Las adquisiciones gamers encontradas en la calle

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Las adquisiciones gamers encontradas en la calle

Mensaje por marty_00 » 14/11/14 0:42

Faker escribió:Ah jajaja ese Bitgame es PAL? jaja
Es pal de origen :lol:.

Bueno, hoy pude revisar un poco las compus que me fui encontrando. Siempre encuentro partes y cosas, pero estas las encontré bastante completas, como para enchufar y usar. Lo unico que me faltaba era un teclado de los viejos y me encontré uno marca BTC en un canasto para basura. Ahora me falta el mouse...

Imagen

En la foto se ve una 8088 y arriba tiene una olivetti m4 464 (486 dx2 66mhz). Después hay una pentium 133 y la otra no me acuerdo bien, pero creo que era una pentium 200.

La 8088 no la pude probar porque no tenía un monitor monocromático a mano, y las placas vga que tengo no iban. Pero me entusiasma mucho el hecho de que tenga un rígido de 32 mb!! Para la época es mucho, no era lo normal. También tiene un modem, así que cuando tenga el monitor me fijo que hay...

El rígido es un armatoste... ocupa 1 bahía de 5 1/4.

Imagen

La pentium 133 arrancó sin problemas. 16 megas de ram, video de 1 mega y rígido de 1,7 gb. Tenía instalado windows 3.1. El tema es que el rígido empezó a fallar y le hice un scandisk, pero está muy estropeado. Cuando la reinicié el windows había desaparecido :lol:.

Imagen

Pude arrancar el Norton pero el rigido hacía mucho ruido y decidí apagarla por las dudas.

Imagen

La otra pentium ya la había probado en otra oportunidad y antes de tirarla se les ocurrió formatearla, instalarle windows millenium, el word y dejarla lista para el que la agarre... seguro es una joda, porque a quién se le ocurre usar millenium??

Y finalmente la que mas me interesaba hacer funcionar resultó ser un poco problemática. Resulta que la placa de video que viene integrada solo funciona con el monitor que acompañaba al gabinete. Le instalé la placa de video de la 133 (trident de 1 mega) pero al encenderla no daba imagen. No encontré mucha info en la red pero se me ocurrió buscar el manual, que resultó una tarea imposible, pero pude dar con la configuración de los jumper para deshabilitar el video onboard. Si alguna vez tienen un problema similar, la respuesta esta en "Total Hardware 1999", con diagramas de los jumper de mas de 18000 mothers!

Arrancó y entré al BIOS porque no me detectaba el rígido. El BIOS está buenísimo, pude usar el mouse y todo. (La máquina a pesar de ser viejita tiene puertos ps2 para teclado y mouse).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se me ocurrió abrir el explorer y salió este cartel

Imagen

Me fijé las fechas de modificación de los archivos y databan del 2001. Hay que ver si el reloj estaba bien configurado (yo esta máquina la encontré hará cosa de 2 años en un volquete). Entre las carpetas había un emulador de NES. Habrá sido de algun retrogamer?

En resumen estoy bastante contento, aunque ocupa mucho espacio todo esto :lol:!!
Imagen

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Las adquisiciones gamers encontradas en la calle

Mensaje por Faker » 14/11/14 1:05

El Emu de NES me da esperanzas.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Las adquisiciones gamers encontradas en la calle

Mensaje por Rolf » 14/11/14 23:14

Marty HDP!!!! sin palabras. Esa 8088... :baba: Harrrmosa. La bocha de disquettes que todavia tengo con juegos de esa epoca y que me gustaria desempolvar :cry: Uhhh y el Norton commander... que recuerdos. Ese fue mi primer "sistema operativo" y a esta altura ya ni me acuerdo de ningun comando DOS :roll: Las versiones "amigables" de guindous te terminan oxidando mal :D .Grosos cirujeos. Ojala encuentres rapido ese monitor!!!

Avatar de Usuario
Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3526
Registrado: 28/01/13 21:29
Frase: Dream match never ends
Ubicación: Digamos que zona oeste.

Re: Las adquisiciones gamers encontradas en la calle

Mensaje por Minikiubbi » 14/11/14 23:28

Congrats Marty! Aguante ese rígido.

Avatar de Usuario
FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4424
Registrado: 12/01/13 3:11
Frase: Soy de la Época del Sentir...
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Las adquisiciones gamers encontradas en la calle

Mensaje por FernandoSTR/ » 15/11/14 1:01

muy buena la 8088 hace un tiempo cuando compraba PC antiguas a patadas nunca pude conseguir de esas, tengo pentium 60 , 286,386,486 y despues varias superiores pero la fucking 8088 nunca,

aca en Santa Fe mas precisamente en San lorenzo hay un lugar donde van a parar todas las computadoras que la gente dona y tira, luegos ellos venden lo que sea, cualquier tipo de partes o enteras, les habia consultado el precio de una de esas y de IBM XT pero pedian cualquier huevada jaja
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Las adquisiciones gamers encontradas en la calle

Mensaje por TOCHOslim » 15/11/14 8:18

Ese problema con el monitor es poco común pero pasa, el problema es que las PCs mas viejas de marcas genéricas sacaban resoluciones cga, ega y vga o sea 15khz, 24khz y 31khz y precisaban unos monitores multisync CRT, y si le metes un LCD no vas a ver un carajo porque la mayoría solo soporta 60hz a 31khz entonces donde le mandes CGA cagaste, yo en esos tiempos de los X86 tenia un Hyundai de 15" que se tragaba todo y debe ser similar al monitor original que precisa esa PC, muy buenos para la emulación, que épocas las del Callus y el Kgens...

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Las adquisiciones gamers encontradas en la calle

Mensaje por marty_00 » 16/11/14 2:51

Gracias por los comentarios. Hoy fui a lo de mi viejo y me traje un monitor hercules para probar la 8088.

Pregunta para TOCHO: Nunca tuve 8088, a esta le fue bien una placa hercules. Si enchufo mi monitor hercules deberia ser compatible no?. Perdón por la pregunta si es muy estúpida pero hablaste de las frecuencias y nunca les había prestado atención. Después tengo una terminal que si funciona solo con su monitor, pero en este momento no recuerdo si la placa es integrada o si se puede sacar. Todavía no conseguí ninguna placa cga o ega, me encantaría una cga de las que se podían conectar a la videocassetera y grabar los gameplay. Tengo un VHS de como pasar una parte del maniac mansion que me grabó un amigo con su compu con placa cga.

Retomando, el tema es que la fuente parece no funcionar y a esta altura es un poco dificil conseguirla, es esta:

Imagen

Probé con una fuente AT (solo tenía 1 cable mas que la otra de +5v que lo desconecté por las dudas), pero tampoco arrancaba. Voy a tener que desarmarla toda y darle una buena limpieza.

Si no funciona voy a tener que prbar el rígido en otra pc, tengo 2 controladoras seagate que pueden funcionar bien para el experimento, pero quiero saber que hay adentro!!!!

Ah, y ya que estaba de mi viejo me traje un par de diskettes. Encontré el win 3.1, dos 6.21 y works en castellano originales. Esos me los habían regalado hace tiempo con sus certificados. Mi plan es dejar la olivetti 486 lista para jugar y voy a intentar conectarla a internet y postear algo. :D
Imagen

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Las adquisiciones gamers encontradas en la calle

Mensaje por Yay » 16/11/14 5:08

Hola.

Marty_00, quería felicitarte por los ordenadores que has encontrado y por mantenerlos vivos, enhorabuena, es un lujo poseer ese material, en especial el 8088 :)

Por mi parte sólo he encontrado varios PC abandonados: 486 DX4 (Noviembre 2001), Pentium MMX 233 Mhz (Julio 2004), Pentium III 450 Mhz (Agosto 2004), Pentium II 300 Mhz (Abril 2007). Tambien carcasas semi vacias, monitores y piezas sueltas en diferentes puntos limpios, aunque nunca me llevé nada.

Salvo el Pentium III, no pude quedarme con ninguno de los ordenadores, por diferentes motivos.

Nunca he tenido la suerte de encontrar consolas ni ordenadores de 8/16 bits, aunque no paro de ver muebles, ropa, libros y televisores CRT tirados en la calle. Los TV CRT siempre están desguazados, porque el cobre se vende bastante bien.



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Las adquisiciones gamers encontradas en la calle

Mensaje por Faker » 06/12/14 1:53

Hoy me encontré varias cosas pero la ultima no al pude traer porque es grande jajaja.
TV Crown Mustang 21" Pantalla Plana.
OSD muy oscuro, despues veo, posible PTC medio cagado.. algun capacitor flojo o tubo hecho japi. Escucho orientación jaja

EDIT: a a basura.. tubo gastado
Imagen
Imagen

ARCADEEEEEEEEEEEEEEEE!
Creo que es de algun jueguito de un bingo.. le falta la tapa de atrás, lo de menos. Buen banner.
Si alguien lo quiere, nose, que se venga a la mañana o ahora! (?)

Imagen
Imagen

Me traje la caja de las fichas. Si alguien se esta armando un arcade.. que chifle, si le viene bien. :P


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10887
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Las adquisiciones gamers encontradas en la calle

Mensaje por sven23 » 06/12/14 10:28

¡Bien ahí chamaco!

Que golazo que sería encontrar un TV de tubo funcional. Atentos que se vienen los desechos pre y post festividades navideñas.

Responder