.
Moderador: Guly
- najadentaku
- Check Point!
Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?
Nadie intento ir de vacaciones a Peru?
Recuerdo que aca teniamos gente de Peru que posteaban cada cosa en el retrocompras.... sticks arcade de Saturn, juegos de Neo Geo, etc.. todo comprado en la feria. En Peru les quedo bocha de cosas japonesas gracias a Fujimori XD.
Siempre dije que algun dia voy a ir a Peru de vacaciones y de paso a cazar retrojuegos pero todavia no me mande, aparte no se si se seguiran consiguiendo esas cosas tan facil como hace años atras, pero supongo que mas que aca seguro.
Recuerdo que aca teniamos gente de Peru que posteaban cada cosa en el retrocompras.... sticks arcade de Saturn, juegos de Neo Geo, etc.. todo comprado en la feria. En Peru les quedo bocha de cosas japonesas gracias a Fujimori XD.
Siempre dije que algun dia voy a ir a Peru de vacaciones y de paso a cazar retrojuegos pero todavia no me mande, aparte no se si se seguiran consiguiendo esas cosas tan facil como hace años atras, pero supongo que mas que aca seguro.
El tema es si después pasar todo sin problemas...
- najadentaku
- Check Point!
Ah cierto, por un momento me olvide de ese pequeño detalle.
Si te instalan el chip del gobierno en el culo te dejan pasar con 2 juegos de family por año, no?
Si te instalan el chip del gobierno en el culo te dejan pasar con 2 juegos de family por año, no?
- TheElf
- Street Fighter II Player
- Contactar:
Hace dos meses atras, llame a aduanas en el aeropuerto de argentina, y hable con uno de los que llevan el temathe98 escribió:El tema es si después pasar todo sin problemas...
Me dijo
"para que no tengas problemas, un articulo de cada cosa, 2 maximo, y no mas de 300 dolares con factura"
En tonces le respondi "Si, pero vengo de Japon, las facturas son japonesas, en yenes"
Y me dijo "Da igual, se hace la conversion"
Funciona mas o menos como en españa, le presento las facturas japonesas a los comisarios de aduana, las miran con cara de "que carajo es esto" , sacan el cambio, y listo
Tambien me comento, que si no hay factura, y es de segunda mano, si no es mucha cantidad no pasa nada, ya que no se puede saber el precio exacto
Asi por arriba, no parece my diferente a cualquier aduana de otros paises

Dos meses en tiempo Argentina K son 20 años 

- najadentaku
- Check Point!
Tenes que conocer a la aduana de aca the elf, en persona no por telefono.TheElf escribió: Asi por arriba, no parece my diferente a cualquier aduana de otros paises
son unicos!
- TheElf
- Street Fighter II Player
- Contactar:
najadentaku escribió:Tenes que conocer a la aduana de aca the elf, en persona no por telefono.TheElf escribió: Asi por arriba, no parece my diferente a cualquier aduana de otros paises
son unicos!
Por trabajo, paso y pase por muchos paises, incluidos muchos bastantes feos, y en general, todos siguen las mismas pautas
Pueden ser mas o menos pesados, pero como hay unas leyes internacionales ya fijadas con respecto a lo que podes transportar, 300 dolares, no suele haber problemas
the98 escribió:Dos meses en tiempo Argentina K son 20 años
El tema es que puedo entrar con pasaporte español, asi que en general, lo que son leyes para turismo, no suelen cambiar a la ligera, porque si no, jodes el turismo, y demoras todo
Con pasaporte argentino, no se si te toca otros tramites, habria que llamar, antes del viaje
Ahora, lo de los 300 dolares, es estandar en todos sitios. Depende el pais, puede que pongan trabas, a que aunque sean 300, ningun articulo puede superar los 100 dolares.. pero bueno
El truco es que si venis de un pais, te hagan facturas retocadas. Yo siempre hago asi, y paso de aduanas molestas

- najadentaku
- Check Point!
TheElf escribió:
Por trabajo, paso y pase por muchos paises, incluidos muchos bastantes feos, y en general, todos siguen las mismas pautas
Pueden ser mas o menos pesados, pero como hay unas leyes internacionales ya fijadas con respecto a lo que podes transportar, 300 dolares, no suele haber problemas
Pero no conociste a los aduaneros argentinos todavia!

Tu primer error es asumir que a ellos realmente les importa cualquier ley, nacional o internacional.

Si entrás como extranjero, no creo que tengas problema alguno.
- guidachu
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: To the infinity and beyond!
Fenomeno, ya entendi lo del "perfecto" estado, 700 tambien me parece bien.Ziggy escribió:Coincido en que $1100 es un disparate. Pero para mi un buen precio es $700. Es decir, de 10 banjos que se ven, hay 9 a $200-$300 que solo tienen el cartucho. Y solamente uno que esta completo. Al ser unico (aca en Argentina, claro) lo pondria mas alto (siempre y cuando este inmaculado). $700 un banjo completo y en perfecto estado. Creo que es un precio ideal tanto para quien lo vende como para quien lo compra. Que esta comprando una caja y un juego que vienen salvandose de aplastamiento, decoloracion y magullones hace mas de 15 años, viene siendo cuidado desde hace casi 20 años. Por algo esta en perfecto estado. Ademas por otra parte, seguimos teniendo un concepto del dinero de hace tiempo atras, hoy $100 se te van como nada. Ya ir al cine y a cenar se te van mas de $100, comprar 2 cocas y una bolsa de hielo son $100. Un jean o una camisa no bajan de $500. Entrada a boliche $80-$100, un trago en un bar $50. Realmente los $100 de hoy son los $50 de hace un tiempo.
No tengo (o tenemos) una concepcion del dinero de antes. Vos porque todavia no vivis solo, y no tenes una nocion de lo que es la plata.
Cuando estes viviendo solo, vas a ver como no se te van a ir la plata en las cosas que puntualizas. Vas a hacer eso muy esporadicamente, cuando veas que los impuestos te van aumentando dia a dia, y el super tambien, vas a tener que cambiar la coca por manaos, los levys por los fulanitos y etc.
Y me podes decir " si yo ya lo se, porque a mis viejos les pasa", justamente como vos dijiste, a tu bolsillo no lo repercute porque no lo sentis. Cuando vivia con mi vieja y ella pagaba los impuestos, a mi no me parecia disparatado 1100 mangos por un cartucho "inmaculado", de hecho me compre un lote de muñecos afuera por 3 lucas, hoy en dia despues de estar viviendo solo, no solo me parece un disparate, si no que si lo hago, no vivo.
Esa es la concepcion que yo, como varios pibes que tienen hijos o viven soloris por ahi tenemos, salvo que, por supuesto, ganes mas de 10 lucas.
Y ojo, no tomes esto como critica o insulto, yo tambien decia lo mismo cuando estaba en madero con mi vieja.
Estoy con naja. Vos estas acostumbrado a paises serios o medianamente serios. Aca estamos acostumbrados a que la aduana te retanga dos protectores de pad por mas de 3 meses, o que te roben las cosas de una. Creenos, no es tan facil como te la pintan.TheElf escribió:Asi por arriba, no parece muy diferente a cualquier aduana de otros paises