Laserdisc Pioneer

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Re: Laserdisc Pioneer

Mensaje por Diego » 29/12/14 9:47

El yugo son esos bobinados en el cuello del tubo que despues terminan en una ficha de cuatro cables que va a la placa principal. Dicho yugo esta compuesto por 4 bobinas de deflexion, un par para el horizontal y el otro par para el vertical. Bueno de los cuatro cables de la ficha que va a la placa , dos son deflexion horizontal y los otros dos de deflexion vertical, si medis con el tester en ohms sobre cada par de cables lo que estas midiendo es la impedancia de los bobinados. A veces los bobinados estan en serie y otras veces en paralelo, por ende varia la impedancia de cada conjunto. Los bobinados del vertical por lo general vienen en serie, mientras que los del horizontal suelen venir de las dos maneras, en serie o en paralelo, lo que determina la impedancia.

Pero tu problema esta en el vertical, verifica las tensiones que te mencione, si los voltages estan bien entonces el drama puede estar en el yugo cuya impedancia no se corresponde con la etapa de salida vertical o el mismisimo integrado de salida vertical jodido o algun componente solidario a este que este dañado o fuera de valor.

Si eran tubos de diferente tamaño tambien es muy probable que se quede corta la salida vertical del "chasis".

Imagen
http://sue-mantenimientohardware.blogsp ... binas.html

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 29/12/14 11:11

Siempre que me tira mucha data, a las cosas de Diego las tengo que leer como 4 veces para "descifrarlas"

Cambié tubo completo con yugo y todo. Ni sabía que se podía mantener el yugo :?
Ahí comprendí lo de medir las impedancias. La cagada es que el tubo roto ya debe estar a la espera de un "botellero" (versión del conurbano de un cartonero)

Sirve igual medirle la impedancia?

UNA COSA MUY IMPORTANTE: Dónde no debería meter mano para evitar electrocución? :|

Después, vi que estos "anillos" tienen cierta posición y una especie de "palanca", si los cambio puede que se modifique la imagen?
Imagen
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Diego

Mensaje por Diego » 29/12/14 11:30

Si no queres llevarte una "patada" no toques nada de la parte de fuente ni del flyback y menos que menos en la parte de alta tension, seria el cable con "chupete" de goma que va al tubo y tiene mas de 25 mil volts. Ojo que el tubo despues de estar funcionando queda cargado con la alta tension por efecto capacitivo y para quitar el "chupete" de goma tenes que cortocircuitar la placa interna del tubo con la masa externa, agarras un destornillador finito y le pones un cable mientras que el otro extremo del cable lo conectas a la masa del tubo, llamese cinta metalica mallada que le hacen de GND o a alguno de los tornillos que sostienen el mismisimo tubo, introducis el destornillador por el costado del chupete de goma y vas a oir el chispaso de descarga, eso es todo. Si el tubo anterior era mas chico y ya le diste a fondo al potenciometro de geometria que regula el despliegue vertical, entonces se quedo corta la etapa de salida vertical para ese conjunto tubo-yugo.

Esos "anillos con palancas" son los de ajuste de convergencia y no los tenes que tocar para nada ya que no tienen nada que ver con el defecto que estas teniendo.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 29/12/14 11:47

Thunder Rodri, el nuevo super heroe de RG. Cuenta la leyenda que obtuvo sus poderes al desarmar un fichin que tenia un laserdisc. Se lo escucha venir con el grito de "Alta fidelidad" :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Diego

Mensaje por Diego » 29/12/14 17:08

Jaja

O tambien podria ser alzando una espada a lo He-Man y diciendo "por el poder del RGB!"

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 29/12/14 19:47

Si te sirve de consuelo Rodri, la patada no te mata si no tenés arritmia o marcapasos.
Te duele un poquito nomás.

Diego

Mensaje por Diego » 29/12/14 20:23

De vez en cuando una "patadita" electrica no viene mal.. cuak :D

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 29/12/14 20:40

Me llega a dar una patada y me voy a acordar de todos ustedes!

Andrés, te dejé una consulta en un thread tuyo que reviví! :P
viewtopic.php?f=15&t=10108&p=426885#p426885
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

guidachu
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 29/12/14 21:02

Rodri3 escribió:Me llega a dar una patada y me voy a acordar de todos ustedes!

Andrés, te dejé una consulta en un thread tuyo que reviví! :P
viewtopic.php?f=15&t=10108&p=426885#p426885
Ahora que salto diego, me gustaria saber algo. Yo hice lo del destorni, y por las dudas me puse un guante de cuero(hacelo rodri, una medida de seguridad extra).

El moni fue probado 10 minutos cuando retire del chabon. Lo probe cuando llegue a casa. Dos dias despues lo desarme e hice esto. No sono ningun chasquido y lo saque sin quedarme pegado. Eso es normal?.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 29/12/14 21:19

Si, no siempre hace chasquido, lo cual no significa que no tenga corriente.
Depende mucho también del estado del monitor, si es muy viejo y tiene su combate, es probable que ya no mantenga la capacidad de contener el voltaje por tanto tiempo como los nuevos.

Responder