¿Hemos llegado al tope en el diseño de los mandos?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Cual te parece el mejor vocalista de AC/DC?

Bon Scott
7
58%
Brian Johnson
5
42%

Votos totales: 12

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Re: ¿Hemos llegado al tope en el diseño de los mandos?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 29/12/14 17:01

the98 escribió:
]/\[aldet]-[ escribió: Si hablas del Queen de Hot Space hasta The Miracle si. Queen de los 70s e Innuendo no son Ruack, es mucho mas elaborado.
Elvis tambien es rock y no era limitado, y asi muchos ejemplos.
No sé che, en la Wikipedia en inglés (por lejos la más exacta y la que tiene más discusión) ponen como único género de Queen al Rock: https://en.wikipedia.org/wiki/Queen_%28band%29

Igual hablo de Mercury como voz del rock.

Es que hay bandas que la gente o la prensa si o si tiene que categorizar, y no entra exactamente en una categoria. Queen tiene cosas progresivas, metal, rock, opera, etc, digamos que no es Riff o los estons, algo categorizable.
Guly escribió:
Sólo ironizaba un poco ;) Pasa que ni el Rock ni el Metal son lo mío.
Jaja me imaginaba

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 29/12/14 20:18

El disco de AC/DC que hay que escuchar:

Imagen

A mi Sabbath me gusta tanto con Ozzy como con DIO (y con los que vinieron después no escuché mucho, algo me gustó pero el sonido cambió mucho y no me suena a Sabbath) y sin embargo los cuatro discos estudio con DIO son mis preferidos lejos. De hecho la formación de Heaven & Hell (DIO, Iommi, Butler, Apice) es mi banda favorita, mi voz favorita, mi guitarra favorita, mi bajo favorito y mi batería favorita.

Por otro lado la voz de DIO es perfecta, el tipo sabía cantar, se negó a estudiar canto porque decía que el Rock n Roll no tenía que tener preparación de la voz y aún cantaba que da calambre, un registro impresionante en una personita tan pequeña :P

PD: Quizá la última vez que pido ban para Link del año xD por incluir una encuesta offtopic sobre un tema interesante a tratar en la cantina en un tema de videojuegos interesante a discutir que fue superado por la encuesta :P

john carlton
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por john carlton » 30/12/14 0:48

yo lo banco a andre matos cuando estaba en angra :rock:

y freddy mercury es una eminencia

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 30/12/14 1:26

Brian Johnson lejos, es la voz de ac/dc que la mayoría reconoce y escucha por primera vez.

Despues si queen es rock o no, para mi es una banda ecléctica y única con su propio estilo y sonido.. si uno escuchas los primeros discos no suenan como las clasicas bandas de rock.

Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Open your miiiiiiind

Mensaje por Fedeplay » 30/12/14 9:31

Entonces, en los ultimos años PS impuso un estandar y los demas copiaron, que el de 360 es mas comodo es solo una cuestion de milimetros de plastico para acomodar la mano, excepto por la ubicacion del analogico y el digital estariamos hablando del mismo joystick. Nintendo con la GC por lo menos se jugo con el boton Z y la ubicacion de los botones X/Y (no quiere decir que me guste)
Como decian cuando esto era un thread sobre gamepads, 6 botones al frente sirve para todo y si no los queres usar porque en x juego sobran no molestan a nadie
Lo que si pido por favor, Nintendo sacame joysticks con todos los botones del mismo tamaño

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 30/12/14 10:42

Al pad de GC muchos lo alaban. Dicen que es perfecto para los juegos que tiene la consola. Yo me pasé toda una tarde intentando jugar al RE4 en la GC y no hubo caso...No sé, creo que tiene una disposición de botones un tanto extraña.

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 31/12/14 0:58

Off-Topic :
Sobre Ac/Dc encontre esta genial "joshita"!!!

[video][/video]
Conejo que bien corre, no lo asan.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 31/12/14 1:01

Es una aberración contra la naturaleza ese remix. :P

PD: qué bueno estaba el video de música de los Ghostbusters.

Lasagna Devil
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Lasagna Devil » 03/01/15 13:53

Bueh, primero lo primero. Tres bellas imágenes que sintetizan muy bien la historia del desarrollo de joysticks.

http://media1.gameinformer.com/imagefee ... olarge.jpg

http://cdn.shopify.com/s/files/1/0211/4 ... 9.jpg?1213

http://www.bitrebels.com/wp-content/upl ... raphic.jpg

¿Detenerse? ¿Cuando el punto central de venta de casi todas las consolas de nueva generación implican nuevos métodos de control? XBox One tiene Kinect, PS4 tiene joy con touchpad, la consola de Steam iba a venir con ese par de sensores raros, y ¡WiiU es una tablet!

¡Nunca tuvo tanto impulso la evolución controlera! :D

Mis argumentos.

Los controles de Wii fueron un golazo, pero son caros (por ende los Chinos no los hacen tanto) y no tienen entrada en el mercado masivo de, ponele, PC. Hay clones, pero son los menos.
Recuerdo haberle contado a mi hermana menor, hace un año o dos, cómo en una época los joysticks de PC eran un mercado absolutamente caótico. Había con cruz y botones, con palanca, con chirimbolos raros de todo tipo. La mayoría para nada ergonómicos, un espanto que te dejaba doliendo las manos a los 10 minutos de jugar.

Eventualmente, el éxito de la PS1 aniquiló esa diversidad. Hoy los joys de PC son clones de XBox o PS1. Por ese lado, sí, parecería que se ha frenado la evolución. Pero vamos de adelante hacia atrás.

PS1, a su vez, es un clon directo del diseño del joy de SNes. Agregaron L2 y R2, y leeesto. Nada de arriesgarse mucho.

El joy de SNes fue un salto evolutivo grande, porque agregó dos gatillos, L y R, donde por primera vez no se usaban los pulgares para apretar botones. Algo que a muchos nos pareció raro, y que obligaba a sostener el control de una cierta manera, a diferencia de otras (conocí gente que presionaba los botones con los índices, agarrando el control de una forma muy diferente).
En segundo lugar, el joy de SNes triplicó la cantidad de botones de la NES, y ubicó los 4 botones de la región derecha en cruz, cosa que sigue hasta hoy día, más de 20 años después.

El joy de Nes implicó ubicar la cruz a la izquierda y los botones a la derecha, cosa que a muchos diestros nos pareció rarísima allá por fines de los ochentas. "¿Cómo voy a controlar al personaje con mi mano poco hábil?", sugerían algunos.

Si vos mirás, hay menos desarrollo y variedad de controles entre la existencia de la SNes y la Wii, que hoy por hoy. Las mismas infografías lo muestran.

Indudablemente, la evolución está lejos de detenerse. En todo caso, hizo meseta entre 1990 y 2005. Hoy, estamos en pleno cambio. :D
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".

Yo lo voto, porque es nacionalista!. :lol: :lol: :lol:

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 03/01/15 14:43

Lasagna Devil escribió:PS1, a su vez, es un clon directo del diseño del joy de SNes. Agregaron L2 y R2, y leeesto. Nada de arriesgarse mucho.
Yo siempre difiero en ese punto, que es tomado como verdad por muchos. Primero, la disposición de botones es diferente. Segundo, sí, se le agregaron L2 y R2 que mejoran sustancialmente la jugabilidad. Tercero, y a mi entender el punto más importante, le agregaron los famosos "cuernitos" y así se dio un modelo de pad mucho más cómodo en cuanto a agarre se refiere.

Eso para mí está lejos de ser "dos o tres pavadas y listo" Igual respeto tu punto de vista, Lasagna ;)

Responder