Murió Ralph Baer, padre de los videojuegos
Moderador: Guly
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Re: Murió Ralph Baer, padre de los videojuegos
Si hacemos una analogia, Bushnell en realidad fue el "Henry Ford" de los video juegos, ya que por ejemplo cuando salio el modelo "T" ya existian otros automoviles, pero Henry lo hizo mas economico y accesible a las masas y perfecciono el proceso de produccion con la linea de ensamblado. Bushnell hizo lo propio con Pong tanto en su version recreativa como con su posterior modelo hogareño. Igual Nolan como que le pirateo la idea del Pong a Baer ya que habia visto un año antes un prototipo de Brown Box en una feria de tecnologia de esas que se hacen en yanquilandia, esta Brown Box o Caja Marron que realizo Baer sería posteriormente bautizada como Oddysey por la Magnavox. Tanto es asi que tras un litigio judicial Atari terminaria pagando regalias a Baer.
-
- Ladrón de esmeraldas
Bushnell le choreó la idea del Pong a Baer, igual es un capo. Baer inventó la primer consola comercial, antes de la Odyssey nadie tenía videojuegos en su casa.

- Diego
Hay que tener en cuenta que el "Pong" de Baer, el Brown Box, estaba hecho con electronica discreta, nada de integrados, era todo una maraña de transistores, resistencias y capacitores, un genio, tiempo despues en la Magnavox Oddysey se dejaria de lado la circuiteria discreta reemplazandola por un conjunto de chips hechos a pedido por Texas Instruments. La recreativa Pong de Atari tambien estaba construida con componentes discretos gracias a la labor de otro genio, Allan Alcorn, pero en un arcade sobra el espacio, fue entonces que a la mismisima Atari se le ocurrio mandar a hacer un custom chip que albergara un sistema Pong completo dentro de un solo integrado para la version hogareña del Pong, asi nacia el "Pong in a Chip" que le fuera encargado al principio a MOS Technology, luego saldrian clones de este "Pong in a Chip" hechos por otros fabricantes donde el que mas se destaca es el AY-3-8500 de General Instrument que fue usado en modelos de Magnavox Oddysey y otras clonicas Pong ya que haciendo uso de un solo y simple integradito cualquiera podia fabricar un Pong, asi nacieron las Coleco Telstar, Teleclick de Magiclick, Telematch de Panoramic, Telejogo de Philco, Interton 2000, etc. Hasta National Semiconductor hizo su propio chip y su propia consola Pong.

Superduperdupis data la que pusiste Diego
nada como la historia de nuestro mundillo. Me encantaria tener el diagrama de la circuiteria discreta del Pong, debe entrar en una caja de 2x2 metros seguro, pero hacerla y ver que funcione debe ser el proyecto estrella de todo gamer entendido.
Luego me hago un ET

Luego me hago un ET

Lo de "padre" es algo que las noticias ponen para que la gente se dé una idea. the98 puso en el post que fue el creador de la primera consola.
Está bueno mencionar a los nombres de la historia. Tanto los conocidos, como los ocultos.
Para mí sigue siendo loco que alguien haya visto la posibilidad de poner juegos en la TV.
Da para hacer algún post sobre la historia de los videojuegos (si ya no está)
(antes yo tengo que terminar el mío de los joysticks...)
Está bueno mencionar a los nombres de la historia. Tanto los conocidos, como los ocultos.
Para mí sigue siendo loco que alguien haya visto la posibilidad de poner juegos en la TV.
Da para hacer algún post sobre la historia de los videojuegos (si ya no está)
(antes yo tengo que terminar el mío de los joysticks...)
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
- Diego
Link, es medio dificil de encontrar el esquema del Pong 100% transistorizado, por lo pronto conformate con este basado en logica discreta, o sea con integrados de compuertas logicas, contadores, timers, decos BCD, etc.

Grande Diego! no es muy grande la placa por lo que se ve, y que impecable el circuito! esto es el corazon de los videojuegos de verdad, no esas mariconadas de ahora que con un software X en 3D ya cualquiera hace un juego, otra cosa es partir de lo mas básico para hacer funcionar una idea.Diego escribió:Link, es medio dificil de encontrar el esquema del Pong 100% transistorizado, por lo pronto conformate con este basado en logica discreta, o sea con integrados de compuertas logicas.
Pensar que muchos preferimos el Pong al tenis o raqueta al aire libre, luego con el futbol... o cualquier deporte, mejor frente a la tele que en la calle con los pibes, mucho sedentarismo, tuve suerte de no volverme una pelota sin pelo.
- Diego
Con la llegada del "Pong in a Chip" se redujo el circuito a esto *, traia otros juegos ademas del clasico Pong, eran 6 juegos en total con el Pong incluido, ya que incorporaba Squash simple y doble (tipo fronton), Jockey, Pong dobles, etc.
Aparte se le podia agregar por medio de otro integrado de General Instrument los juegos para Rifle (Pistola de Luz) y con otro integrado la salida a color.

Aparte se le podia agregar por medio de otro integrado de General Instrument los juegos para Rifle (Pistola de Luz) y con otro integrado la salida a color.

Y pensar que tenia un Pong de 6 juegos andando joya.... pasa que cuando descubrí mi pasión por la electrónica experimental, por flojera de ir a comprar resistencias o condensadores la abri y me fui "prestando" resistencias con el firme propósito de reponerlas, cosa que nunca hice y terminó en la basura. Merezco morir.Diego escribió:Con la llegada del "Pong in a Chip" se redujo el circuito a esto *, traia otros juegos ademas del clasico Pong, eran 6 juegos en total con el Pong incluido, ya que incorporaba Squash simple y doble (tipo fronton), Jockey, Pong dobles, etc.