¿Cuales son las mejores historias de los videojuegos?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

¿Cuales son las mejores historias de los videojuegos?

Mensaje por redfires » 31/12/14 14:27

Para empezar en los comienzo de los videojuegos, estos eran muy limitados y los diseñadores se enfocaban y usaban todos sus recursos en hacer una gran experiencia en cuanto a jugabilidad y graficos entendibles.

Imagen

Con el avance de la tecnología se pudieron agregar cosas, ya sea mejores diseños y personajes mas reconocibles, y algún texto que explicara la historia de ellos y de la trama, pero nada del otro mundo, creo que el 95 % salteaba la intro con la historia

Imagen

Creo que con el comienzo de los juegos en 3d y la incorporación de voces reales, los juegos empezaron a engrosar las posibilidades de hacer mejores historias y personajes mas complejos.

Imagen

El dia de hoy prácticamente los juegos tienen que llevar una historia interesante que acompañe la experiencia, usando y mejorando la tecnologia de captura de movimientos y de gestos faciales entre otros recuersos.
Esto le dio mas realismo a los personajes y se pudo crear una experiencia casi cinematica, ademas de incorporar a actores famosos.

Imagen

En conclusion, los avances de la tecnologia han permitido crear mejores historia y la posibilidad de sumergirnos mas de lleno en aventuras e incluso encariñarnos con un personaje..

La cuestion es.. ¿cual fue la mejor historia que han disfrutando? ya sea un rpg de los 16 bits o un titulo de lo últimos años.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: ¿Cuales son las mejores historias de los videojuegos?

Mensaje por Alexei » 31/12/14 14:30

La novela de Metal Gear sin lugar a dudas es la que mas he disfrutado.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 31/12/14 14:49

A mí me causa gracia la historia "simplona" como cine clase B. En Sega pasaba mucho.
Me acuerdo de la excusa del comix zone: tipo dibujando cómic, le cae un rayo, se va al cómic :P

Hasta ahora, lo que vi del Uncharted, también me parece simple. El tipo es un chorro de cosas antiguas y listo.

El God of War para mi está muy bueno. Más allá del: personaje x ayuda a kratos, después kratos mata a ese personaje. Muestran mucho de la mitología, y me gusta.

Y puntos también para la trama del last of us.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 31/12/14 15:13

Con respeto vengo a decirles que todo eso que hablan a lo sumo se aplica a las consolas.
En los inicios, muchos juegos dependían exclusivamente de la historia.
Me refiero a juegos como las aventuras conversacionales que a veces a duras penas incluían gráficos.
Última edición por Andres el 31/12/14 15:15, editado 1 vez en total.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 31/12/14 15:14

redfires escribió: Con el avance de la tecnología se pudieron agregar cosas, ya sea mejores diseños y personajes mas reconocibles, y algún texto que explicara la historia de ellos y de la trama, pero nada del otro mundo, creo que el 95 % salteaba la intro con la historia
Yo me leia todas las historias hasta en 8bits, me encantaba.. y en la epoca de los 16 bits o la PC 386 en adelante.. era jugar para destrabar la cinematica luego de pasar x niveles.. era como el premio. Jamas le doy a START como un loco para saltar la historia... hasta en los arcades... :P. Me parece que los pendejos de ahora son mas proclives a eso..

Respecto al tema

TIE FIGHTER... si bien esta dentro del universo de Star Wars la historia me parecio genial. Te daban ganas de seguir las misiones hasta el mas minimo detalle. Prueba de esto es cuando salio Xwing vs TieFighter que era solo multiplayer y fue recriticado por cero historia, y despues salio la expansion con algunas campa~nas multiplayer armadas

STARCRAFT (el 1).. la historia del 1 es genial, seguir los briefing de cada mision te contaban la historia de las 3 razas y luego en la expansion era increible.

ASSASSIN'S CREED.. si bien ahora se volvio un poco Carlos Duty... el 1, la trilogia de Ezio y el 3 tienen una historia increible, solapando cosas de la realidad y el propio argumento del juego en la piel de Desmond mas la historia del asesino de turno. El final del Revelations te deja shockeado.
Imagen
Disponible... llamar al 123312394834

john carlton
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por john carlton » 31/12/14 15:19

si rodri el gow la verdad, salvo algunas libertades obvias que cualquier autor de guion se toma, la historia es muy coherente y atrapante, ademas de que el sistema de juego tambien me parece bastante bueno.

y el dolape los termina achurando a todos :lol:

historias buenas ademas de las que dijeron, como los metal gear; para destacar que yo disfrute: el final fantasy tactics, el tactics ogre let us cling together, xenogears, baten kaitos, los megaten, la saga shinning (en especial los force), los tales of (tales of symphonia juegazo), la historia de algol de phantasy star, la saga orochi del kof me gusto, los mk (en el ultimo la historia esta muy bien rehecha), los gg y los bb de arc system works..

y seguro me olvido un monton.. vayan tirando

pd: starcraft y la "idea" de assassins creed, tambien!
Última edición por john carlton el 31/12/14 15:51, editado 1 vez en total.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 31/12/14 15:26

Andres escribió:Con respeto vengo a decirles que todo eso que hablan a lo sumo se aplica a las consolas.
En los inicios, muchos juegos dependían exclusivamente de la historia.
Me refiero a juegos como las aventuras conversacionales que a veces a duras penas incluían gráficos.
Si tenes razon, espera un comentario de los pceros o amigueros del foro para que dijieran algo al respecto.

Podes comentar andres algunas buenas historia de amiga o de cualquier juego que te haya gustado mucho.

En lo personal a mi me encanta la saga metal gear, mi favorita es la 2 aunque muchos la critiquen. Cuando jugué al 3 esperaba la continuación del 2, pero fue una precuela que lejos decepcionarme me gusto muchísimo, la historia del uno es tremenda tambien.. solo la cuarta me decepciono un poco.

La saga bioshock tambien tiene una gran trama.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 31/12/14 15:27

Sobre que juegos he disfrutado por su historia...

Mass effect 2 me gustó mucho, para mi el mejor de la trilogía.
El 3 fue una caca y el 1 tenía que ser jugado para disfrutar el 2.

Assassin's Creed me había gustado pero después de jugar como 4 ya me había hartado, todavía tengo que jugar al 3. Cuando jugué el 2, estaba de moda Alienígenas ancestrales en History channel y parecía un guiño a ese programa.

En las épocas de Amiga, el Wings tenía entre nivel y nivel un diario escrito por el piloto al que jugabas ser, y este contaba sus vivencias en medio de la época de la primera guerra mundial, muy bueno era.

No se, después hay juegos que me engancharon pero no creo que sean grandes historias.
Halo por ejemplo me gustó, pero no es que habiéndolo terminado diga "fuaaaaaaa, que historia" sino que fue placentero recorrerla en su momento.

Supongo que esto último es porque el juego estaba bien llevado o tenía cosas que me agradaban.
Como mirror's Edge, que es un juego con una historia floja y que aparentemente fue recortada para lanzarlo a tiempo, pero sin embargo el juego me parece genial y me encanta.
(Espero que el 2 lo dejen ser y no lo recorten, que mantenga la música al nivel del 1 y la ambientación en la ciudad limpia y de colores brillantes)

john carlton
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por john carlton » 31/12/14 15:49

si red, si bien la del bioshock esta buena, a su vez esta deriva del system shock. y siguiendo con la onda pecera, el deus ex tambien tiene historia joya

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 31/12/14 16:15

No suelo darle mucha importancia a las historias en los juegos, pero estos se me quedaron marcados:

Silent Hill 2, todo memorable, no jueguen al remaster que las voces son una mierda
Silent Hill Shattered Memories, no me esperaba ese final, muy muy bueno
Heavy Rain, increible argumento y como esta contado.
Flashback, es muy entretenida la historia y queres saber que va a pasar.
Last of Us, la historia en si no es wow, pero esta muy bien desarrollada, no podes soltar el jostin hasta ver que pasa

Responder