¿Sos de terminar un juego aunque te parezca malo?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Re: ¿Sos de terminar un juego aunque te parezca malo?

Mensaje por redfires » 27/10/14 22:23

Link escribió:
redfires escribió:Yo tampoco me banco esos juegos donde tenes que ser casi adivino para buscar una salida..
Yo prefiero algo como portal, donde en el juego tenes que unir elementos mediante la deducción pero que están presentes en los niveles y no escondido en la quita baldosa de 50000 y asi poder pasar a otra zona, donde también aprendes de anteriores cosas y de poder recordarlas te sirven a futuro.

A mi me gusta algo mas intermedio de lo que link divide.
Se entiende tu punto redfires, pero hay extremos ahi como en los juegos modernos donde directamente te dicen todo lo que tenés que hacer o incluso se baja la dificultad cuando sos muy de madera, ¿asi para que jugar? para eso lo mirás en Youtube y te evitás la fatiga.
No necesariamente, yo siempre vi los juegos como un pasatiempo, algo para disfrutar.. la experiencia de manejar un personaje y vivir tu propia aventura.. obviamente prefiero que el juego me lo ponga dificil, pero no quiero cosas locas e imposibles para romperte el coco.

Ahora lo que busco en un juego es algo copado, experiencias mas profundas y atrapantes, jugabilidad creativa y original.. algo único que ves cada 20 años xD

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 28/10/14 10:23

Link escribió:los hay como el Metal Gear de Nes, en donde recuerdo que una vez me tranqué bien feo por semanas, y como no habia nada mejor que hacer me puse a dar puñetes a las paredes buscando quien sabe que, y asi por todos los niveles y pisos de las bases, y tras algunos dias de boludear se abrio una puerta que me llevaba a la tarjeta que necesitaba para abrir la puerta de salida.

Lo mismo me pasó con el Simon's Quest, donde estaba realmente trancado, asi que andaba usando items al random el lugares sospechosos hasta que un buen dia zaz! pude acceder al castillo de Dracula gracias al ajo.
Bueno a eso me refiero Link. Esos son dos ejemplos de mal diseño y limitaciones de interfaz. Que uno fuera un puber que no tenia otra opción que la de golpearse con la pared por horas hasta que saliera no quita que esos son problemas causados por tener limitaciones tecnologicas y de no contemplar formas de darle información al jugador y/o estirar artificialmente la experiencia de juego.

Link, algo es no-lineal cuando se te plantea una serie de objetivos concretos pero se te da la libertad para hacerlos en el orden que quieras (o no hacerlos directamente y hacer cualquier otra actividad). Un diseño que directamente no te explica o indica los objetivos y espera que lo descubras por ir pegandole metodicamente a todas las paredes no es no-lineal. Es obtuso. Por lo menos cuando estamos hablando de un juego que plantea un objetivo concreto (ir y matar a dracula en el CV). Si queres que hablemos de algo estilo Simcity donde no hay un final concreto todo bien, pero son dos estilos de juegos distintos.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 28/10/14 10:50

Zovni escribió:Bueno a eso me refiero Link. Esos son dos ejemplos de mal diseño y limitaciones de interfaz. Que uno fuera un puber que no tenia otra opción que la de golpearse con la pared por horas hasta que saliera no quita que esos son problemas causados por tener limitaciones tecnologicas y de no contemplar formas de darle información al jugador y/o estirar artificialmente la experiencia de juego. Link, algo es no-lineal cuando se te plantea una serie de objetivos concretos pero se te da la libertad para hacerlos en el orden que quieras (o no hacerlos directamente y hacer cualquier otra actividad). Un diseño que directamente no te explica o indica los objetivos y espera que lo descubras por ir pegandole metodicamente a todas las paredes no es no-lineal. Es obtuso.
Es un buen punto el que plantea Zovni. Irónicamente, y como bien marca, uno de chico podía darle y darle y darle al joystick hasta que terminaba de pasar ese juego que nos sacaba de quicio. Pero eso no quita que algunos de ellos tuvieran errores conceptuales. Y en este caso creo que eso no tiene que ver con las limitaciones técnicas de la época. Digo, si yo me pongo en la mente de un desarrollador, pienso en hacer el mejor producto posible con los recursos que tenga, sin dejar cosas al aire, que puedan entorpecer la experiencia de juego.

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 29/10/14 7:32

Eso lo hacia de chico, terminaba cualquier mierda. Hoy en dia el juego minimo tiene que ser 7 puntos, si no lo dejo.
Muchos juegos de 360 para mi entraron en esa categoria de 7, cosas como Conan, Medal of Honor o 007 Bloodstone son juegos normalitos y terminables. Pero cosas malas o no divertidas hoy en dia no juego ni en pedo.

La ultima basura en serio que compre fue Heavenly Sword de PS3, y no me senti obligado a terminarlo, lo jugue un par de horas y como era una mierda lo vendi.
Y lo ultimo mediocre que termine fue EX Mutants de Genesis, que no llega a ser malo tampoco.

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 29/10/14 9:45

Nah, si el juego me resulta un calvario por lo aburrido lo dejo ahi abandonado.

Quizás en algún momento lo vuelvo a agarrar, pero en un principio "Calvario=abandono". Encima que uno tiene poco tiempo desperdiciarlo en un juego que no disfrutas no vale la pena.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 29/10/14 15:03

Shaolinista escribió:Uno tiene poco tiempo y desperdiciarlo en un juego que no disfrutas no vale la pena.
Tallen esta frase en marmol, es completamente cierto lo que dice :rock:

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 29/10/14 16:04

Grown ups....

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 29/10/14 17:58

Pablo2099 escribió:
Shaolinista escribió:Uno tiene poco tiempo y desperdiciarlo en un juego que no disfrutas no vale la pena.
Tallen esta frase en marmol, es completamente cierto lo que dice :rock:
En general es así, pero yo he escuchado de gente que aunque el juego sea una bazofia lo termina igual. De todas formas, claramente, son la minoría.

Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫

Mensaje por Alekon » 29/10/14 19:56

Por lo general no soy de fijarme si un juego es malo o bueno cuando lo juego por primera vez, así que me he terminado cada uno :lol:
Si soy de dejar los juegos cuando no me divierten. Supuestamente jugamos para divertirnos ¿O no?Veo que soy medio parecido a Link en eso de empezar a probar por todos lados cuando me trabo. Así me pasé varios juegos jodidos (ya sea por dificultad, por ser obtusos o ambas) como el Castlevania 2 Simon's Quest, el Guardian Legend, Friday the 13 (hablando de juegos horribles :lol: ) y varios RPG con secretitos descubiertos y misiones secundarias terminadas.
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 29/10/14 23:59

He terminado Infinidad de juegos pero aveces se hacen tan insoportables como Tomb Raider The Last Revelation de Playstation, al ser siempre en egipto se torna repetitivo y aburre pero lo pude terminar, un juego que no termine fue el shadowman de playstation o el blue stinger de sega dreamcast quedo siempre en el mismo lugar y tengo que empezar de nuevo, otro que lo juego a cuenta gotas shenmue sega dreamcast o el zelda the twilight princess nintendo gamecube. Pero trato siempre de terminarlos.
Imagen

Responder