¿Hemos llegado al tope en el diseño de los mandos?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Cual te parece el mejor vocalista de AC/DC?

Bon Scott
7
58%
Brian Johnson
5
42%

Votos totales: 12

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: ¿Hemos llegado al tope en el diseño de los mandos?

Mensaje por Juanca28 » 29/12/14 10:52

El hecho de que Sony siga sacando el mismo joystick generación tras generación no implica que otros fabricantes no innoven e intenten ofrecer otras experiencias.
:buscar:

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 29/12/14 11:20

Rodri3 escribió: Ahí tenés mi opinión de purista :P
puto
Jajajajaja. Bien justificada. Creo que AC/DC decayó en los 80, como pasó con todas las bandas de Hard Rock durante esa década. Para mí la voz de Brian tiene más rock y personalidad, se aplica más a una banda de rock pesado del estilo de Acca Dacca.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 29/12/14 11:38

Juanca28 escribió:El hecho de que Sony siga sacando el mismo joystick generación tras generación no implica que otros fabricantes no innoven e intenten ofrecer otras experiencias.
Ahí me meto en terreno pantanoso, porque no sé exactamente si es así: no será que el joystick calza bastante bien para FPS, un género bastante común hoy por hoy?
Cuando una configuración se vuelve "standard", es más fácil agarrarle la mano a un juego nuevo: "listo, con este miro, con este me desplazo, con este salto y con este disparo, a ver qué onda con el juego..."
Yo nunca agarré el Goldeneye para N64 en su momento. Cuando lo quise usar (post haber usado el joystick de 360 para jugar algún que otro FPS) fue un dolor de huevos encontrar una configuración que me guste.
the98 escribió: Jajajajaja. Bien justificada. Creo que AC/DC decayó en los 80, como pasó con todas las bandas de Hard Rock durante esa década. Para mí la voz de Brian tiene más rock y personalidad, se aplica más a una banda de rock pesado del estilo de Acca Dacca.
Para mí, la buena época con la voz de Brian Johnson estuvo entre el Razor's Edge y el Ballbreaker. Ahí la banda se puso más hard y la voz de Brian, para mí, quedaba bien.
Es al día de hoy que espero que algún día toquen "Big Gun" en vivo :?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 29/12/14 13:56

PlayStation y Xbox no se la juegan y solo plantean "mejoras" (el usuario puede estar de acuerdo o no) sobre el diseño base.

Nitendo siempre se la juguó y cambió el mando principal por completo (salvo de NES a SNES que se puede considerar una mejora con forma más cómoda y más botones). El mando de la N64 no me cabe ni ahí. El de la GameCube está buenísimo pero es bastante similar al de PS2 y Xbox. Con Wii y WiiU cambian todo pero se ven forzados a lanzar el Classic Controller que es igual al de la SNES de 1990 pero con palancas y más botones.

Todo comenzó con el mando de la NES si lo pensás, es el que se tomó de base para todos los mandos hasta el día de hoy y al día de la fecha no he visto un mejor diseño de mando multipropósito. D-pad de un lado, botones del otro, con los años se fueron sumando gatillos y analógicos pero justamente, son añadidos, no rediseños por completo como pasar del típico joystick de Atari 2600 al mando de NES, Master System y de ahí adelante.

Predecir el futuro es complicado, quizá llegue el día en que se popularice otro tipo de controles y entonces se abandone el mando moderno que ya lleva una racha de más de 30 años desde 1983.

Off-Topic :
Bon Scott toda la vida, recurran al vivo, el poder con el que sonaba la banda en los 70 es incomparable. Las letras de Bon tienen sentido, Brian escribió letras hasta el '88 y después directamente las empezaron a escribir los Young y si comparás las letras de la era Brian con las de la era Bon te das cuenta de lo que hablo muy fácilmente.
Letra de la era Bon escribió:She had the word
Had the way
The way of letting me know
She knew the game
Called the play
She hit me low
Said now you go your way
I'll go mine
And that's the start
Doctor, doctor
Ain't no cure
For the pain in my heart

Gimme a bullet to bite on, something to chew
Gimme a bullet to bite on, and I'll make believe
I'll make believe it's you

Don't need no drink
Don't need no drug
Don't need no sympathy
Sooner or later
Send me a bill
For what she's doing to me
Operator
Long distance lips
On the telephone
Come tomorrow
Come to grips
With being all alone

Gimme a bullet to bite on, something to chew
Gimme a bullet to bite on, and I'll make believe
I'll make believe it's you

A bullet to bite on
Gimme a bullet to bite on
Come on now
Bullet to chew
I'll make the lady chew
I'll make the lady chew
You're a bullet baby
I want a bullet to bite on
La canción va de algo, incluye metáforas y eso que es de las más simples de Bon en mi opinión.
Letra de la era Brian escribió:Hey yeah
Are you ready

We be a guitar band
We play across the land
Shootin' out tonight
Gonna keep you up alrigh

You hear the guitar sound
Playin' nice and loud
Rock you to your knees
Gonna make your destiny

In rock we trust, it's rock or bust
In rock n' roll we trust, it's rock or bust

We hear the siren scream
It sounds so lean to me
We love to shake it down
Know what we're talkin' bout

We turn the amps up high
The crowd's gonna hit the sky
We play it fast and loose
Because this night we're gonna pull a fuse

In rock n' roll we trust, it's rock or bust

Básicamente, somos una banda de Rock, somos una de Rock, nena, oh nena, rock (?)

Poder en vivo con Bon, este concierto fue grabado en Francia en 1979. En un mismo día dieron el mismo concierto dos veces, la primera de prueba y la segunda para grabarlo, este tema es de la segunda vez, todo el frontman Bon, mirá como suena:

[video][/video]

Mismo tema interpretado en vivo con Brian en voz:

[video][/video]

Bonus, mismo tema en Buenos Aires en 2009. Vean el público. Franceses, ingleses, LTA, esto es una fiesta:

[video][/video]
Última edición por sven23 el 29/12/14 14:23, editado 2 veces en total.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 29/12/14 14:11

Igual, yo no es que quiera saltar a defender a Sony, pero si la mayoría de sus juegos responden bien a un control que ya es histórico, ¿por qué la necesidad de cambiarlo radicalmente? Para mi el control standard que estableció Sony desde la PSOne y que luego fue teniendo leves modificaciones con la PS2, PS3 y PS4 sigue siendo el mando más cómodo con el que jugué y juego. Hasta que no haya una evolución grande respecto a sus juegos, no creo que Sony cambie demasiado su control. Y a mi me parece perfecto que así sea.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 29/12/14 14:14

Diablos, desde 1983... tenés razon Sven, el salto al mando "moderno" se dió para enterrar al mando de Atari con la palanquita, ya es mucho tiempo. Y coincido conque el mando de N64 es innovador pero incómodo.

Hace poco jugué Mario Kart 64 con el mando original y fué infumanble, estoy muy acostumbrado al mando de PS2.

Y gracias Rodri3 por tu estupendo análisis de AC/DC :rock: pasa que tengo todos ls conciertos que me fué posible conseguir y los oigo mucho, y oir a Bon es sublime, no es forzado ni nada, Brian es mas chabacano y suelto, y se nota que esfuerza su voz al máximo y algunos altos no le salen, Bon era la voz perfecta.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 29/12/14 14:39

Sony logró que el dualshock se convierta en estándar porque ps1 y ps2 fueron las consolas más vendidas, y además con ps3 y ps4 siguen manteniendo el diseño, pero no lo considero el mejor. Es muy bueno, pero el joystick de Xbox 360 en mi opinión lo supera tanto en disposición de botones, palancas, etc, como en su diseño de carcasa que calza muy bien en la mano, mientras que el dualshock se siente menos natural, más forzado. En mi opinión, para FPS ninguno de esos joystick se destaca, principalmente porque apuntar con palanca nunca será lo mismo que apuntar con un puntero, aunque funcionan bien, pero no es lo ideal.
:buscar:

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 29/12/14 14:55

Venía a decir esto que ya dijo Juanca:
Juanca28 escribió:Es muy bueno, pero el joystick de Xbox 360 en mi opinión lo supera tanto en disposición de botones, palancas, etc, como en su diseño de carcasa que calza muy bien en la mano, mientras que el dualshock se siente menos natural, más forzado.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 29/12/14 15:19

Juanca28 escribió:Sony logró que el dualshock se convierta en estándar porque ps1 y ps2 fueron las consolas más vendidas, y además con ps3 y ps4 siguen manteniendo el diseño, pero no lo considero el mejor. Es muy bueno, pero el joystick de Xbox 360 en mi opinión lo supera tanto en disposición de botones, palancas, etc, como en su diseño de carcasa que calza muy bien en la mano, mientras que el dualshock se siente menos natural, más forzado. En mi opinión, para FPS ninguno de esos joystick se destaca, principalmente porque apuntar con palanca nunca será lo mismo que apuntar con un puntero, aunque funcionan bien, pero no es lo ideal.
El de XBox me sorprendió gratamente. Justamente lo probé con un FPS que también había jugado en PS2: el "Black" Si bien me sentí cómodo, creo que la costumbre de usar tanto el mando de PS2 hace que me incline por ese y sus dos sticks a la hora de jugar un FPS en consola.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 29/12/14 15:41

¿Letras? ¿Vamos a comparar a los cantantes de una banda de hard rock cuadrado por las letras? No me jodan. Como si las letras de Scott fueran poesías. Whole Lotta Rosie, habla de una gorda. ¿Quién escucha las letras? Cuando pongo AC/DC quiero rockear, no quiero pensar o cantar las letras como si fuera una minita que escucha a Shakira.

Y para comparar voces no pongan un video de 2009 vs. uno de 1978. ¿Cómo hubiese llegado Scott a 2009? Ah, cierto que no llegó porque murió ahogado en su propio vómito. Calculo que eso también lo magnifica. Pero la realidad es que si viene un pibe que nunca escuchó AC/DC, difícilmente le recomiendes que empiece con otro disco que no sea Back In Black (el segundo álbum más vendido de la historia de la música), y más difícilmente le tires uno de la era de Bon Scott. Por más que las letras del disco las haya escrito Scott o el conejo Pepito, el disco está perfectamente ejecutado, tanto con la banda como por Brian Johnson. Si el cantante no está a la altura, las letras tampoco se lucen.

Brian Johnson es la voz que para mí representa todo lo que significa el Hard Rock :lol:

Para mí que si Scott hubiese reemplazado a Johnson, todos estarían diciendo que Johnson era el mejor. No lo dudo. Siempre se valora más a los muertos, sino miren a Jesús (?)

Responder