[ENCUESTA] Retrogamer: te hiciste, o siempre fuiste?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Siempre fuiste retrogamer?

Sí, nunca abandoné lo viejo por lo nuevo.
14
54%
No, jugaba lo más nuevo que podía, luego me agarró la nostalgia.
12
46%

Votos totales: 26

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Re: [ENCUESTA] Retrogamer: te hiciste, o siempre fuiste?

Mensaje por Pablo2099 » 22/12/14 9:17

Yo venía al corriente de las generaciones, vendiendo la consola anterior, hasta la Play a finales de los 90, ahi mi hermano compró la N64 y me quedé estancado en la 5° generación por un tiempo, fue justo la época que vine a Rosario y me pude empezar a comprar juegos que no había tenido. Yo también pasé por mi época PC gamer master race pero después de unos años se me pasó y volví a la SNES con todo, por el 2006 aproximadamente conseguí la Gamecube y volví a estar, apenitas, en la generación actual. De ahi a la Wii que fue la última consola que compré en su época original, y que casualmente con su emulación me llevó a amar aun más todas las generaciones pasadas.
Con las portátiles siempre fui a destiempo salvo por la DS que si la tuve en su momento.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 22/12/14 9:18

Imagen
Disponible... llamar al 123312394834

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 22/12/14 9:24

Primero, hago una salvedad sobre la encuesta: si eras jugador retro en época del family, eso significa que estabas jugando a cosas anteriores a la Atari/Edu :P

Para mí hubo 2 momentos en donde empecé a mirar para atrás:
  • El primero fue con la aparición de los emuladores. Allá por 1999 me parece, fue cuando empecé a jugar en la PC a muchos juegos de SNES y juegos de Genesis que siempre quise, pero no tuve. Desde esa línea, por el año 2002 creo, fue cuando me hice el adaptador para enchufar un joystick de Genesis en el puerto paralelo (algo como esto http://www.retrogames.cl/sg2pc.html). Un par de años después me armé un joystick arcade con palancas y botones. Y ahí me empezó a picar el bicho de armarme mi propio mueble.
  • El segundo momento fue cuando primero me compré una genesis 3 clon con la excusa de jugar de nuevo algunos juegos en la tele. Poco tiempo después, me compré de nuevo un Family y encontré al foro, y ahí se desmadró todo.
En paralelo, con la PC casi siempre fui retro, de manera casi obligada, porque la compu que tenía siempre era anterior a lo actual.

Pero ya fue, todos estamos tristes por lo del perro de badhero.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 22/12/14 9:35

Rodri3 escribió:Pero ya fue, todos estamos tristes por lo del perro de badhero.
Exijo conocer detalles sobre el incidente gamedog gate.

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 22/12/14 11:34

Estaba por comentar... pero lo del perro me mato.
Escuche frases como, me robaron hasta el perro...lo que debio hacer bad por otros carts...no me imagino.
Conejo que bien corre, no lo asan.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 22/12/14 12:05

Link escribió:
+1
Disponible... llamar al 123312394834

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 22/12/14 12:30

fede2222 escribió:
Link escribió:
+1
Suerte que no tenía un hermanito :lol:

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 22/12/14 12:50

Creo que acá todos somos retrogamers, digo todos empezamos con la era de 8 y 16 bits y link con atari, por ahí digan que en esa época era la novedad, pero eso no quita que somos de la vieja guardia de los juegos antiguos..

Yo por cuestiones monetarias, siempre jugaba juegos viejos y lejos de pasarla mal disfrutaba mucho.. en plena era de ps2 yo me babeaba con el sonic 3 de genesis... fue un poco la pc la que me hizo alejar de los juegos mas viejos.. y acercarme un poquito a lo nuevo.

Yo creo que entrar a este foro me hizo un toque retrogamer o un pibe nostalgico.. igual a mi me gustan tanto los juegos modernos como los de 16 bits en adelante.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 22/12/14 13:49

En mi epoca de niño recuerdo que nadie era retrogamer. Ninguno de mis compañeritos jugaba al Pong, por ejemplo. Todos tenian lo que estaba de moda, que en ese tiempo era el Family Game y el Sega. Uno tenia y queria lo que tenia el resto. A medida que uno crece va viendo la nostalgia hace efecto pero ademas, ademas, ademas, esta el hecho de que muchos juegos y consolas uno hubiese querido tener y no las tuvo entonces comienza esa busqueda de juegos y consolas, intentando, ahora de adulto y con un sueldo, hacerse con ellas y llenar ese casillero que hasta el momento estaba en blanco.

Entonces el retrogamer de 25-35 años es alguien que se hizo retrogamer. Empezo como un gamer y con el correr de los años volvio a eso a lo que jugo o quiso jugar y no pudo, convirtiendose en retrogamer. Distinto es el chico de 15 años o 18 que ya crecio teniendo a disposicion todas las consolas anteriores y mas importante: LA INTERNETE, en donde se informa sobre juegos y consolas y puede iniciar su camino en el gaming directamente por lo retro y no por la consola de su generacion. Este puede elegir ser un retrogamer.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 22/12/14 14:12

Ziggy escribió: A medida que uno crece va viendo la nostalgia hace efecto pero ademas, ademas, ademas, esta el hecho de que muchos juegos y consolas uno hubiese querido tener y no las tuvo entonces comienza esa busqueda de juegos y consolas, intentando, ahora de adulto y con un sueldo, hacerse con ellas y llenar ese casillero que hasta el momento estaba en blanco.
Tal cual. A mí en particular, de chiquito tuve los dos Zelda de NES, que me encantaron, luego por cuestiones económicas me tuve que pasar al "lado oscuro" (SEGA), y siempre me quedé con las ganas de jugar A Link to the Past en SNES y Link's Awakening en GB. Muchos años después me pude dar el gusto, y eso obviamente te lleva a conocer, o recordar, otros clásicos que uno dejó pasar en su momento.

Edit: con respecto al perro de badhero, me dejó WTF... Espero que al menos haya sido por un juego groso onda Phantasy Star 2...
:buscar:

Responder