¿Hemos llegado al tope en el diseño de los mandos?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Cual te parece el mejor vocalista de AC/DC?

Bon Scott
7
58%
Brian Johnson
5
42%

Votos totales: 12

Alexei
Check Point!
Check Point!

¿Hemos llegado al tope en el diseño de los mandos?

Mensaje por Alexei » 28/12/14 15:26

Como que se ha estandarizado ya. Desde la PS1 que el diseño de los mandos han cambiado poco y nada, PS2, PS3, PS4, Xbox y 360 son casi iguales todos, las variaciones son mínimas y de esto ya hace muchos años, unos 15. A la Wii/WiiU no la contemos porque es otro rollo, pero en los mandos standard la cosa no ha cambiado practicamente nada.

Imagen

Igual que con el teclado y el mouse, se llegó a un diseño standard y de ahi no ha cambiado nada. ¿Hemos llegado al tope del diseño? al parecer si, son cómodos y sirven para todo, por los siglos de los siglos vamos a jugar con los mismos mandos de siempre, hasta en la Playstation 18.

Que aburrido se pinta el futuro.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Hemos llegado al tope en el diseño de los mandos?

Mensaje por Rodri3 » 28/12/14 16:35

Sin probarlo, el de la ps4 sí me parece una mejora a lo ladris que vienen siendo los de Sony.
El de la 360 me parece muy superior, y tiene muchas mejoras respecto a la xbox clásica.

En el plano de "son todos iguales", yo tenía la esperanza que los controles de Steam fueran la innovación para estas épocas:

Imagen
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 28/12/14 17:17

No se.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Nightwarex
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: La ignorancia se paga caro

Mensaje por Nightwarex » 28/12/14 17:22

No creo que haya mucha innovacion mas de las cosas que intenta Nintendo, Sony y Microsoft vana seguir ahciendo lo mismo o esperar que salga algo bueno para copiarlo.
Me parece que los proximos mandos vana ser los de realidad virtual (?

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 28/12/14 18:24

Lo del mando de Steam yo tambien lo veia innovador, una mezcla de tactil con mando de siempre, me hubiera gustado probarlo.

Ahora lo de la realidad virtual no me parece, aqui entre nos en el Mario Kart de Wii me MOLESTA sobremanera el tener que levantar las dos manos al aire para manejar el volante. Me gusta tener las manos apoyadas en mi regazo y solo muevo los dedos mientras me desparramo en el sofá. No me vengan con que para jugar ahora tengo que estar parado y moviendome como un boludo.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 28/12/14 18:30

No. Que los chorros de Sony sigan haciendo lo mismo hace 20 años no significa que no vayan a diseñarse otros controles innovadores en algun momento. Nintendo es el unico que innova...
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 28/12/14 19:58

Para que arreglar lo que no esta roto? Honestamente, los controles de playstation siempre me resultaron comodos y la dispocicion de las teclas acertado. Todavia me acuerdo cuando quisieron patear el tablero con la banana/bumerang de la playstation 3. Fueron tantas las criticas que tuvieron que volver al diseño clasico. Con respecto a nintendo, Muy linda la innovacion, pero al final de cuentas, nunca le terminan de sacar el jugo. Las otras companias es como que les rompe los huevos plantear todo un juego en base a un control "revolucionario" y al final terminan aplicando un control convencional. Lo mas loco que vi, con respecto a un control completamente diferente e innovador es el oculus rift mas la plataforma omni, tampoco que se trata de la locura, pero me gustaria darle una probadita:

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 28/12/14 21:19

Mientras sigamos usando solo las manos para jugar no creo que los controles cambien mucho. El Wiimote es muy bueno y hay juegos como el Trauma Center que lo aprovechan bien pero la mayoría de las veces se usa como un joystick normal.

Mucho va a depender de los caminos que tome el software también, pero creo que todas las desarrolladoras están bien acomodadas con lo estandart.

De acá hasta que conecten cables a nuestro cerebro vamos a tener que aguantar el mismo joy de Sony año tras año.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 28/12/14 21:58

Las proximas consolas directamente no tendran controles.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 28/12/14 22:24

redfires escribió:Las proximas consolas directamente no tendran controles.
Tampoco juegos.
Rodri3 escribió: Imagen

Responder