¿De donde vienen los mejores juegos? ¿y los peores?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

¿De donde vienen los mejores juegos? ¿y los peores?

Mensaje por Alexei » 15/10/14 16:22

Japon? Usa? Uk? Sydney? Munro?

Para mi los referentes en cuanto a videojuegos son los juegos japoneses, en similar medida los gringos, y nada mas, lo que me hace desconfiar seriamente en otros "intentos" de hacer juegos como por ejemplo en Argentina, no es que desconfie del software nacional, pero si desconfio :P

Por lo general si no es japo o gringo, los juegos no pasan de ser simples intentos de videojuego, como que algo les falta, como que dejan sabor a poco, no se mucho de juegos nacionales pero los que vi dejaron mucho que desear y no se si los hicieron en serio o en joda.

¿Podemos hacer un juego exitoso tipo Solitario siquiera? o un Gunbound?

Bien, lanzo este tema por tres motivos:

1. Para que los que saben digan (y defiendan) los juegos argentinos o los de Brasil o de Mexico, que se yo, cualquier lugar que no sea ni Japon ni Usa en donde se programen juegos o intentos de juego.

2. Para volcar toda la crítica hacia la industria nacional o (o vecina) en cuanto a software ¿por que no tenemos un juego argentino que destrone a Mario Bros de su pedestal? ¿tan inutiles somos? o podemos hacer al menos un juego mejor que E.T. de Atari? ¿los juegos argentinos son los peores? o los de donde? a ver quiero opiniones, asi de paso aprendemos porque en lo personal desconozco.

3. No hay 3.

Se que hacer el intento es mejor que no hacer nada, pero por lo menos podria ser algo bueno y competitivo a la altura de las grandes desarrolladoras extranjeras, llamense Konami, Nintendo, Sega (RIP), EA, etc... Hasta México creo que tiene un juego para Wii del Chavo del 8 animado, ¿nosotros tenemos quizas el juego del Gauchito Gil y aun no me he enterado?

Eso.

Yapa: He aqui un viejo juego argentino, de arcade:

[youtube][/youtube]

Lamentablemente este es mi referente al software argento, y el Super Menem Bros en menor medida, deben haber mas, iluminenme please :P

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: ¿De donde vienen los mejores juegos? ¿y los peores?

Mensaje por vicgus » 15/10/14 16:28

Zovni hace un rato nombro este.

Scratches

http://www.meristation.com/pc/scratches ... 522459?p=2

Por nombrar uno.

Nave Arcade

[youtube][/youtube]

Hay mas.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 15/10/14 16:33

Gracias vicgus, de este tema puede salir una buena lista de juegos argentinos, y luego hacemos un TOP! :P a ver quien mas aporta.

vicgus
Check Point!
Check Point!

Mensaje por vicgus » 15/10/14 16:43

Encontre esto...

[youtube][/youtube]

http://www.sabarasa.com/about/

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 15/10/14 17:13

Zeno Clash (juego chileno)
[youtube][/youtube]

Si acá en argentina no hay videojuegos grosos es porque acá nunca se impulso a esa industria, .. siempre fue algo mas de America del norte, Europa y Japon si vamos al caso.. incluso en eso lares a alguna compañías les cuesta estar en pie, imagínate acá o el resto de los países que no tienen la tradición de crear videojuegos.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 15/10/14 17:30

Uno de los juegos más exitosos de los ultimos tiempos es Argentino. Todo depende de lo que estes pensando cuando pienses en un "buen juego" y con quien se emparentan más las sensibilidades de uno.

Ya creo que lo hablamos pero vos Alexei te inclinas más por tus años felices de la era family. Era donde las filosofias de diseño ponja eran las predominantes, entonces lo ponja te va a parecer lo mejor forever an ever. Si me preguntas quien hace los mejores juegos hoy te tendria que responder que las multinacionales. :P

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 15/10/14 17:38

Admiro todos y cada uno de los juegos de Quantic Dream. Y son franceses.

vicgus
Check Point!
Check Point!

Mensaje por vicgus » 15/10/14 17:38

Zovni escribió:Uno de los juegos más exitosos de los ultimos tiempos es Argentino.
Cual es ese.....preguntados? :lol:

Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Zell_ff8 » 15/10/14 17:46

Juegos de cartas, ARPG, JRPG y AVG, japón ftw.
Música/rythym, japón+korea ftw
MMORPG, korea ftw.
Acción, FPS y aventuras, EEUU (los viejos, y ahí nomás).
Indies, conceptos nuevos de gameplay o ambientación, los europeos siempre tienen algo interesante.
vicgus escribió:
Zovni escribió:Uno de los juegos más exitosos de los ultimos tiempos es Argentino.
Cual es ese.....preguntados? :lol:
Debe referirse a este:
[youtube][/youtube]

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 15/10/14 18:27

Zovni escribió:Ya creo que lo hablamos pero vos Alexei te inclinas más por tus años felices de la era family. Era donde las filosofias de diseño ponja eran las predominantes. :P
No te creas, me gusta el Family y todo eso pero te recuerdo que me jubilé con la PS2/PSP. Hasta ahi llegué asi que hasta God of War 2/Dante's Inferno/Metal Gear Solid 3 he llegado asi que no estoy tan caduco c'mon, y esos juegos son obras maestras, lamentablemente ninguno es de estas latitudes.

Por otro lado no niego que los Indies son buenismos tambien, peeeero caemos en lo mismo, o son gringos o ponjas, o del norte bah.

Responder