizantes estilo Liniers.
-Seriales hechos en piloto automatico para el mercado europeo como lo de Minaverri o Agrimbau
-Caca de segunda de chabones que apenas saben dibujar como Mosquito
-Muuuy cada tanto alguna cosa masomenos decente del verdadero nuevo comic Argentino, como Sanz o Saens Valiente, o simplemente algo de calidad de Trillo o algun veterano de los buenos.
y siempre pero siempre siempre alguna historieta sobre los desaparecidos o lo bueno que era Peron o lo nobles que son los cartoneros o lo que le parezca más progre al viejo Sasturian esa semana. No la leo más, pero estoy seguro que estas ultimas semanas esta todo lleno de historietas de la recuperación del nieto de Carlotto (algo que me parece genial, pero baja un cambio Pagina/12...)
La verdad? Una cagada.
- GyroMan
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Jajaj, tal cual, las mismas cosas le miramos. El único jurásico era el Braquiosaurio si no me equivoco, y el deinonichus medía como 2m de altura! y no creo que escupiera veneno.Rodri3 escribió:
A mí me faltan 2 tapas verdes, no tengo encuadernado ningún tomo todavía...
De chico quería ser paleontólogo. Y ese fanatismo también me agarró antes que jurassic park. Y también me daba bronca que el Tiranosaurio sea del cretácico, el dilofosaurio sea del triásico y los velociraptores tengan tamaño de deinonichus! (bien nerd ya era de pendejo)
Yo también quería serlo, pero después me cansó un poco y me terminé decidiendo por geología (cuando tuve que cursar paleontología 1 y 2 confirmé que había decidido bien

jajaja sí, era como una console wars, pero con fósiles.Rodri3 escribió: Ahora que me acuerdo, tenían una sección que contaban cosas en forma de comic! Me re acuerdo el comic de "la guerra de los huesos" donde había 2 paleontólogos yanquis que se peleaban por ver cuál descubría más especies...
jajajaj, qué recurso de mierda, yo quiero pensar que están dando espacio para nuevos historietistas, pero bueh, no todo es loable, pero por 15 mangos al mes, es mucho más accesible que cualquier otro comic (a menos que uno los baje gratis, claro). Era muy buena la colección de comics que sacó Clarín (chan!) hace unos años, lástima que era bien antológica, hubiera estado lindo ver colecciones completas ahí.DRAKE HARRIS escribió:Una verdadera porqueria la nueva Fierro, rara vez salia algo como la gente. Segun uno de mis maestros del curso de historieta, lo que hacian los tipos era cuando caian las ventas poner algo de mandrafina para levantar de vuelta la revista jajaaaa!
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
En Fierro te dan espacio si sos uno de los amigos de Sasturain. Tambien tenes que ignorar lo basico de como se hace una historieta.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
- GyroMan
Bueno, a mi me gustaron unas cuantas, hay cosas que siguen apareciendo que ya cansan, como Gustavo Sala, que antes me resultaba gracioso y ya pudre con el humor escatológico pelotudo a ultranza. Opino que lo mejorcito estuvo en los primeros números, pero me sigue gustando mucho el laburo de Minaverry y cómo dibuja (sí, ya sé que el chabón es K, pero todo bien, me parece fantástico lo que hace).
La verdad que no sé cómo se hace una historieta porque no soy historietista, si me podés ilustrar más ese punto estaría bueno.
La verdad que no sé cómo se hace una historieta porque no soy historietista, si me podés ilustrar más ese punto estaría bueno.
- najadentaku
- Check Point!
Ey, yo nunca lei la Fierro, pero se la robaba a una piba con la que salia para leer exclusivamente a Sala. En serio se vino abajo? hace ya años no leo nada de el, pero siempre me hacia cagar de risa.
- GyroMan
A mi también, pasa que para mi cuando hace cosas de más de 4 cuadros se torna medio boludo, onda se va al carajo, y esa es su firma, pero se va tanto que ya aburre, al menos a mi me pasa eso.
A mi me encantan las cosas grotescas que hacen Souto, Scalerandi y cía. en la Lulelele.
A mi me encantan las cosas grotescas que hacen Souto, Scalerandi y cía. en la Lulelele.
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Yo las fierro solo lei las primeras, despues nunca mas. Muchos de los que vi que laburaban ahi estaban mas para un fanzine hecho con fotocopia o un blog, les faltaba mucho para estar a la altura de una publicacion. Habia algunos que para dibujar andaban mas o menos bien pero para historieta andaban flojos. Para hacer historieta bien no solo hay que saber dibujar sino tambien saber como contar una historia y hacerla creible. Si tenes que hacer algo ambientado en el 1800 nesecitas saber como se vestia la gente, las locaciones y un monton de cosas mas.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
- GyroMan
Y así hubo joyitas como el síndrome de Guastavino, el hipnotizador, Dora, Roma y Lynch, y varias más. No te discuto que hay bastante bosta (nunca entendí por qué les gustaba tanto Copi -que ya estaba muerto y enterrado para el 2006, cuando empezó a salir, pero lo solían poner- y ese otro que hacía los dibujos con narices poligonales, cuyo nombre no recuerdo), pero para mi lo bueno justifica seguirla (para mi, claro,y lamento que probablemente pase eso que decís del amiguismo con Sasturain -Quattordio es bastante flojito y sin embargo tiene lugar estelar, p. ej., y sin duda es amigote-), y por 15 p por mes, está más que bien.
Y bueno, después está la Lule, con cositas como esta:

Y bueno, después está la Lule, con cositas como esta:

- Zovni
- Fatality!
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Obvio que hay joyas que se rescatan. Pero si te pones a hacer un porcentaje hay practicamente un 5% de calidad vs 95% de basura. Tengo hasta el numero 70 y pico en continuado y despues algunos sueltos hasta ahora ya que aprovechaba la suscripcion de mis viejos a Pag. 12. Pero tengo que admitir que tengo más material sanitario de emergencia para cuando me quede sin papel en el baño que historietas de calidad en toda esa colección.
Gyro: Creo que Minaverry honestamente dibuja muy bien, y creo que a todos les fascina de una la linea casi perfecta que tiene, pero indistintamente que sea K (casi todos son K en la nueva fierro/pag.12) me parece aburridisimo lo que hace desde un punto de vista creativo. Y es imposible negar que lo que hace primero con Dora/Bovigny apesta a "Ay, ojala me lo editen en Europa!" Es un chabon que viene de familia de ilustradores y diseñadores y se nota que tiene demasiado fetichismo visual a cuestas de cero conciencia narrativa o inspiración literaria. Francamente no objetaria que le dibuje algo a alguien que sepa guionar bien, pero como artista integral me parece un fracaso.
Sala el problema que tiene es que es un tipo de tiras cortas. Si lees lo que hace en 3 o 4 viñetas en la Rolling Stone o el No! te sirve, pero no puede generar material para las 2 paginas enteras que le suelen dar en la Fierro. Como él mismo diria, lo que produce es principalmente para reirse un cacho mientras estas garcando en el baño, nada más. Es muy raro ver algo extendido de él de calidad. Aunque tiene sus momentos, me acuerdo que algo de lo mejor que lei en la nueva Fierro era ironicamente una parodia de la vieja Fierro por Sala, con dialogos mecanografiados y todo. el resto es esto:
Edit: Quattordio es tal cual como decis Gyro. El mismo publico en la Fierro que basicamente Sasturian le publica Los Años Metalicos porque son amigotes. En su defensa se puede decir por lo menos que era un veterano de la vieja Fierro y que sabe narrar (no dibujar). Tambien es un tipo bastante más macanudo que hipsters autistas como el Minaverry ese pero bue... je

------
Editado by ferhound
Gyro: Creo que Minaverry honestamente dibuja muy bien, y creo que a todos les fascina de una la linea casi perfecta que tiene, pero indistintamente que sea K (casi todos son K en la nueva fierro/pag.12) me parece aburridisimo lo que hace desde un punto de vista creativo. Y es imposible negar que lo que hace primero con Dora/Bovigny apesta a "Ay, ojala me lo editen en Europa!" Es un chabon que viene de familia de ilustradores y diseñadores y se nota que tiene demasiado fetichismo visual a cuestas de cero conciencia narrativa o inspiración literaria. Francamente no objetaria que le dibuje algo a alguien que sepa guionar bien, pero como artista integral me parece un fracaso.
Sala el problema que tiene es que es un tipo de tiras cortas. Si lees lo que hace en 3 o 4 viñetas en la Rolling Stone o el No! te sirve, pero no puede generar material para las 2 paginas enteras que le suelen dar en la Fierro. Como él mismo diria, lo que produce es principalmente para reirse un cacho mientras estas garcando en el baño, nada más. Es muy raro ver algo extendido de él de calidad. Aunque tiene sus momentos, me acuerdo que algo de lo mejor que lei en la nueva Fierro era ironicamente una parodia de la vieja Fierro por Sala, con dialogos mecanografiados y todo. el resto es esto:
SpoilerMostrar
Es una caricatura pero por las dudas... - 

------
Editado by ferhound
- vicgus
- Check Point!
- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
En todo lo que vienen nombrando hasta ahora, la verdad no me gastaria ni un peso, prefiero no leer nada, a leer la fierro.
Conejo que bien corre, no lo asan.