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Martin
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por Martin » 02/11/14 23:49
Andres escribió:Probaste con más de un encoder para convertir a Svideo? Quien sabe si no es justo que tenés uno enchotado?
No tendría que darte muchos dramas convertir RGB a Svideo, pero a lo mejor esa placa nintendo no tire la potencia necesaria para que el encoder que usás haga la conversión, sería la primera vez que lo veo igual.
si, probe con varios... no se si tendre que amplificar la señal del Syncronizmo tmb. capas que es eso. vamos a ver que opina Diego o TheElf.
si bruno tendria que poner algun cartu mas chongo justo tenia ese a mano por que lo ando jugando xD
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Andres
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por Andres » 03/11/14 0:05
Te da algún tipo de imagen, porque si fuese el sincronismo el síntoma sería la imagen ilegible o rebotando descontroladamente, pero por lo menos verías colores o algo.
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por Martin » 03/11/14 0:14
no muy poco cada tanto tira algo. y eso que ya amplifique la señal rgb
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Andres
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por Andres » 03/11/14 0:17
Podrías tratar de usar un LM1881N, se supone que es para separar sincronismos, pero también sirve para filtrar.
Tengo que buscar un esquema que tenía donde mostraban como usarlo de esa forma.
También, pensando, tal vez puedas sacar el sincronismo desde la salida de AV, si es un AV Famicom.
mediante el LM1881n digo.
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por Martin » 03/11/14 0:34
Tengo un LM.... el tema es que en el pin 21, donde estaria el Video COmpuesto ahora es el Pin de Sincronizmo. osea la famicom deja de tener Video compuesto. la unica es volver a crearlo de RGB a V.Compuesto y S.Video.
voy a ver si separo.
hay una placa que salio ahora que sale 90 dolares que ya hace todo. pero la verdad no da gastar 90 xD
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por Martin » 03/11/14 9:50
voy a intentar limpiar el sincronismo...

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por Diego » 03/11/14 10:36
Estas tomando Sync (sincronismo compuesto, horizontal mas vertical) desde el pin 21 del PPU? Hay que ver de que manera y con que niveles sale el Sync del mencionado pin 21 del PPU porque si te fijas la mayoria de los integrados encoders solo admiten sincronismo compuesto en niveles TTL, fijate en el datasheet del encoder que estas usando. Esto es por ejemplo lo que especifican para un CXA2075 (similar al CXA1645 que usan algunas segas):
Composite sync signal input. Input TTL level voltages.
L ( ² 0.8V): SYNC period
H ( ³ 2.0V)
Ademas tienen que estar los pulsos TTL de Sync solitos y limpitos de ruidos de alta frecuencia (los ruidos de alta frecuencia los filtran poniendo una resistencia de 2K2 en serie con la señal de Sync y luego de la resistencia sobre el pin del encoder va un capacitor de 47pF a masa), si en el pin 21 tenes video compuesto en lugar de solo los pulsos de Sync se me hace que no va a funcionar bien.
Cuando conectas el RGB directo a la tele o usas la placa conversora de RGB a VGA tenes que tener en cuenta que tanto los televisores como la placa tienen un separador de sincronismos por lo que no tendrias inconveniente en usar una salida de video compuesto como si fuera Sync, en cambio los encoders integrados requieren recibir el Sync puro y con los niveles adecuados, generalmente TTL.
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por Martin » 03/11/14 10:44
Claro, el ppu tiene SYNC ene l 21, no es video compuesto, ahora voy a chekear el datasheet (si esta) a ver como es el SYNC...
es raro por que como viene de un arcade esto no tendria que dar problemas. ya que los mismos encoders los uso para las JAMMA y jamas un prob... pero bueno. a seguir investigando. en un rato te cuento q estuve viendo.
Que opinas de limpiar el Sync con el LM? para mi viene de ahi la cosa...
Tmb viq ue en la pc engine tienen el mismo prob. y me parece que limpian el sync con el LM.
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por Diego » 03/11/14 10:50
Es un separador de sincronismos, pero despues los tenes que volver a combinar para que te quede sincronismo compuesto, pero si el encoder lo podes setear para ingresar horizontal y vertical por separado va a ser mejor. Usas el LM1881 para obtener los dos sincronismos y luego se los mandas al encoder por separado a los pines que correspondan, por supuesto habiendo seteado el encoder para usar sincronismos por separado.
El LM1881 se suele usar por ejemplo para conectar MSX a monitores VGA:

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por Martin » 03/11/14 12:01
algo asi lo dejare.
a ver que sale.