Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por brunoip » 05/01/15 14:46

Por lo que entiendo si, pero es un mambo porque los cañones del tubo no se manejan con la señal de rgb de una consola. SI el tele tiene menu, o el numerito verde que te dice en que canal estas, supuestamente tiene un integrado que maneja eso que te hace mas potable la conversion a una entrada rgb, y hasta ahi llega mi entender.
Imagen Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 05/01/15 14:49

Sabés que si rodri, es más ya lo hemos tratado.
El problema es que encontrar la manera de inyectarle señales RGB al circuito es lo que requiere de mucho conocimiento técnico.

Normalmente lo que se hace es toquetear el circuito de los OSD (on screen display) que muchos televisores tienen, ya que estos envían señal RGB a la pantalla para mostrar la información.

Un ejemplo ya visto en RG.
http://www.retrogames.cl/rgbnex.html

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 05/01/15 14:51

Rodri3 escribió:Pregunta peligrosa, más que boluda...
Por más que no tenga entrada de video compuesto (sólo RF), una TV CRT internamente sigue manejándose por RGB, no?
Es decir, podría encontrar el lugar donde pueda enchufarle una conexión RGB...
oops.. tambien me interesa si alguien sabe la respuesta a esto.. parece ser territorio de Diego unicamente..
Disponible... llamar al 123312394834

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 05/01/15 15:21

A ver si viene Diego a decir lo mismo que acabo de decir así le dan bola, porque parece que escribo en sánscrito.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 05/01/15 15:23

bueno, lo que dijiste vos lo hbaia dicho yo de una forma mas rustica :roll:
Imagen Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 05/01/15 15:26

Si, ahí vi que dijiste eso.
Se ve que lo escribiste mientras escribía yo, porque hay 3 minutos de diferencia.
Lo que me tomó encontrar el link, jajaja.

Bueno, corrijo:

A ver si viene Diego a decir lo mismo que Brunoip y Andrés así les dan bola, que parece que escriben en sánscrito.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 05/01/15 15:35

Yo entré al sitio que pusiste, Andrés. Muy groso.

Yo tengo una TV Broaksonic de 14"

Imagen

Estoy bastante seguro que una vez la tele tuvo que ser llevada al técnico porque entró en un modo tipo Video. La TV no tiene entrada de nada más que RF, por lo tanto un modo video es ilógico, y de hecho no está en el control remoto o botones de la TV. Sin embargo tengo la sospecha que las placas son todas genéricas, y que por lo tanto con otro control remoto, y con una modificación, la TV sería capaz de entrar en modo video. Por desgracia no tengo ni cerca los conocimientos necesarios para experimentar con eso, y también habría que conseguir algún control remoto que le permita a la tele entrar en modo video, si es que todo es como yo sospecho.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 05/01/15 15:42

Estuve leyendo un poco por la interleee..

Si se puede.. pero no parece ser tan facil, o por lo menos no con mis conocimientos tan basicos de electronica (que no pasan de usar el tester.. :P)

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... 78e5df54c7
http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=4159.0

Lamentablemente una de las paginas principales donde se basan varios no tiene mas la info... :cry:

Por lo que lei una de las opciones mas faciles es si la TV tiene OSD (On Screen Display) ya que eso lo codifica por RGB y te engachas directamente de ahi. Las mas complicadas que lei son tener el manual de servicio con el circuito y colarte por ahi.

En otros casos tuvieron tanto culo que en realidad la version europea de la tv y la usa era la misma placa, entonces la abrian y lo unico que le faltaba era soldar el conector SCART. Pero o tenes mucho culo, o pedis que te abran cada TV candidata a ser modeada, con la consecuente patada en el upite del comercio afin.

EDIT: Acabo de leer lo que pusieron mas arriba.. confirmando lo del OSD que lei y demas
Última edición por fede2222 el 05/01/15 15:44, editado 1 vez en total.
Disponible... llamar al 123312394834

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 05/01/15 15:43

dasarma el control y fijate que hay pads para botones de botones que no estan en la carcaza, entra a hacer contacto entre esos pads y vas a entrar en todos modos re locos, uno de esos video
Imagen Imagen

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 05/01/15 15:53

Tienen razon Bruno y Andres :D
El tema que difieren bastante los circuitos de TV de un modelo a otro, habria que ver puntualmente que integrado de OSD usa un determinado TV y con datasheet en mano ir experimentando.

Como curiosidad (igual creo que ya lo habia posteado) puedo comentar que una vez hicimos el Space Invaders con micontrolador PIC que publico Neo Teo y dicho aparatejo tenia señal de video compuesto, solo en blanco y negro porque era solo luma (no habia manera de generar una subportadora de color con el PIC), perooooo, ademas contaba con salida RGB y resulta que el muchacho de Neo Teo conecto esas salidas por acople capacitivo a los tres transistores que exitan a los cañones, el sincronismo era la salida de video compuestos directo a la entrada de compuesto del TV, la cuestion es que hicimos lo propio y voilá, Space Invaders con PIC y en colores por RGB.

http://www.neoteo.com/construye-tu-prop ... juego-diy/

Responder