Super Street Fighter 2 vs Mortal Kombat 2

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

SSF2 o MK2?

SSF2
30
53%
MK2
27
47%

Votos totales: 57

Kurt1977
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Donde está Switchstance, carajo???
Contactar:

Re: Super Street Fighter 2 vs Mortal Kombat 2

Mensaje por Kurt1977 » 13/02/08 20:15

Ufffff loco! me leí todo el fucking topic, me llevó una eternidad pero lei todos los comentarios, y me encantó. Casi todos pusieron mas que buenos argumentos defendiendo al juego que prefieren.
Aviso que me encantan las dos sagas, pero el MK2 nunca me enganchó demasiado. Después de llegarle a la final con todos los luchadores (asi conocía todas las historias) ya me aburria y lo dejaba apilado por ahi.
Desde ya que estoy 110% con el amigo Benix en esta. Y si, negro, estuviste genial al postear al toque para que uno entre y se encuentre con tu espectacular análisis mojándole la oreja al MK2 y dejándolo por el piso. :P
También está más que bueno el análisis de Julio, pero bueno, mas que obvio que puse mi voto al Super Street Fighter, ya que encima es mi favorito de la saga.
Y como hace más de media hora que estoy leyendo sobre SSF vs MK2, estoy hasta las pelotas! asi que simplemente voy a hacer un par de acotaciones y decir un par de boludeces:

- Coincido con el compañero con el hecho que sin las fatalities los MK hubiesen pasado desapercibidos. (a mi parecer)
- El SSF es muchisimo mas dinamico y los movimientos mas fluidos asi como las peleas, que el MK2. (a mi parecer)
- Sobre jugabilidad en el SSF no vas a encontrar dos peleas que sean iguales, tenes mas libertad, ya que las posibilidades y opciones son muchas mas que en el MK2 (y sino, recuerden lo que eran esos duelos pateticos que hacian en Top Kids) (a mi parecer)
- Graficamente y en cuanto a sonido los dos son grosisimos, con el simple hecho que no tienen absolutamente nada que ver uno con otro, asi que seria imposible compararlos (al menos para mi) asi que en mi caso la cuestion es en gustos, y me gusta más la onda del SSF. (a mi parecer)
- El SSF tiene una vida util demasiado superior al MK2, donde en este último el desafio era ver todos los finales y hacer todos los fatalities, babalities, friendships y demases. En cambio el SSF fue un verdadero vicio. (a mi parecer)
- Me acuerdo que era chico cuando jugaba con el SF en mi ya desaparecida Mega Drive, y a falta de un control de 6 botones, usaba uno de 3, donde habia que apretar "start" para que los botones cambien de piña a patada. Era super-embolante pero lo jugaba tantas horas que ya habia logrado dominar ese sistema del orto y me movía como pez en el agua. (a mi parecer)
- Y ya que estamos vamos a tirar un palo, man. Esta bien, personajes digitalizados, muy lindos, pero hijos de su madre, podrian haber invertido un poco mas en vestuarios y demás ¿o me vas a negar que son unas pedorradas de vestimentas y mas que repetitivas, Julio? si, esa es para vos! :D (a mi parecer)
- Tuve que copiar y pegar "(a mi parecer)" en cada comentario asi queda bien claro que son opiniones simples y mundanas mias, nada mas. (a mi parecer)

A ver con que se destapan.
Saludos! (a mi parecer, basta!)
Uno escuchará dos cosas antes de morír: la segunda será un disparo... la primera, esta frase:Imagen

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Mensaje por MathiU » 13/02/08 20:49

En youtube mismo encontras filmaciones de peleas humanas Koferas o de Marvel Vs Capcom donde vez exactamente esos mismos combos/infinitos aplicados.

Hay peleadores que son los denominados sucios/truqueros que se dedican más a trabar (counter) que otra cosa.

Como sea mientras disfrutes jugando a tu manera, lo demás no importa.

Edit. "Ufffff loco! me leí todo el fucking topic, me llevó una eternidad pero lei todos los comentarios"

Felicidades Kurt por haberte leido las 18 paginas, yo no lo hubiese hecho ni en pedo,.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 13/02/08 20:53

Querías gente que no sea inerte, acá tenés un par de videos de las finales de un torneo de Marvel vs. Capcom 2, tomalo sólo como un ejemplo de lo importante que son los combos en los juegos de peleas.

Parte 1

[youtube][/youtube]

Parte 2

[youtube][/youtube]
Imagen

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MathiU » 13/02/08 21:15

Counter en KOF es = a trabar, cada vez que trabas dice Counter al costado. Hay jugadores que se dedican a trabar los denominados trabadores, son considerados por muchos como sucios, es algo subjetivo también.

En realidad en los juegos actuales al menos no es que no sirvan sino que directamente los combos son esenciales, si no sabes buenos combos no le ganas a nadie, pero como dije en SF2 y MK 1&2 la podes pilotear con poderes y agarres aún sin saber combos, pero en uno de estos juegos actuales como los nombrados arriba si no sabes combos te agarra uno que sepa combos y te caga a palos en cuestión de segundos.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 13/02/08 21:48

Yo definitivamente estoy anclado en el Street Fighter 2... si me sacais de ahí y me dais por todos lados. :smile:
Los videos de los combos salvajes esos no me atraen nada... prefiero un combate en el que puedas fallar 2 o 3 veces y poder reponerte, como este último vídeo... un combate en el que el que primero golpea gana no me hace ni pizca de gracia.
ImagenImagenImagen

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 13/02/08 22:30

Hernán escribió:
Akira escribió: Mirate este video, me pareció genial:
Hoy a la tarde buscaba ese video para posteartelo Akira... me alivianaste el trabajo.

Fue filmado en un torneo llamado EVO y es histórico, el flaco que manejaba a Ken con re poca energía le hace el culo MAL al flaco de Chun-Li. A eso se le suma que para hacer el bloqueo ese en el Street Fighter III hace falta hacer una combinación si no me equivoco, no es solo tirar la palanca hacia atrás.

SFIII creo que es el juego de lucha más técnico lejos.
Para hacer el Parry que hace ese chabón, tenés que apretar justo ADELANTE al recibir el impacto del golpe, es buenísimo eso que tiene el Street Fighter 3 y lo que hace ese chabón es realmente impresionante, ya lo había visto hace un par de años y no deja de sorprenderme.
Imagen

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MathiU » 13/02/08 23:44

Ese video es un orgasmo y Daigo es el "dios" de los fighting games.

Imagen

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MathiU » 14/02/08 8:33

Como que bugs del juego hernán si por ejemplo en KOF, MvsC1y2, KI, Street Fighter Alpha 3, etc... absolutamente todos los jugadores tienen infinitos, cuestión de saber hacerlos nada más.

Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 14/02/08 11:30

MathiU escribió:Como que bugs del juego hernán si por ejemplo en KOF, MvsC1y2, KI, Street Fighter Alpha 3, etc... absolutamente todos los jugadores tienen infinitos, cuestión de saber hacerlos nada más.
Claro es como dice MathiU, pero ojo en algunos casos sí después los sacan para no robar tanto en versiones actualizadas o de consolas, pero también hay que tomar en cuenta que una cosa es verlo en un video y otra cosa es hacerlos, parecen fácil a la vista, pero hay que tener mucha sincronización, velocidad y reflejos para saber que botón tocar, si tardás unas centésimas de segundo ya no te sale.
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 14/02/08 12:18

Akira escribió:
Hernán escribió: Usualmente los combos que son infinitos son bugs del juego, y suele haber versiones actualizadas que no permiten hacerlos.
Si, los vi en muchos lados referidos como "combo glitches". Esto apoya mi pensar de que son "cheats" :P
Están planteando mal la situación...el "usualmente" que dice Hernán está mal, los combos son algo normal en los juegos de lucha, o acaso cuando ven jugar a la gente en los arcades los ven haciendo combos infinitos como esos de los videos de YouTube :?: Para hacer esas cosas hay que ser muy fanático y limadito de estos juegos. No son cheats.
Imagen

Responder