[PRESS START] River Raid Atari 2600

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
onirico80
As del volante en Road Fighter

[PRESS START] River Raid Atari 2600

Mensaje por onirico80 » 09/12/06 23:39

River Raid
Consola: Atari 2600
Compania: Activision
Año de lanzamiento: 1982
Numero de jugadores: 1 - 2
Control: Atari Joystick

Este juego es buenisimo muy parecido al 1942 pero con graficos re sencillos aunque aluscinantes para su epoca.

El juego no tiene mucho secreto mas que pilotear el avion , podemos moverlo para los cuatro costados cada tanto hay que pasar por encima de los fuels porque sino nos caemos.
Enemigos : Barcos , Aviones , Helicopteros , tambien hay muchas partes donde vamos a tener que romper puertas con nuestro disparador para seguir avanzando.
Desconozco si el juego tiene algun final pero para ser de la 2600 es de los mas variados .

Recomiendo mucho probarlo al que tenga una Atari 2600

Imagen

Imagen

Imagen

Aca les dejo un link para jugar a una version flash online muy poco parecida a la original pero la base esta 8)

http://absolutist.com/online/riverraid/

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 10/12/06 15:14

Que buen juego! Sinceramente lo unico que logré ver en vivo de este game fue un "clon" del juego con menos colores segun recuerdo, pero con la misma acción, sinceramente me queda esta duda si es que habia juegos hackeados en la época o reprogramados, pero bueno, es lo que recuerdo de este juego, que en la época era super entretenido y eso que ya tenia unos cuantos años, además de que creo que en mis atari times ya estaba el River Raid II.

Luego de esta review estuve leyendo Wikipedia y encontré un detalle jugoso:
Wikipedia escribió: River Raid was especially popular in Germany, as it was the first videogame to be put on the Index by the Bundesprüfstelle für jugendgefährdende Medien (Federal Department for Media Harmful to Young Persons in German).

In the explanatory statement for indexation on December 19th 1984 it is written: "Minors should think as an uncompromising fighter and destroyer (...). A paramilitaristic education takes place in the childhood (...). With older minors, playing leads (...) to physical cramps, anger, aggressiveness, erratic thinking (...) and headaches." (BPjS-Aktuell Heft 2/84)
básicamente explica que el juego en Alemania "fue baneado" por ser perjudicial para los chicos, ya que les provocaba agresividad, pensamiento erratico, dolores de cabeza, todo esto en el año 1984. La verdad bastante bueno este detalle ya que te das cuenta que la censura a los games ya existia en los viejos clásicos de ATARI.
Otro gran detalle que se desprende de River Raid es que fue totalmente programado por la CHICA de Activision Carol Shaw, resposanble del legendario Tic Ta Toe.

Hay girl power para rato.
Estupenda Review Cristian!

onirico80

Mensaje por onirico80 » 10/12/06 16:42

Que buena data lo que agregaste Swichtance
Lastima que muchos se ve que no lo conocen a este Gran juego porque nadie posteo :(
Aguante el Retrogaming y la 2600 de atari :D

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 10/12/06 16:47

Es verdad, quizás no a muchos les interese, pero con esto jugabamos nosotros amigos ^^
Encontre mi RIVER RAID II y la verdad que alucinante, despegás de un portaviones simil 1942 y además de ajustarse la dificultad, a comparacion del primer River Raid ahora además debes controlar la altitud. En realidad un grosso de verdad, debo comentar que gracias a esta review estoy preparando algunas cositas de Atari 2600.

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 10/12/06 17:30

el juego no me llama mucho la atencion, pero la review esta muy buena! :)

onirico80

Mensaje por onirico80 » 10/12/06 17:35

Gracias Litium .
Ahora que me acuerdo Swichtance creo q la version Hack te aparecian unos Globos como enemigos en vez de los helicopteros esa version se la podia encontrar en los clasicos multis de atari.
Igual no estoy muy seguro

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 10/12/06 18:59

como bien dije antes , a mi no me atrae este juego para nada pero seguramente pq todavía en esa época no disfrutaba de este hermoso hobby, pero eso no quiere decir q el juego sea malo o algo, me parece bárbaro que también hayan reviews de este tipo y que tanta gente lo haya disfrutado :D

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 11/12/06 14:29

Me encantan los juegos de Atari! Y aunque todos eran bastante parecidos (sobre todo las 10000 variantes del cartucho COMBAT jaja) me sigo divirtiendo cuando vienen amigos a casa. El river raid no lo jugué nunca, creo que lo tengo en un clon con juegos en memoria, pero lo veo similar al 1942 y los shooters así están muy buenos. Bien onirico haciendo reviews de juegos clásicos eh!

Saludos!
Imagen

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 07/01/07 21:52

Juegazo en su epoca, pero lamentablemente la version del 2600 era la peor.
Creo que para la maquina habian juegos de naves mejores, como el Subterranea.

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 25/09/07 12:24

Onirico, me has tocado la fibra con este juego... gracias por tu informe.
-Mi primera consola fue la Atari 2600, me la compré por desconocimiento, porque en ese tiempo la Nes y Master System ya estaban en el mercado...
-En la memoria interna de mi Atari 2600 habian unos 500 juegos, y te aseguro que a este es el que más jugué... era tan bueno, que (salvando 4 o 5 juegos más) dejaba en ridículo al resto de juegos de la consola.
-El primer juego que marcó mi vida fue este, aún recuerdo con cariño como mi madre jugaba conmigo mientras yo, nervioso, le daba indicaciones, y le gritaba: "Por ahí no... por ahí..." Ja,ja,ja...

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Responder