La musica en los juegos.
Moderador: Guly
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Re: La musica en los juegos.
naaa...la de los NFS Underground está buenaaa, queda muy bien con el juego, la del primero me gusta mas que la del segundo, es inevitable que se me pegue el "I (noseque) need speeddd" de la pantalla del title screen 

La música es una de mis artes preferidas, y sin duda los videojuegos tienen exponentes grandiosos.
De la venerable NES me vienen a la memoria la música del Duck Tales 2 y la rendición 8-bitera de "Little White Dragon" en el juego de Macross. Seguro que los que vieron la serie la pueden silbar en este mismo momento. Un flash. Y la música de Mario no por archi conocida y mencionada deja de ser excelente.
TODO lo que hizo Uematsu me fascina, sobre todo las bandas de sonido de los Final Fantasy del 1 al 7 inclusive. Para mi gusto, el 8 ya la empezó a bardear. Pero son gustos. Y les recomiendo encarecidamente a los que no las conozcan las "Piano collections" de Uematsu, que son álbumes con temas de los FF en versión para piano solo, arreglados e interpretados por el mismo. El 6 es sin duda de los mejores.
<useless trivia>De hecho, el FFVI es el, hasta ahora, *único* game de la historia para el cual se compuso especialmente una ópera entera. Llamada "The dream oath: María & Draco", es más recordada por uno de sus movimientos en particular, el "Aria di mezzo caraterre", que suena en el juego durante la escena de la ópera. Pero la ópera se interpretó íntegra en vivo varias veces, en varios idiomas, y está editada en CD.</useless trivia>
Otro que les recomiendo de la dupla Uematsu/FF es el "Final Fantasy IV Celtic Moon", temas del IV juego arreglados para y tocados con instrumentos celtas. Muy bueno, si les gusat la música celta, claro.
Pasando a otras consolas y compositores, siempre me gustó mucho la música de la saga Sonic, particularmente la del Sonic CD. Para mi, el pináculo se alcanzó en ese juego.
Como ejemplos más modernos, me voló la cabeza la música del ICO de PS2. EN realidad, me voló la cabeza el juego entero, pero ese es otro tema.
Y volviendo a lo retro(gamer), me extraña que nadie haya nombrado aún al Sr. Chris Hülsbeck, un prohombre de la música de games desde la época de la Commodore 64, pero que sigue activo hasta el día de hoy. Muy conocido por la música que compuso para el Great Gianna Sisters y la saga Turrican.
De la venerable NES me vienen a la memoria la música del Duck Tales 2 y la rendición 8-bitera de "Little White Dragon" en el juego de Macross. Seguro que los que vieron la serie la pueden silbar en este mismo momento. Un flash. Y la música de Mario no por archi conocida y mencionada deja de ser excelente.
TODO lo que hizo Uematsu me fascina, sobre todo las bandas de sonido de los Final Fantasy del 1 al 7 inclusive. Para mi gusto, el 8 ya la empezó a bardear. Pero son gustos. Y les recomiendo encarecidamente a los que no las conozcan las "Piano collections" de Uematsu, que son álbumes con temas de los FF en versión para piano solo, arreglados e interpretados por el mismo. El 6 es sin duda de los mejores.
<useless trivia>De hecho, el FFVI es el, hasta ahora, *único* game de la historia para el cual se compuso especialmente una ópera entera. Llamada "The dream oath: María & Draco", es más recordada por uno de sus movimientos en particular, el "Aria di mezzo caraterre", que suena en el juego durante la escena de la ópera. Pero la ópera se interpretó íntegra en vivo varias veces, en varios idiomas, y está editada en CD.</useless trivia>

Otro que les recomiendo de la dupla Uematsu/FF es el "Final Fantasy IV Celtic Moon", temas del IV juego arreglados para y tocados con instrumentos celtas. Muy bueno, si les gusat la música celta, claro.
Pasando a otras consolas y compositores, siempre me gustó mucho la música de la saga Sonic, particularmente la del Sonic CD. Para mi, el pináculo se alcanzó en ese juego.
Como ejemplos más modernos, me voló la cabeza la música del ICO de PS2. EN realidad, me voló la cabeza el juego entero, pero ese es otro tema.
Y volviendo a lo retro(gamer), me extraña que nadie haya nombrado aún al Sr. Chris Hülsbeck, un prohombre de la música de games desde la época de la Commodore 64, pero que sigue activo hasta el día de hoy. Muy conocido por la música que compuso para el Great Gianna Sisters y la saga Turrican.

- grindhouse
- Asteroids Player
cuando lei el titulo del post lo primero que se me vino a la cabeza es la intro del soul blade de PS, era re pegadiza esa cancion. la que estaba buena tambien era la cancion de la intro de una de las versiones del Gran Turismo 1 de PS.

- Shinnok
- Admin
- Contactar:
Sí el Soul Blade/Edge una masa ese tema es de los que mas me gustaron.grindhouse escribió:cuando lei el titulo del post lo primero que se me vino a la cabeza es la intro del soul blade de PS, era re pegadiza esa cancion. la que estaba buena tambien era la cancion de la intro de una de las versiones del Gran Turismo 1 de PS.
En cuanto al Gran Turismo de Playstation, tenían diferentes temas en la intro me acuerdo que primero tuve el back up japonés y luego el original americano.
Intro del Gran Turismo Versión Americana
[youtube][/youtube]
Intro del Gran Turismo Versión Japonesa
[youtube][/youtube]
- Kurt1977
- Tetris Player
- Frase: Donde está Switchstance, carajo???
- Contactar:
Se me viene a la mente la version del tema "dearly beloved" que aparece de fondo en la pantalla de titulo del Kingdom Hearts 2 de play2, es un tema con un par de notas nomas pero que te transmite una paz.............hay que lindo
Posta, es tremenda esa melodia.
El tema que pasaban en la presentacion del Gran Turismo 1 si mal no recuerdo era uno de The Cardigans, "Mi favorite game", no?
Saludos!

El tema que pasaban en la presentacion del Gran Turismo 1 si mal no recuerdo era uno de The Cardigans, "Mi favorite game", no?
Saludos!
Uno escuchará dos cosas antes de morír: la segunda será un disparo... la primera, esta frase:

- Shinnok
- Admin
- Contactar:
Si mirás UN TOQUEKurt1977 escribió:El tema que pasaban en la presentacion del Gran Turismo 1 si mal no recuerdo era uno de The Cardigans, "Mi favorite game", no?

Presentación del Gran Turismo 2
[youtube][/youtube]
- Kurt1977
- Tetris Player
- Frase: Donde está Switchstance, carajo???
- Contactar:
Si, es ese el tema que decía. Soy muy groso, boló!
Me da paja hacer click en los links, no me preguntes porque pero es asi nomas.
Un abrazo!

Me da paja hacer click en los links, no me preguntes porque pero es asi nomas.

Un abrazo!
Uno escuchará dos cosas antes de morír: la segunda será un disparo... la primera, esta frase:

- Hary_Hikaru
- Machacador de botones
- Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
- Contactar:
Ese disco de The Cardigans esta barbaro
Y ese tema es uno de mis preferidos de esa banda. Y queda re bien en la intro.

Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! 

Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!
- MathiU
- Golden Axe Player
- Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.
Este es el mejor tema de KOF, lo escuche infinidad de veces, es del 96' (tiene la mejor banda sonora de todos los KOF) y nada menos que del gran carismatico Yagami.
Arashi no Saxophone.
[youtube][/youtube]
Arashi no Saxophone.
[youtube][/youtube]
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Para mis la mejor musica la tienen los castlevania, me encanta cada sonido, cada efecto no se es algo raro pero me encanta desde el mas viejito hasta el mas nuevo (si alguien sabe donde puedo conseguir la banda sonora del juego o como se diga porfavor que avise)
la musica del zelda tambien es muy buena y la del capitan tsubasa de family
que cuando un equipo tiene la pelota suena algo y cuando la tiene otro suena otra cancion me re emociona esa
la musica del zelda tambien es muy buena y la del capitan tsubasa de family