Cual es el mejor Mortal Kombat?
Moderador: Guly
- Switchstance
- Guardián del Aguila
- Frase: Donde está Kurt1977???
- Contactar:
Cual es el mejor Mortal Kombat?
Es una pregunta que me hago a veces, cual será el mejor Mortal Kombat de acuerdo a la muchachada Retro? En lo personal pude vivir la salida del MK original y ver las colas para jugarlo en los locales de Arcade, pude tener el gozo de tener a poco tiempo de su lanzamiento el MK2 de Genesis y así hasta el MK Trilogy de N64 que carece de varias cosas
En fin, MK clásicos, cual es el mejor de acuerdo a uds y su experiencia? En mi caso personal, creo que el mejor MK clásico es el Mortal Kombat 2 por la inclusión de varias cosas que luego se convirtieron en "clásicas" en las series subsecuentes, se mejoró muchísimo el gameplay del MK original y trajo personajes que en vez de ser aburridos vinieron para quedarse y convertirse en iconos de los juegos de lucha.

En fin, MK clásicos, cual es el mejor de acuerdo a uds y su experiencia? En mi caso personal, creo que el mejor MK clásico es el Mortal Kombat 2 por la inclusión de varias cosas que luego se convirtieron en "clásicas" en las series subsecuentes, se mejoró muchísimo el gameplay del MK original y trajo personajes que en vez de ser aburridos vinieron para quedarse y convertirse en iconos de los juegos de lucha.
Re: Cual es el mejor Mortal Kombat?
Mi voto está sesgado por lo que viví, no por características técnicas...
Llegué a la Sega Genesis cuando el Mortal Kombat I ya era viejo y el Mortal Kombat II estaba hace un tiempo. Lo jugamos bastante con mi hermano, pero cuando apareció el Mortal Kombat III no lo tocamos más.
Creo que al que le gustan los juegos de pelea, le va a gustar más el II, pero yo voy a opinar del que más le saqué el jugo: el Ultimate.
Me compraron el MK III poco tiempo después de que salió. No sé cuánto tiempo después apareció el UMK3, que también lo compramos. Después de unos años, me pudieron comprar la Saturn, y obviamente compramos el UMK3 para saturn. Ahí disfruté al máximo la experiencia mortalkombateril: personajes grandes, sonidos nítidos, era tener el arcade en casa! Pasaban años y yo seguía dándole a ese mortal kombat con Sub Zero o Cyrax
Después apareció el Trilogy, que era mejor por los tiempos de carga, pero era un afano si elegías ciertos personajes, así que no era tann divertido.
Llegué a la Sega Genesis cuando el Mortal Kombat I ya era viejo y el Mortal Kombat II estaba hace un tiempo. Lo jugamos bastante con mi hermano, pero cuando apareció el Mortal Kombat III no lo tocamos más.
Creo que al que le gustan los juegos de pelea, le va a gustar más el II, pero yo voy a opinar del que más le saqué el jugo: el Ultimate.
Me compraron el MK III poco tiempo después de que salió. No sé cuánto tiempo después apareció el UMK3, que también lo compramos. Después de unos años, me pudieron comprar la Saturn, y obviamente compramos el UMK3 para saturn. Ahí disfruté al máximo la experiencia mortalkombateril: personajes grandes, sonidos nítidos, era tener el arcade en casa! Pasaban años y yo seguía dándole a ese mortal kombat con Sub Zero o Cyrax

Después apareció el Trilogy, que era mejor por los tiempos de carga, pero era un afano si elegías ciertos personajes, así que no era tann divertido.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
- Shaolinista
- Guardián del Aguila
- Frase: "Se acerca el invierno..."
Vote por el 1... No puedo evitarlo, me acuerdo de ver en Top Kids las competencias de Mortal Kombat. De como lo viciaba con un amigo y cuando mi viejo cada tanto se sumaba y usaba a Liu Kang. De mirar todo el listado de tecnicas en la revista PC Juegos y tratar de aprender todas las fatalities. Asi que definitivamente, por una cuestion sentimentaloide elijo el MK1
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
- Console Wars
- As del volante en Road Fighter
El MK en primer lugar, y luego el Ultimate que fue el segundo que mas le di.
El 2 como que no me engancho demasiado, y el 3 comun ni lo vi.
El 2 como que no me engancho demasiado, y el 3 comun ni lo vi.
- GyroMan
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Yo por lo vivido tendría que votar más de 1. Por lo impresionante del 1 cuando era chico, la gran mejoría de gráficos y jugabilidad del 2, y el 3 con el sistema de combos. Pero voto el Trilogy porque me divertí muchísimo con un amigo que lo tenía en la PC, encima es como el 3 pero tiene a Baraka, así que, cartón lleno.
- Zovni
- Fatality!
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Creo que esto ya se hizo alguna vez porque me suena haber hecho este mismo post en el pasado. En fin, me sumo al MK2. Creo que es el pinaculo de la evolución en los MK clasicos y todos los que vinieron despues simplemente eran derivativos de este. El salto de calidad y caracteristicas en todos los aspectos del 1 al 2 es impactante y te hace olvidar que es basicamente el mismo juego pero más pulido. Ya a partir del 3 me parece que le pifiaron en las vueltas de tuerca que querian darle (se acuerdan del boton de run?) y no importa cuantos robots ninjas de distintos colores pusieran ya se le veian las fisuras al modelo.
Tambien creo que era simple desgaste. No podian sostener el exito por tanto tiempo, y el mercado ya era otro. Ahora en los fichines habian cosas como KoFs que proponian algo mucho más novedoso que el vetusto MK.
Tambien creo que era simple desgaste. No podian sostener el exito por tanto tiempo, y el mercado ya era otro. Ahora en los fichines habian cosas como KoFs que proponian algo mucho más novedoso que el vetusto MK.
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris
- Frase: Let's kick shell!
Aguante el 2, cuando salió en mi pueblo me acuerdo de hacer fila para jugar
y perder al toque 

Mi voto va para el MK II, en su época cuando salio fue toda una revolución y creo que Zovni lo resumió mas que bien, es el summum de los MK clásicos, punto de referencia de las secuelas posteriores.
Al día de hoy cada tanto me lo pongo a jugar un rato, nunca me aburre y eso que ya tiene sus años.
Al día de hoy cada tanto me lo pongo a jugar un rato, nunca me aburre y eso que ya tiene sus años.
el mortal kombat 2 me gusto mucho, pero me gusta mas el umk 3 , ya que lo jugue mucho de pibe en la sega.