Sobre la bronca contra los revendedores

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Re: Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por Ziggy » 13/01/15 21:12

Hay algo que no estamos teniendo en cuenta en este debate y es que busca exactamente cada uno a la hora de comprar. No me refiero a que precio busca cada uno, de maduro cae que ya sea en una feria o en ML se busca pagar lo menos posible. No. Me refiero a que articulos busca cada uno.

Por ejemplo, Drake. El otro dia (el Sabado) me acorde de vos. Tuve que hacer un par de cosas aca por lomas (Soy de Temperley, a 10 minutos) y de paso pase por los locales de videojuegos que conozco que hay por aca (como Hubelam, Siglo 21, etc)... Me acorde de vos porque vi varios juegos de family y segas genericos y me dije "si yo coleccionase Family o juegos de sega truchos todo seria mas facil, aca hay muchisimos juegos de esos".
Pero yo busco ciertos titulos (algunos jodidos) de algunas consolas y me gusta tratar de conseguirlos con manual y todo pipi cucu. Y por lo que vi ese tipo de cosas que yo busco no se consiguen asi nomas en ferias. Tal vez las haya no digo que no, pero que oportunidad tiene un tipo como yo que apenas dispone del tiempo necesario para ganarle de mano a algun revendedor u comprador que peina la feria todos los dias? Si hasta en ML, donde creo tener cancha, a veces me duermen mal los mismos 4 o 5 revendedores y me ganan de mano con un articulo x que quiero comprar para revenderlo despues a 5 veces mas el precio original? Entonces directamente opto por evitarme todo ese embrollo y directamente pagar unos pesos mas desde aca. Si me cagan la compra entonces habre gastado un par de clicks y movimientos del mouse en lugar de haber perdido una mañana o tarde entera para no haber encontrado nada y volver a casa con las manos vacias.
Ojo, respeto muchisimo y admiro a quienes lo hacen. Hay varios aca que tienen la re cancha y se conocen "los lugares" para comprar juegos (como me pasa a mi con los lugares de musica que conozco la mayoria y se donde conseguir cada cosa) pero la realidad es que a mi me genera mas una perdida de tiempo que un beneficio en este momento.

saludos!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 13/01/15 21:27

En tu caso ziggy lo entiendo porque buscas cosas en una condicion especifica. A mi por ejemplo me chupa un huevo si un cartucho tiene la etiqueta rota o incluso compro plaquetas sueltas. Si buscas cosas en las mejores condiciones posibles entonces la feria no es para vos (aunque aparecen cosas asi a veces) Por ciero los de hubelam son re careros, cobran mas de 40 pesos cartuchos de family nuevos que aca cerca de mi casa se consiguen a 25 jajajaa! Yo siempre reviso los dos compra y venta, el que esta por manuel castro y el de boedo. El de manuel castro son careros, les ponen precio de ml a las cosas aunque cada tanto se les escapa algo. El de boedo tiene algunas cosas caras y otras baratas, el problema es que ya no tiene mucho.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por ritersnake » 13/01/15 21:29

ml ya es cualquiercosa para vender. si no estas registrado con tu cuit te cobran el 11 % como a cada vendedor y si superas 10 ventas en el mes o 10.000$ te cobran el 21% del valor de todas tus ventas incluyendo el 11% de ellos.

o sea le estamos pagando el sueldo al señor ml y sus empleados, si el precio de la maquina ya era salado ahora con esto va a ser peor. antes el limite era 40.000 despues 20.000 y desde enero 10.000

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 13/01/15 21:32

ritersnake escribió:ml ya es cualquiercosa para vender. si no estas registrado con tu cuit te cobran el 11 % como a cada vendedor y si superas 10 ventas en el mes o 10.000$ te cobran el 21% del valor de todas tus ventas incluyendo el 11% de ellos.

o sea le estamos pagando el sueldo al señor ml y sus empleados, si el precio de la maquina ya era salado ahora con esto va a ser peor. antes el limite era 40.000 despues 20.000 y desde enero 10.000
¿En OLX se aplica o se va a aplicar algo similar?

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 13/01/15 21:33

Por eso debe ser que se esta corriendo tanto la cosa para facebook
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 13/01/15 21:34

El de boedo (a una cuadra de Meeks) tiene 5 cartuchos de Gameboy todos sucios y bien berretas y los vende a 2 gambas. Antes, ponele un par de años atras, tenian mucha variedad. Y en Hubelam yo compre la Nintendo 3DS XL pero por lo demas no tienen un carajo. Ni siquiera juegos de la consola. Habria que ver si en la jugueteria Aquarela tienen algo de Family o Sega. Si este finde paso por ahi me fijo y trato de retener algun nombre para despues avisarles por aca.

Una vez lei por ahi "En Ml esta lo que no se puede vender". Jajaja en algunos casos es muy cierto.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 13/01/15 21:38

El punto no es si te venden un juego de family o un juego de PS5.

El problema esta en los fumadisimos precios que hay ahora. Son como una epidemia zombie

Mucha gente que no tiene la mas palida idea del producto que tiene, usa a ML o cualquier otra pagina como punto de referencia para asignarle un precio. Es obvio que lo va terminar publicando a un precio similar al ya existente.

Por otra parte estan los que quieren el 100% de ganancia en cada producto, quien no querria? Pero si uno quiere vender realmente, pone valores logicos. Pero que pasa? Es cada vez mas comun que aunque tenga un precio fumado, algun gil con plata lo compre. El cual esta en todo su derecho a comprarlo 100 veces mas caro pero nos "termina jodiendo" a todos porque hace que mas vendedores pongan precios altos por mas que no vendan gran cantidad
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 13/01/15 21:49

El problema de ML radica en que son mas los que intentan salvarse con una venta que los que intentan sacarse de encima algo que no usan por un precio razonable. Ahi esta el problema. Y se nota mas en ML porque esta todo concentrado en un mismo lugar porque la misma comparacion podemos hacerla si agarramos y comparamos algunos negocios que venden videojuegos.

Por otra parte, lo bueno del foro para los que no estamos metidos en la movida de las ferias y todo eso, y si, solamente nos movemos por ML etc, es el hecho de que aca recibimos orientacion sobre precios. Piensen que nosotros, foristas que tenemos una nocion de lo que esta mas o menos cada juego, que algunas veces y a sabiendas terminamos pagando de mas un juego por la simple calentura o comodidad. Ahora piensen en gente, compradores que carecen de orientacion y solo quieren x juego porque lo vieron y les gusto, o porque lo jugaban de chico y quieren recuperarlo y entran a ML lo ven a un precio fumado y medio a regañadientes se dicen "mierda, como subieron los videojuegos" y terminan compradolo. Hay mucha gente, no dentro del mundillo este, que compra videojuegos. O como regalo para otro (muchos padres, novias, etc), o como dije antes un juego aislado que querian recuperar, que no tienen idea de cual es el precio correcto y toman por valido lo primero que les tira ML.
Sera pequeño en comparacion con el porcentaje de otro tipo de compradores, pero existe y deberia tenerse en cuenta tambien.

Mi Colección Retrogamer

john carlton
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por john carlton » 13/01/15 22:12

todavia pagan comision ustedes en ml??

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 13/01/15 22:17

john carlton escribió:todavia pagan comision ustedes en ml??

JAJAJA

Responder