Barrabasadas Gamer
Moderador: Guly
- vicgus
- Check Point!
- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
Re: Barrabasadas Gamer
Scalectrix....el sueño del pibe. Tengo uno guardado, en futuro proyecto me quiero armar una linda mesa....
Conejo que bien corre, no lo asan.
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Con mis amigos decimos "vamos a los vicios" o directamente "vamos al sacoa"
Scalextric, que lindo! Pero aca tambien el nombre no es el que corresponde, Scalextric es una marca comercial originaria de inglaterra (hay otros fabricantes de ese tipo de articulos), el nombre correcto seria "autos slot", jajaa
Scalextric, que lindo! Pero aca tambien el nombre no es el que corresponde, Scalextric es una marca comercial originaria de inglaterra (hay otros fabricantes de ese tipo de articulos), el nombre correcto seria "autos slot", jajaa

Fedeplay escribió:Favor de corregir el termino "fichines" impuesto por el nabo de NivelX, solo un tipo al que no le gustaban los videojuegos podia llamarlos asi. Yo les diria Arcades, pero seguro Andres tiene un mejor termino en castellano. Salon de videojuegos tal vez?Lasagna Devil escribió:Era bien como los fichines, un sitio al que podías ir en cualquier momento a desenchufarte (o más bien, enchufarte...).
El termino "fichines" es bastante más viejo que Nivel X te lo aseguro.
Cuando yo era chico, en mi entorno, se alternaba indistintamente entre los terminos: Videos, Vicio y Fichines.
"Vamos a los videos" (léase vidéos)
"Vamos al vicio/a viciar" (este termino se usaba para molestar a los padres generalmente)
"Vamos a los fichines"
Arcade en los años noventas era usado para definir tipos de juegos, por ejemplo en las revistas podías encontrar comentarios tipo "Super mario: un arcade de plataformas"
Sobre el termino "fichines" recuerdo muy bien que ya en la época de Top Kids, Mario Pergolini tenía un programa en la radio Rock n' Pop en la que hacían una parodia llamada "Top Boys" y ya le decían "fichines".
No creo que haya nacido ahí tampoco el término porque yo ya tendría como 14 o 16 años en esas fechas.
- najadentaku
- Check Point!
Que grande Andres tirando la posta.
A mi tampoco me gustaba el termino fichines, pero tampoco recuerdo como le decia... creo que "video juegos" simplemente, o capaz "las maquinas".
Siempre odie "jueguitos", asi le decian las madres, era insultante decirles asi.
A mi tampoco me gustaba el termino fichines, pero tampoco recuerdo como le decia... creo que "video juegos" simplemente, o capaz "las maquinas".
Siempre odie "jueguitos", asi le decian las madres, era insultante decirles asi.
Ya me parecía.Andres escribió: El termino "fichines" es bastante más viejo que Nivel X te lo aseguro.
FichiNES... NES... NES...

Yo a los Arcades les llamaba "los jueguitos" Por ej: "Che Seba, ¿vamos a los jueguitos de Triunvirato y Olazábal"?
Y a los videojuegos de sobremesa los llamaba por el nombre de la consola. Por ej: "Che Seba, ¿querés venir a casa a jugar a la Play?"
Y a los videojuegos de sobremesa los llamaba por el nombre de la consola. Por ej: "Che Seba, ¿querés venir a casa a jugar a la Play?"
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
De todas formas estoy seguro que la mayoria le dice fichines porque asi le decian en nivel x.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
- Faker
- Check Point!
- Frase: AGUANTE MARIO10
- Contactar:
La mayoria ni se debe acordar de Nivel X
Aguante Cybernet!
Aguante Cybernet!
Me encantaba Cybernet ojala hicieron un programa asi hoy en dia...
Rapidito, al tema, sin boludeces...
Rapidito, al tema, sin boludeces...
Disponible... llamar al 123312394834