Día de la Madre: ¿Cuánto te bancó tu vieja con el vicio?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Día de la Madre: ¿Cuánto te bancó tu vieja con el vicio?

Mensaje por Guly » 19/10/14 13:27

"¡Largá esos jueguitos y ponete a estudiar!" "¡Cortala con la compu y haceme los mandados!" Frases como éstas habrán sido comunes para una buena parte de los gamers argentinos. Aprovechando que hoy se celebra el Día de la Madre, se me ocurrió armar este thread (que igual es similar a otros que se hicieron antes) para preguntarles si sus mamás los bancaban con los videojuegos, o no, o más o menos.

En mi caso, la actitud de mi mamá hacia mi hobby durante mi niñez y adolescencia fue un tanto ambivalente. Por un lado nunca aportó ni un peso para comprarme una consola o un juego. Cada cosa que adquirí fue con plata de mi bolsillo. Por otro lado, tenía una actitud tolerante hacia mi afición por los videojuegos. No es que le causara mucha gracia verme 4 o 5 horas jugando con una consola, pero mientras la tarea estuviera hecha y las notas en la escuela fueran buenas, no decía mucho. Obviamente a veces se le escapaba el clásico "Vos todo el día frente a los jueguitos", pero no pasaba más de eso, porque en general fui buen estudiante y supe administrar bien mis tiempos entre la escuela y el vicio.

¿Cómo fue la actitud de tu mamá frente a tu afición por los videojuegos?

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Re: Día de la Madre: ¿Cuánto te bancó tu vieja con el vicio?

Mensaje por Rolf » 19/10/14 15:29

En mi caso, mi vieja fue la responsable de meterme en el vicio de los videojuegos :P . Alla por el 87 un dia aparecio con una commodore 64 y de ahi en adelante no pare. Siempre estaba al tanto de a que jugabamos con mis hermanos con el destornillador en mano para regular el datasette, Una grosa la vieja. Nunca fue de cargosearme mucho de chico por que pasaba mas tiempo con los pibes del barrio que frente a la tele jugando. Todos muy buenos recuerdos :) .

john carlton
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por john carlton » 19/10/14 15:44

como solo tuve el clasico family cuando era chico, nada mas me decia que no juegue tanto.. despues despuntaba el vicio en la casa de algun amigo o en los videos! y de grande cuando ya me empezaba a comprar y a jugar a todo, me decia: "otra vez te compraste un jueguito"? jaja. y no le gustaba nada el mk! :lol: :lol:

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 19/10/14 16:48

La única consola que me compro mi vieja, fue la Genesis Model 2 Trucha :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 19/10/14 17:21

La family me la compre con el dinero de mi comunion, pero si me ha comprado cartuchos mi mamá en su momento, despues me compró la Songa, y cuando esta se quemó una Genesis 2, siempre me daba unos pesitos para alquilarme algún juego, buena onda mi mamá. Lo que si cuando dormía la siesta me cagaba a pedos si hacía ruido con las sillas o ponia muy fuerte :lol: :lol: en ese momento yo aprovechaba a jugar, porque cuando se levantaba tenia que cortar :? .
Me acuerdo que le gustaba mucho verme jugar al tetris, pero nunca pudo aprender a jugar. Hoy esta enganchada con los juegos de Facebook :lol: :lol: :lol:

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 19/10/14 17:47

Mi mamá nunca se metió en mi vida, me daba de comer y ropa, me despertaba y esas cosas, pero en cuestión de gustos y cosas que yo hacia me dejaba a mi libre y completo albedrio, entre que mi papá andaba siempre desaparecido, y mi mamá en el trabajo, yo paraba solo en casa para dar rienda suelta a mis pasiones mas bajas videojueguilmente hablando, asi que las horas de vicio estaban aseguradas hasta que me aburria y me iba en mi bici a explorar nuevos horizontes y cartuchos nuevos.

Pero esa señores, es otra historia.

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 19/10/14 17:51

Siempre odio que juegue, me escondia las consolas cuando tenia malas notas, me queria matar cuando tenia algo de guita y me compraba juegos en vez de ropa... no me banco y no me bancara jamas, debe pensar que soy un idiota por seguir jugando :rock:

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 19/10/14 18:58

]/\[aldet]-[ escribió:cuando tenia algo de guita y me compraba juegos en vez de ropa...
¿No será que te compraba ropa en vez de juegos?

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 19/10/14 19:09

Se refiere a que él se compraba Guly.
Por mi parte cuando era más chico nos cagaba a pedos pero nomás era porque me peleaba con mis hermanos. Ahora no me dice mucho.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 19/10/14 20:24

Mi vieja (y mi viejo) nunca se opusieron fervientemente a los videojuegos. Pero ellos los consideran cosas de chicos, y digamos que no les parece que con 26 años este jugando a eso.
Mi hermana tampoco juega videojuegos y piensa igual. En fin, en mi casa no tengo apoyo para nada con este hobbie. Los envidio muchachos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Responder