La filial americana tuvo problemas por culpa de la japonesa. Los japoneses desconfiaban de los yanquis. En una lei que cuando salio el sega cd los japoneses les mandaron una cosa que era la carcasa y el circuito sin la lectora de cd, los tipos tuvieron que medio hacerse una para poder ver como funcionaba el aparato.vicgus escribió:Pense que la culpa era de la filial americana...DRAKE HARRIS escribió:Habia una pagina que explicaba la historia de Sega desde el principio y ahi explican porque se fue todo al carajo (sega japon tuvo mucho que ver en eso)
Sega es mufa? post estilo link
Moderador: Guly
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Re: Sega es mufa? post estilo link
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
Puuuu si entre bomberos de la misma estación se pisaban la manguera.... esta bien entonces que se hayan ido al carajo.DRAKE HARRIS escribió:La filial americana tuvo problemas por culpa de la japonesa. Los japoneses desconfiaban de los yanquis. En una lei que cuando salio el sega cd los japoneses les mandaron una cosa que era la carcasa y el circuito sin la lectora de cd, los tipos tuvieron que medio hacerse una para poder ver como funcionaba el aparato.
Para mi Sega pudo haber tenido algo de mala suerte, pero considero que la mayoría de sus fracasos se deben a errores propios. Entonces ahí la suerte (o el destino, como quieran llamarlo, ya no tiene nada que ver) En el lapso de MegaDrive, CD, 32X se cumple lo que comentaron más arriba "el que mucho abarca, poco aprieta" Sega ya había repuntado con la MegaDrive original y, si bien no era mala la idea de agregarle algún add on, se terminaron abocando tanto en eso, que el público ya se tomó la cosa para chiste. Y no es para menos, porque los títulos buenos de esa camada de sistemas son muy pocos. Después, no sé por qué razón, lanza la Saturn, una consola que ya desde el vamos era vista como muy difícil de programar para las compañías. Acá me parece que Sega se apuró, quiso subsanar sus errores pasados, y sacó la Saturn sin tomarse el tiempo necesario para crear un sistema ágil y atractivo para los desarrolladores. ¿Mala suerte? No, malas decisiones. Y finalmente llega la Dreamcast, una consola muy potente, con mucho atractivo, pero que, según mi punto de vista, pecó en lo más importante: el formato del software. Con el mundo del entretenimiento OnLine todavía en pañales, creo que Sega debería haber apuntado primero a tener un software adecuado para los juegos tradicionales. ¿Y cuál era el software del futuro por aquel entonces? El DVD. Pero no. Sega sacó su propio software y con ello perdió una gran chance de competir palmo a palmo y por más tiempo con Sony y Nintendo.
En resumen: creo que, más allá de algunas malas jugadas del destino, Sega no hizo bien los deberes y por eso terminó retirándose con la cola entre las patas del mundo de la fabricación de las consolas.
En resumen: creo que, más allá de algunas malas jugadas del destino, Sega no hizo bien los deberes y por eso terminó retirándose con la cola entre las patas del mundo de la fabricación de las consolas.
Parece que alguien todavía no se entero el verdadero motivo de esos post extensos y mal escritosthe98 escribió:Cuando vi lo largo del primer post, pensé que es más bien un post Napalm. Aunque en este caso está bien escrito, pero peca de ser extenso al pedo![]()
El tipo hace algunos análisis interesantes, pero la realidad es que Sega le pifió. En el barrio dicen "el que mucho abarca, poco aprieta". Creo que eso resume lo que le pasó a Sega.
Sega más que mufa, se mando a la ruina sola, porque una cosa es tener mala suerte y otra cosa es hacer las cosas mal, Sega tuvo sus etapas en que hizo absolutamente todo mal, una lastima.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
Sega siempre fue mucho para la epoca actual y los costos eran altisimos... ser adelantada fue su error...
Sega... Que decir de una buena empresa que termino fundiendose por malas decisiones? No mucho sinceramente. Pero creo a Sonic, el erizo mas fachero y cool de todos los tiempos.
No se si es Mufa, para mi no la empresa pero Sega tiene a la consola Mufa por excelencia: La 32X. Esa consola si que es mufa y un sinsentido.
No se si es Mufa, para mi no la empresa pero Sega tiene a la consola Mufa por excelencia: La 32X. Esa consola si que es mufa y un sinsentido.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
La empresa mas mufa es atari.
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Un ejemplo de la boludez de sega japon:
"We got together with [Sony] and defined what we'd like to see in our next hardware. We had this great idea that it should be a joint SEGA-Sony hardware system. If we had to take a loss on the hardware (which was the norm then), we'd split the loss on the hardware, but we wouldn't split software, so any software they did, they'd get 100% of the profits, and any software we did, we'd get 100% of the profits. It seemed like a fair deal since we were eons ahead of them in terms of software development.
"So we go to Japan, and Sony management liked the idea. Then we went to SEGA, and Nakayama hated the idea. [laughs] So that was the end of that, and the rest is history once again. Those were the specs that became the PlayStation." -- Tom Kalinske
Basicamente si sega japon le hubiera hecho caso a Tom Kalinske hubiera habido una sega playstation.
"We got together with [Sony] and defined what we'd like to see in our next hardware. We had this great idea that it should be a joint SEGA-Sony hardware system. If we had to take a loss on the hardware (which was the norm then), we'd split the loss on the hardware, but we wouldn't split software, so any software they did, they'd get 100% of the profits, and any software we did, we'd get 100% of the profits. It seemed like a fair deal since we were eons ahead of them in terms of software development.
"So we go to Japan, and Sony management liked the idea. Then we went to SEGA, and Nakayama hated the idea. [laughs] So that was the end of that, and the rest is history once again. Those were the specs that became the PlayStation." -- Tom Kalinske
Basicamente si sega japon le hubiera hecho caso a Tom Kalinske hubiera habido una sega playstation.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
tal cualredfires escribió:La empresa mas mufa es atari.
Permaban! y a la silla eléctrica!!!redfires escribió:La empresa mas mufa es Atari.