[HORROR] Los ports de Arcades para Commodore Amiga.

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

[HORROR] Los ports de Arcades para Commodore Amiga.

Mensaje por Andres » 03/02/15 22:18

Visto y considerando que hay un tema de ports de arcade para Family Game, pensé que era buen momento para traerles algunos de los peores (salvo honrosas excepciones) juegos del catálogo de la, todavía para muchos desconocida, Commodore Amiga.

En su gran mayoría los fiascos que se ven a continuación son producto de empresas chicas, con gente subcontratada y forzada a hacer mucho en muy poco tiempo para varias plataformas en simultáneo, no son de ninguna forma una unidad de medida para evaluar el potencial de la plataforma.

Aclarado esto, con ustedes, los juegos:

1943
After Burner
Arkanoid
Arkanoid 2
Beast Busters
Cisco Heat
Ghost `N Goblins
Ghouls `N Ghosts
Pacmania
Toki
Indy Heat
Golden Axe
[video][/video]
Teenage Mutant Hero Turtles.
Final Fight
Street Fighter
Street Figher 2
Mortal Kombat
Mortal Kombat II

De momento es todo lo que voy a pegar porque creo que va a reventar varias computadoras este post con tanto video.
Pero bueno, hay más, mucho más en el terrorífico mundo del port de arcade para Amiga.
Todavía queda el PEOR (Out Run), que no me atrevo a poner acá porque ya los torturé bastante (salvo con el puñadito de honrosas excepciones como arkanoid, toki, pacmania, indi heat y algún otro)

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: [HORROR] Los ports de Arcades para Commodore Amiga.

Mensaje por Rolf » 03/02/15 22:52

Cuando te referis a "horrores" es por que podrian haber quedado mejor? La verdad es que viendo los videos, algunos se ven bastante bien (ghost and goblins, toki, golden axe) que se yo, tal vez sea un problema de controles? no se si todos los que pusiste son para la A500 pero tendria que darles una probadita. Por otro lado, todos los ports para amiga son una garompa? pone alguno que la rompa.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: [HORROR] Los ports de Arcades para Commodore Amiga.

Mensaje por Andres » 03/02/15 23:03

Todos son para Amgia 500.
No todos en esa lista son garompa.

Toki, Arkanoid, Indy Heat, Pacmania son buenos juegos de Amiga y buenas conversiones de arcade.

El problema principal de los ports para esta computadora fue siempre que las compañías japonesas no programaban para la misma y les daban la licencia a empresas como US.GOLD por ejemplo que subcontrataba a otras casas de software más pequeñas que generalmente contrataban programadores jóvenes de forma temporal y los hacían crear versiones para distintas plataformas como ser C64, Amstrad, Atari ST y Amiga.

Normalmente hacían una versión de 8 bit y una de 16 y después esas versiones las pasaban de máquina a máquina.
Si ves el Final Fight por ejemplo, el juego ese fue hecho primero para la Atari ST y luego fue pasado a Amiga casi casi que haciendo "copy/paste".
Además, muchas veces las compañías que obtenían las licencias obtenían eso y nada más, no se les proporcionaba código o mismo incluso hardware.
Hay notas en revistas que cuentan como muchas veces los programadores, si no lograban conseguir una placa del arcade, iban a jugar y se filmaban jugando y tomaban notas.
Después iban y copiaban más o menos lo que veían en un juego hecho desde cero.
Todo lo contrario con lo que pasaba por ejemplo con las versiones de X68000 que muchas veces las hacían los programadores originales de los juegos o bien los juegos los programaban para arcades con estas máquinas.

Un "Easter egg" del final fight de Amiga en el que se ve al programador, Richard Aplin diciendo unas palabras, sacar este truco te daba el modo "cheat"

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [HORROR] Los ports de Arcades para Commodore Amiga.

Mensaje por vicgus » 03/02/15 23:47

Andres escribió:Visto y considerando que hay un tema de ports de arcade para Family Game,
Andres, es del Famicom y N*s. El Family es mas groso que las dos juntas... :rock:

Algunos ports me gustaron bastante!

Los mortal Kombat se parecen a los de genesis. O me parece?
Conejo que bien corre, no lo asan.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: [HORROR] Los ports de Arcades para Commodore Amiga.

Mensaje por Andres » 04/02/15 0:11

Fe de erratas, disculpe Vicgus por el malentendido.

Mirá, hoy que tenemos acceso a todo, ves esos juegos y te das cuenta que eran malos o estaban mal hechos. Pero en la época era la gloria tener el final fight o el de las tortugas en casa.
Yo jugué muchísimo con esos juegos, pero... te viene un japofán a mostrarte las versiones de X68000 y te querés matar porque son perfectas y vos tenés un juego de US GOLD. (o sea, una garompa) para contrarrestar.
Pero bueno, no quita que haya un corazoncito en esos juegos igualmente.

Todavía hay más juegos, principalmente malos, que no puse porque ya la página está saturada de videos y si alguien la quiere ver en una pc o mismo un teléfono, seguro esté puteando por la cantidad de videos.
Pero en la próxima página pondré más.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [HORROR] Los ports de Arcades para Commodore Amiga.

Mensaje por Diego » 04/02/15 0:12

Estan muy bien logrados igual. Hay companias chiquitas pero por ejemplo en el Golden Axe figuran Virgin y Probe.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [HORROR] Los ports de Arcades para Commodore Amiga.

Mensaje por Alexei » 04/02/15 0:12

Precioso el tag.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [HORROR] Los ports de Arcades para Commodore Amiga.

Mensaje por vicgus » 04/02/15 0:29

Estaba mirando y este esta bastante bien!!!

Imagen


SpoilerMostrar
Videoenspoilerparanosaturar -
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: [HORROR] Los ports de Arcades para Commodore Amiga.

Mensaje por Fufu_Boy » 04/02/15 0:41

No vi todos los videos, solo los de MK ( que como dice Vicgus son muy similares en cuanto a graficos a las versiones de MD ) y las Tortugas. Después voy a mirar el resto.
El de las Tortugas Ninjas me sorprendio en un principio la musica, lastima que no hubiera tema para los Jefes de fase.

Para mi que existan estas versiones hace que este " mundo " de los videojuegos sea más rico. Me encanta ver las diferentes versiones de un mismo juego, pero para diferente HARD.
Las historias que hay detrás de la creación de cada uno de esos ports, no se porque pero me apasiona.

Por eso, por más malas que sean esas conversiones, para mi tienen un extra y las aprecio mucho.
Este post esta buenísimo, porque no tenia ni idea que existiera tales ports para AMIGA.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [HORROR] Los ports de Arcades para Commodore Amiga.

Mensaje por fede2222 » 04/02/15 0:43

Yo tambien habia leido la del flaco del Final Fight, que tuvo que conseguir la placa arcade y hackearla por su cuenta para hacer dumps de los chips... increible.

Me acuerdo siempre de chico que miraba con fasinacion los juegos de amiga, claro, comparaba la version de C64 y la Amiga....

El que siempre le tenia ganas en la Amiga porque me gustaba en los arcades era el Robocop... igual busque un video en youtube y me parecio patetico... que HDPs

Creo que Amiga igual brillo con muchos juegos propios que a la par salieron para PC (por eso los tengo de vista)... como Risky Woods, Cannon Foder y Lotus.

Salvo casos mas particulares en general no hay tan buenas conversiones.. o te pasa que no es una buena conversion, pero el juego tiene toques distintos que lo sigue haciendo divertido.
Disponible... llamar al 123312394834

Responder