.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?

Mensaje por Switchstance » 29/08/14 19:52

TheElf escribió:Si y seguro un abuelo, quiere pasar el rato, y escuchar esos discos de pasta de Elvis presley de los años 50s, que tanto disfruto de joven, y ahora ya no tiene

Y como solo quiere pasar el rato, claro, va pretender a pagar monedas por esos discos...
No te entiendo. Hay gente que trata de conseguir cosas que antes tenía sin perder la cabeza y gastarse la mitad del sueldo en eso.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 29/08/14 19:54

¿Una PS2 a $3000? ¿Estamos todos del marulo? :wtf:

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 29/08/14 19:56

Switchstance escribió:No te entiendo. Hay gente que trata de conseguir cosas que antes tenía sin perder la cabeza y gastarse la mitad del sueldo en eso.

Una cosa es que lo intentes, y otra que lo logres. Esta es la vision que veo del coleccionismo en general

A - Si te tiras todo el dia recorriendo mercadillos, bazares, tiendas, basureros.. etc, con el tiempo, encontraras bastantes cosas, seguro ningun santo grial, pero mucha cosa interesante

En contra, perdistes tiempo... y el tiempo tambien es dinero, a menos que tu tiempo libre, solo lo dediques a eso

B - Si tenes un trabajo, familia, etc, y tu tiempo libre es reducido, te queda lo que hay, salir un domingo a echar un vistazo, y si no conseguis nada, te olvidas de eso y esperas, o gastas dinero, y lo compras, si realmente lo queres
Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 29/08/14 20:14

Todo el tiempo es perdido. Si te dedicaste a hacer plata cuando seas viejo y estes por morir te vas a dar cuenta de cuanto tiempo perdiste haciendo eso cuando podrias haber estado disfrutando de la vida.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 29/08/14 20:16

Imagen

shinji_ikari_r
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por shinji_ikari_r » 29/08/14 20:35

En alguin momento va a pasar la moda, y quizas para entonces varios de nosotros ya le hayamos perdido el gusto o nos hayamos deshecho de las "colecciones"

shinji_ikari_r
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por shinji_ikari_r » 29/08/14 20:35

DRAKE HARRIS escribió:Todo el tiempo es perdido. Si te dedicaste a hacer plata cuando seas viejo y estes por morir te vas a dar cuenta de cuanto tiempo perdiste haciendo eso cuando podrias haber estado disfrutando de la vida.
true

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 29/08/14 20:47

Bueno, qué lindo debate. Veo que se plantearon ideas interesantes del por qué del fenómeno. Acá en Argentina se están dando cosas muy locas que tienen que ver con el cierre de las importaciones, y el fin del gobierno actual. Las cosas se van a normalizar en el futuro.

Sobre el retro-gaming, sí ,está de moda y creo que también tiene mucho que ver con lo que mencionaba TheElf; la gente que creció en aquella época ahora puede acceder a eso que tanto quiso antes.

Pero también me resulta interesante del planteo que hizo gono, el tema de que ahora el gaming en sí está de moda. Que ahora hay chicas gamers, y que es cool. Yo creo que, primero, no hay tantas (acá) chicas gamer :P Segundo, que otro factor que acercó a la gente al gaming fueron los celulares y el Facebook. Aunque sea un estilo más orientado al gaming casual, creo que eso tuvo influencia en que muchos entren en la cuestión de comprarse una consolita. La Wii fue la consola que apuntó a ese mercado, y terminó siendo la gran ganadora (en ventas) de la última generación. ¿Pero eso tiene algo que ver con el retro-gaming? Yo creo que no, y que es un mundo aparte.

¿Qué se puede hacer para que bajen los precios? Nada, no comprar a lo sumo. A veces también algún vendedor se da cuenta que está pidiendo mucho cuando se lo hacés ver. Ahí no se entiende el concepto de los "Pipos", pero me parece que son gente que quieren que los precios se mantengan altos, porque ellos venden a esos precios. No por nada cuando Drake puso cartuchos baratos, hubo un intento fallidísimo de escrache en una publicación de Museum Games.

FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: Soy de la Época del Sentir...

Mensaje por FernandoSTR/ » 29/08/14 21:18

yo que creo que los pipos son gente AL PEDO que trollea nomas, no lo hacen para que se mantenga el precio inflado sino mas bien para que lo nombren y hablen de el, hay que ignorarlos (no descarto que sea uno de aca) en cuanto a los precios fumados, ejemplo, hay un perejil que no entiende una goma y encuentra en el ático una family con algunos juegos que eran de los hijos, entra a ML a publicar y ve que hay consolas de 500, 600, 700$, dice bueno si estan en esos valores lo pondre en $800 haber que pasa y de titulo "FAMILY GAME ORIGINAL" , y asi el circulo vicioso de ir agregándole un poquito mas. Lo mas lindo que el precio que puso un don perejil sirve de patron para futuros vendedores que quieran publicar sus articulos gamer.
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 29/08/14 21:26

Here we go! (again)....

Como dice Gono, lo retro esta de moda y la culpa la tenemos todos.

Los compradores, los vendedores, los youtuber, ni la abuela zafa porque nos regalo una genesis trucha y ahora debemos salir a buscar la posta :lol:

Si no fuera por el dolar alto y las trabas aduaneras. Seguiría comprando por ebay, me da rabia no haberme animado antes :?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder