Top 10 de los personajes mas historicos de los videojuegos!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Nen
Avanzado
Avanzado

Re: Top 10 de los personajes mas historicos de los videojueg

Mensaje por Nen » 06/10/14 11:46

Como todo Top es subjetivo, pensé en personajes que son mas reconocidos por la gente, aunque haciendo un Top Ten seguro que quedan grosos afuera.

1 Mario
2 Sonic
3 PacMan
4 Ryu
5 Kirby
6 SubZero/Scorpion
7 Link
8 Donkey Kong
9 Megaman
10 Earthworm Jim

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 06/10/14 12:39

najadentaku escribió:A ver si entendí bien Ziggy. Pac-man no es un personaje icónico porque ya "pasó su momento".

Listo, entonces llenemos la lista de Angry Birds, personajes del GTA o algo asi.
Imagen

Totalmente. Si pac-man esta afuera por ser un one-hit wonder perdoname pero que carajo hace Crash ahi? DK? Sonic? Y si, sonic esta muerto. Deal with it.

Por el tema la verdad que no entiendo la logica que aplican. Que definen por historico de un personaje? Aca muchos estan poniendo personajes completamente bleh por estar en juegos buenos que lo marcaron y/o porque les cabe el personaje personalmente.

O sea, fijense que para variar le voy a pegar a algo PCero y pese a todo el amor que le tengo a Guybrush yo no consideraria que es un personaje clave de la industria ni que haya marcado a fuego la historia. De la misma manera Freeman sera el protagonista de uno de los mejores y más importantes juegos de la historia, pero como personaje es un ente vacio que funciona simplemente como avatar del jugador. Idem Doomguy.

Sin un criterio claro perdon pero esto cae en las clasicas fanboyeadas que criticaba Andres. Asi el top es:

1.Mario
2.El hermano de Mario
3.Miyamoto
4.Castlevania es un personaje?
5.Sonic
6.Miyamoto de viejo
7.Mario con Yoshi
8.Megaman
9.Miyamoto con sombrero
10.Ryu o ken?

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 06/10/14 12:46

Aca muchos estan poniendo personajes completamente bleh por estar en juegos buenos que lo marcaron y/o porque les cabe el personaje personalmente.
Mi lista la hice un poco pensando en personajes que se reconocen universalmente, osea que casi cualquier persona que viva en una zona civilizada pueda reconocer, y un poco fanboyeando. Obvio que Goemon no es tan historico, aunque este basado en un personaje historico ponja.

Castlevania es Simon Belmont, papa!

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 06/10/14 12:51

Yo intenté hacer mi lista no en base a mis gustos propios, sino a los personajes que considero más icónicos dentro de la cultura general (no de la cultura gamer) Ahí, por ejemplo, creo que Simon Belmont no cabe ni a palos.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 06/10/14 13:09

Me hiciste acordar que en un programa de radio K ponen esta cortinita para pasar noticias:

[youtube][/youtube]

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 06/10/14 13:10

A Simon Belmont no lo conoce ni Drácula.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 06/10/14 13:29

Guly escribió:Yo intenté hacer mi lista no en base a mis gustos propios, sino a los personajes que considero más icónicos dentro de la cultura general (no de la cultura gamer) Ahí, por ejemplo, creo que Simon Belmont no cabe ni a palos.
Agarra a cualquier ama de casa de 50ypico y te reconoce a Pac-man. Preguntale si sabe quien es Megaman y te va a preguntar si sale en el bailando.
Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 06/10/14 13:30

Si yo voto y pongo lo que me gusta, me pueden decir algo? Me podrían decir que mis gustos son horribles? Entonces yo podría decir que la opinión de que mis gustos son horribles, me parece horrible?
Y así nos metemos en un loop infinito que podríamos evitar si partimos de la base que cada uno tiene sus gustos y opiniones?

Muchas preguntas para un lunes
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 06/10/14 13:48

Igual el enfoque del top es hacia la gente que juega video juegos de manera habitual y/o casual y que te pueda reconocer un personaje por mas que no haya jugado un titulo de este ya sea por su historia y popularidad.
Aparte creo que la mayoría de nuestros viejos no salen del Pacman.

Y freeman a pesar que sea un personaje vacío es reconocible, ya sea por su nombre o por el tipo de ese jueguito con mostros.. pero después doomguy creo que es poco reconocible.

Es subjetivo el top, cada uno toma su propio criterio.

y zovni te falto.. Mario verde, Mario doctor, Mario violeta, Mario amarillo y Mario tenista.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 06/10/14 13:53

Rodri3 escribió:Si yo voto y pongo lo que me gusta, me pueden decir algo? Me podrían decir que mis gustos son horribles? Entonces yo podría decir que la opinión de que mis gustos son horribles, me parece horrible?
Y así nos metemos en un loop infinito que podríamos evitar si partimos de la base que cada uno tiene sus gustos y opiniones?

Muchas preguntas para un lunes
Lo que decia yo es que aca no hay un criterio claro de lo que se pide. Estan diciendo "Cual es tu numero favorito?" y poniendo "Azul".

Responder