Color en Genesis?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: Color en Genesis?

Mensaje por Alexei » 05/01/15 23:55

Durante el 4to año de mi carrera hice algo de Psicologia y Psiquiatria como materias secundarias, no a tu nivel pero estaban en el pensum, sin embargo esto no tiene nada que ver con lo que yo he visto en mis casi 40 años de vida.

No se si será casualidad, pero a muy temprana edad y gracias a un librito que estaba en casa, me aprendí las caracteristicas de todos los signos, y desde ahi cada que conocia a una persona me interesaba por su fecha de nacimiento, de esa manera como que ya sabia como era esa persona y que podia hacer con ella y que no.

Y a lo largo de mi vida me ha servido de mucho, hay ciertos signos (que no voy a mencionar) a los que ni siquiera me acerco, y las veces que lo he hecho ha sucedido lo previscible, lo que yo ya sabia de antemano: nos fue como el traste, que se yo, es solo mi experiencia.

Alguna vez me plantee escribir al respecto, pero mi otra carrera me puso los pies sobre la tierra: los planetas y las estrellas no gobiernan nuestra personalidad, su gravedad es muy baja y estan muy lejos para determinar algo en nosotros como hacen creer los charlatanes, pero en medio de esto llegué a otra conclusión:

Si una planta de tomate la plantás en enero, sus frutos serán distintos a si la plantás en junio. Asimismo el entorno y el momento del año en el que nacés, añadido a la temperatura, la intensidad de radiación solar quizas, la gravedad de la luna... esas cosas pueden influir en la personalidad futura. Sin embargo esto esta ya altamente estudiado y documentado, lamentablemente mayormente por charlatanes, yo solo hablo desde mi experiencia, se que los virgos somos analiticos y lógicos, que los cancer son muy paternales pero quisquillosos, que los escorpios son crueles y no les importa nada mas que ellos, y asi, hay mucho para leer en libros y en internet, yo por experiencia propia lo he "comprobado" y eso que la vida y mis estudios tempranos me han hecho esceptico, no creo ni en dios, pero estas sutiles diferencias de personalidad en las personas me han llamado la atención, puede ser casual, pero son tantos casos en toda mi vida que me he condicionado un poco a seguir el asunto para determinar con que personas trabajo o me relaciono, por eso mismo pregunte eso aqui en el inicio del offtopic :buscar:

Y como profesional de la salud que sos, te agradezco que me trates con un poquitin mas de respeto, tambien soy del area de la salud pero no tan canchero, no me hables como a un pendejito de 12 con eso de "burradas". Es mi opinión, puedo tener razon o estar mal, no quiero pensar que asi tratas a tus pacientes cuando estan equivocados, manejate a la altura de la situación y de tu profesión. Link puede ser un nabo acá, pero quien está detras de él tiene unos añitos de estudios y algo de preparación :mrgreen:

Lasagna Devil
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Lasagna Devil » 06/01/15 0:35

No quise sonar fuerte, perdón. Pero me sacó un poco verte diciendo que "científicamente" se sostiene algo al respecto. Posta el tema de la astrología es algo que no tiene cabida en la ciencia desde principios del sXX. Te invito a que antes de opinar del tema, leas un poco: en.wikipedia.org/wiki/Astrology

Y si tenés formación como planteás, sabrás que por definición decir:
Link escribió: yo solo hablo desde mi experiencia
Es rotundamente inválido si querés argumentar científicamente. La materia en la que estoy laburando es, específicamente, "Metodología de la Investigación"; si estudiaste, sabés que si no tenés una muestra amplia, grupo control y grupo experimental, o si no contás con el mínimo básico de replicabilidad, tus conclusiones no son científicas.
Link escribió: Es mi opinión, puedo tener razon o estar mal, no quiero pensar que asi tratas a tus pacientes cuando estan equivocados, manejate a la altura de la situación y de tu profesión. Link puede ser un nabo acá, pero quien está detras de él tiene unos añitos de estudios y algo de preparación :mrgreen:
A ver, vamos por partes.

-Si es tu opinión, entonces no podés decir que es ciencia. Eso es crucial al argumento que estás dando. Puede ser buena, mala, linda o fea, más atinada o menos, tu opinión. Pero no es lo mismo decir "Los antibióticos funcionan" que "El helado de chocolate me gusta más que el pollo".

-No trato a pacientes (¡ni siquiera estoy matriculado!); me dediqué a la investigación. Ni te interpeté ni tomé como paciente ni similares. :)

-No sé en qué tendrás preparación, pero tiene tanto sentido que plantees relación entre tipos y rasgos de personalidad y signo zodiacal, como que le digas a la gente que no vaya al médico y que se haga un exorcismo.

Me pongo firme en este asunto, porque es un preconcepto errado que amenaza la salud de la población, porque en vez de apelar a métodos serios de ayuda y tratamiento, terminan en charlatanes que muchas veces empeoran el escenario. :(
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".

Yo lo voto, porque es nacionalista!. :lol: :lol: :lol:

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 06/01/15 0:57

Link es troll, Lasagna.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 06/01/15 0:57

Uf si... si me habré topado alguna vez con por ej. Testigos de Jehova rehusandose a una transfusión o trayendo articulos donde se hablaba de tal o cual cirujano que operaba sin sangre, claro, un par de casos sin muestra, pero que defendian aun a costa de una vida. Asi que se bien lo que es la charlataneria en cuestion de salud.

Y perdón, me expresé mal cuando dije "ciencia" y tenes toda la razón ahi, el método científico me destroza queriendo plantear este tipo de hipotesis, sin hablar de que las muestras en este caso serian enormes y facilmente se caeria todo.

Solo hablo de mi experiencia personal, es curioso pero mirá, a medio mundo le he hablado de esto, incluso tengo unas hojitas que alguna vez recopilé sobre la descripción de los signos, y tras una breve lectura si encuentran similitudes en como son ellos y las personas que conocen, me he roto la cabeza viendo si son caracteristicas demasiado generales aplicables a cualquier persona, pero no las son. El tema es interesante, y tambien se lamentablemente que que es dificil de demostrar usando el metodo cientifico.

Pero no confundamos, una cosa es conocer estas caracteristicas y otra muy distinta el mandar a hacer un exorcismo o decirte que Marte esta en tu casa no se cuanto y que este año vas a tener suerte en el amor y el dinero.

No, asi no, te lo cuento porque se que como psicólogo que sos quizas le encuentres la vuelta a esto: Soy virgo, sensible, analitico, criticon, pulcro, obsesivo con el orden, medio loco con los numeros pares y las lineas paralelas; y conozco un amigo de Escorpio, justo, implacable, a veces cruel, burlon, confiable, vengativo....

Lo ves? nada fuera de lo comun ni que lleve a alguien a la vida o a la muerte. Simplemente son un conjunto de pequeñas caracteristicas que (de saberlas) pueden llevarme a estar atento a las reacciones de esa persona y esperar lo que viene, porque en algun momento se burlará de mi, en algun momento va a herir mis sentimientos con alguna palabra, o esperaré que sea malhumorado en ocasiones, sabiendo eso ya no me sorprenderán sus reacciones, y puedo dirigir la amistad a un plano mas llevadero.

Lo mismo con pacientes, no es lo mismo decirle a un Cancer que le vas a a amputar una pierna gangrenada, que a un Piscis, el primero lo toma como algo necesario, el segundo lo toma como la muerte misma. El conocer estas caracteristicas -sean demostrables o no- me ayuda a dirigirme de una u otra manera a un paciente al cual se le debe de dar una noticia devastadora por ejemplo, o a hablarle de distinta manera de como lo haria con otra persona de otro signo, persona que quizas ni me entienda si le hablo de otra manera no acorde a lo que se.

Quierase o no me ha ayudado en mi vida, a manejarme con la gente, pacientes, docentes, profesores, alumnos a veces, amigos, familia, hay un largo etcetera. No defiendo lo que hago, lamentablemente no lo puedo demostrar, pero es algo que me gustaria las personas conozcan, y que no tiene nada que ver con la suerte, ni con los planetas ni con el dinero ni el amor.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 06/01/15 1:01

]/\[aldet]-[ escribió: No creo en estupideces, asi que no soy nada.
Y deje de hacer offtopic en todos los topicos que altera el orden.
Al final te cagaron el post :?

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 06/01/15 1:05

Sigue por MP Lasagna Devil, si te interesa. No mas offtopic por acá, sorry Waldeth, mala mia.

Lasagna Devil
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Lasagna Devil » 06/01/15 1:09

Conste que yo traté de seguir el tema en el hilo correcto. ¿Un mod/admin no puede separar esto? Link, si querés armate otro topic en el offtopic y la seguimos ahí. :)

Volviendo al tema de la paleta: creo que es limitada, y que los juegos de Sega hubieran sido mejores con las herramientas de la SNes. :P
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".

Yo lo voto, porque es nacionalista!. :lol: :lol: :lol:

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 06/01/15 1:18

Lasagna Devil escribió:si querés armate otro topic en el offtopic y la seguimos ahí. :)
Si, puede ser, voy a preparar algo de lo que tengo y en unos dias armo un debate a ver que sale, saludos! :)

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 06/01/15 16:26

Lasagna Devil escribió: Volviendo al tema de la paleta: creo que es limitada, y que los juegos de Sega hubieran sido mejores con las herramientas de la SNes. :P
Si la luna hubiera ocupado otra posicion en el espacio en el nacimiento de la Genesis, seguramente si, tendria herramientas mas competitivas.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 06/01/15 16:28

]/\[aldet]-[ escribió:
Lasagna Devil escribió: Volviendo al tema de la paleta: creo que es limitada, y que los juegos de Sega hubieran sido mejores con las herramientas de la SNes. :P
Si la luna hubiera ocupado otra posicion en el espacio en el nacimiento de la Genesis, seguramente si, tendria herramientas mas competitivas.
jaja.. estaba por poner algo parecido.. pero te quedo con las palabras justas
Disponible... llamar al 123312394834

Responder