Metal gear topic
Moderador: Guly
Re: Metal gear topic
Yo empecé con Metal Gear Solid (el de psx).
En su momento me pareció novedoso, lo jugué en PC. Me había gustado bastante.
El 2 lo jugué también en PC y le di durísimo cuando era nuevo, pero algo no me cerraba, lo veía muy similar al anterior pero también tenía esa cosa de los personajes medio con superpoderes que no me parecía correcto en un juego "de guerra" (hablo de Vamp), el final me pareció muy fumado aparte.
Después compré un Playstation 2 y jugué al Metal Gear Solid 3, ya con este me empecé a cansar un poco. Técnicamente era impecable y sacaba lo mejor de la PS2, pero cada vez más se alejaba de lo que pensaba que era Metal Gear cuando lo vi la primera vez.
Cada vez más charla, trama medio traída de los pelos para encajar con eventos históricos reales y la presencia siempre de una super arma demasiado "japomanga de mechas".
En su momento quise probar los de PSP, pero sencillamente no me atraparon. De todas formas esperaba poder probar el Metal Gear Solid 4 algún día.
El problema es que jugué un par de Splinter Cells (los dos últimos) antes que Metal Gear Solid 4 y para cuando conseguí una PS3 prestada, jugar Metal Gear Solid 4 ya no se sentía satisfactorio.
En su momento yo cargaba a mi hermano que jugaba Splinter Cell y yo Metal Gear conque el otro era un juego pedorro, pero al final me terminó gustando más jugar Splinter Cell que Metal Gear.
Metal gear se volvió muy delirante y su control me parecía impráctico y anticuado.
Convengamos que Metal Gear Solid requiere de un manejo del control bastante especializado, para tocar los botones y hacer las accioens. Tal vez sea algo que les salga automáticamente a los que jugaron uno tras otro, pero yo que tuve pausa, la verdad que en la generación de Metal Gear Solid 4 andar apretando un botón para que el personaje se pegue a la parede me parecía uno de tantos detalles que no eran aceptables.
Nunca jugué más que 5 minutos al MGS4, ya no le tenía paciencia.
Hace poco jugué en PC al Ground Zeroes, que se yo, se ve bárbaro. Pero no me vuela la cabeza, veo otra vez esa fumadéz con personajes que ya hoy en mi mitad de los 30 ya no me banco o no me mueven.
Veremos cuando salga y si puedo correrlo en la computadora.
En su momento me pareció novedoso, lo jugué en PC. Me había gustado bastante.
El 2 lo jugué también en PC y le di durísimo cuando era nuevo, pero algo no me cerraba, lo veía muy similar al anterior pero también tenía esa cosa de los personajes medio con superpoderes que no me parecía correcto en un juego "de guerra" (hablo de Vamp), el final me pareció muy fumado aparte.
Después compré un Playstation 2 y jugué al Metal Gear Solid 3, ya con este me empecé a cansar un poco. Técnicamente era impecable y sacaba lo mejor de la PS2, pero cada vez más se alejaba de lo que pensaba que era Metal Gear cuando lo vi la primera vez.
Cada vez más charla, trama medio traída de los pelos para encajar con eventos históricos reales y la presencia siempre de una super arma demasiado "japomanga de mechas".
En su momento quise probar los de PSP, pero sencillamente no me atraparon. De todas formas esperaba poder probar el Metal Gear Solid 4 algún día.
El problema es que jugué un par de Splinter Cells (los dos últimos) antes que Metal Gear Solid 4 y para cuando conseguí una PS3 prestada, jugar Metal Gear Solid 4 ya no se sentía satisfactorio.
En su momento yo cargaba a mi hermano que jugaba Splinter Cell y yo Metal Gear conque el otro era un juego pedorro, pero al final me terminó gustando más jugar Splinter Cell que Metal Gear.
Metal gear se volvió muy delirante y su control me parecía impráctico y anticuado.
Convengamos que Metal Gear Solid requiere de un manejo del control bastante especializado, para tocar los botones y hacer las accioens. Tal vez sea algo que les salga automáticamente a los que jugaron uno tras otro, pero yo que tuve pausa, la verdad que en la generación de Metal Gear Solid 4 andar apretando un botón para que el personaje se pegue a la parede me parecía uno de tantos detalles que no eran aceptables.
Nunca jugué más que 5 minutos al MGS4, ya no le tenía paciencia.
Hace poco jugué en PC al Ground Zeroes, que se yo, se ve bárbaro. Pero no me vuela la cabeza, veo otra vez esa fumadéz con personajes que ya hoy en mi mitad de los 30 ya no me banco o no me mueven.
Veremos cuando salga y si puedo correrlo en la computadora.
Re: Metal gear topic
Mmmm no, pasa que hay mucho "verde", demasiada selva y muy repetitivos los escenarios, no salis mas de eso. En cuanto a los jefes no se, creo que carecen del carisma de los del 1 y el 2, a mi Psycho Mantis y Vamp me volaron la cabeza en su momento, no se, quizas tendria que volver a jugar al MGS3 a ver que onda porque la verdad asi como me pasa con el 4, no me acuerdo nada, y eso significa que no me gustó mucho o no me "traumó".Guly escribió:Link, ¿en serio te pareció denso el Snake Eater? ¿Lo decís por las escenas animadas o por más cosas? Para mí, los bosses del Snake Eater son los mejores de toda la saga, al menos hasta la PS2.
Re: Metal gear topic
Ojo que eso ya venía de antes, eh.Andres escribió: Tal vez sea algo que les salga automáticamente a los que jugaron uno tras otro, pero yo que tuve pausa, la verdad que en la generación de Metal Gear Solid 4 andar apretando un botón para que el personaje se pegue a la parede me parecía uno de tantos detalles que no eran aceptables.
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Mi deuda pendiente sigue siendo terminar el MGS de PSX. Hace un tiempo lo quise hacer en la PS2, pero la Memory no me dejaba salvar las partidas

Re: Metal gear topic
Yo al metal gear solid de psx lo termine emulando, la cuestión es que yo usaba el save state del emulador y no la memory card y en la parte de psycho mantis me cagaba a pedos porque no guardaba partida xD. Aveces pienso que debería conseguirme una psx y terminarlo como corresponde.
También esta la remake para gamecube que quise emularlo pero me andaba algo lento y tenia problemas con el sonido.
Yo vote por el MGS 2 como mi favorito, es el que mas me gusta, ojo el MGS 3 me parece re groso pero no se. Tiene mejor jugabilidad, graficos hermosos y jefes increibles, pero creo que elijo el 2 porque me hizo flashear bastante, o sea la parte donde la consola se vuelve loca y no sabes como seguir.. cuando por codecs te dicen que jugaste por mucho tiempo, o sea se rompía la cuarta pared, en un momento pense que se me jodio el cd y casi reinicio la consola, después el final me dejo algo en shock
.
A mi me parecio algo cruel en el MGS3 la forma en que vencemos al enemigo final con un tiro de gracia.
Yo el 4 me dio la impresión de que era un juego que se quería parecer un poco mas a los FPS del momento, la historia era muy larga, compactada y en momentos densa.. kojima en este juego abuso mucho del recurso nostalgico sobre todo con el nivel de shadow moses.
Bueno para los que no jugaron este juego no lean lo que voy a decir, pero la reaparición de big boss fue muy WTF o sea, ahora esta vivo pero para morir a los pocos minutos, cualquiera, aparte fue re deprimente ver a snake viejo.. yo creo que si se pegaba un tiro hubiera sido un final mas osado y poco visto en los juego, pero kojima prefirió darnos una sorpresa un tanto al pedo.
El peace walker me gusto mucho, no lo considero uno de mis favoritos pero si uno de los que mas vicie sobre todo en online, me da gracia eso de que confunda a big boss con el che guevara, incluso podes tomar mate.
Che me dieron ganas de jugar a los clasicos clasicos, los de msx y el snake revengue..
Muy buenas las historias de todos, link tu experiencia con el juego me pareció fascinante.. creo que me hubiera encantado jugar en 1999 el metal gear solid en una ps1..
También esta la remake para gamecube que quise emularlo pero me andaba algo lento y tenia problemas con el sonido.
Yo vote por el MGS 2 como mi favorito, es el que mas me gusta, ojo el MGS 3 me parece re groso pero no se. Tiene mejor jugabilidad, graficos hermosos y jefes increibles, pero creo que elijo el 2 porque me hizo flashear bastante, o sea la parte donde la consola se vuelve loca y no sabes como seguir.. cuando por codecs te dicen que jugaste por mucho tiempo, o sea se rompía la cuarta pared, en un momento pense que se me jodio el cd y casi reinicio la consola, después el final me dejo algo en shock

A mi me parecio algo cruel en el MGS3 la forma en que vencemos al enemigo final con un tiro de gracia.
Yo el 4 me dio la impresión de que era un juego que se quería parecer un poco mas a los FPS del momento, la historia era muy larga, compactada y en momentos densa.. kojima en este juego abuso mucho del recurso nostalgico sobre todo con el nivel de shadow moses.
Bueno para los que no jugaron este juego no lean lo que voy a decir, pero la reaparición de big boss fue muy WTF o sea, ahora esta vivo pero para morir a los pocos minutos, cualquiera, aparte fue re deprimente ver a snake viejo.. yo creo que si se pegaba un tiro hubiera sido un final mas osado y poco visto en los juego, pero kojima prefirió darnos una sorpresa un tanto al pedo.
El peace walker me gusto mucho, no lo considero uno de mis favoritos pero si uno de los que mas vicie sobre todo en online, me da gracia eso de que confunda a big boss con el che guevara, incluso podes tomar mate.
Che me dieron ganas de jugar a los clasicos clasicos, los de msx y el snake revengue..
Muy buenas las historias de todos, link tu experiencia con el juego me pareció fascinante.. creo que me hubiera encantado jugar en 1999 el metal gear solid en una ps1..
Re: Metal gear topic
el principal encanto de MGS, aparte del "wooooow value" de la época por ser 3D (me acuerdo los trailers y teaser de E3, todo el mundo se BABEABA con MGS y los renders de ocelot y ninja), es la incorporación de voces, lo que me trae....
el codec.
es el elemento por EXCELENCIA de la saga MGS. estaba presente tanto en el MG (muy básico), como en el MG2 (ya empezando a meter trucos, y bastante comedia). aparte del manual, era lo único que te daba acceso a la historia y a los personajes.
en MGS, teníamos por primera vez, un cast DE LA PUTA MADRE, con drama, emoción, tragedia, muchos innuendos y MUCHÍSIMA COMEDIA manteniendo el tono serio del juego. horas y horas de diálogo; y eso se continuó (jugué hasta el MGS3, pero supongo que el 4, 5 y PW también lo tienen).
por dios, imposible no joderle las bolas a mei ling hasta que te ignora, o hacer enfadar a natasha y naomi (o Rosemary en MGS2) haciendo cochinadas y luego llamando por codec.
o hacer pelotudeces en MGS3 y llamar a los especialistas. dios, Snake con los cangrejos y los CABALLOS
mención especial para el cast de MGS japonés, que luego fue reemplazado por el inglés (realmente de gran calidad, uno de los pocos doblajes yankees que superan al original). luego en japón comenzó a venderse con audio en inglés y subtítulos. el doblaje es tan bueno que todas las bromas y referencias culturales se adaptaron muy bien al inglés; por lo tanto jugarlo luego en japonés te permite disfrutar de todo un nuevo diálogo con comentarios frescos. (y la voz de mei ling es una dulzura)
MGS fue mi primer Metal Gear y me encantó. es mi favorito, pero yo voté al MG2 porque aunque lo jugué después, el concepto del juego es el mismo que el de MGS, fue el papá, y me alegró que mantuviera la formula tan fielmente (ahora ni idea qué mierda está haciendo Kojima, no tengo ni PSP ni PS3 ni PS4...)
el codec.
es el elemento por EXCELENCIA de la saga MGS. estaba presente tanto en el MG (muy básico), como en el MG2 (ya empezando a meter trucos, y bastante comedia). aparte del manual, era lo único que te daba acceso a la historia y a los personajes.
en MGS, teníamos por primera vez, un cast DE LA PUTA MADRE, con drama, emoción, tragedia, muchos innuendos y MUCHÍSIMA COMEDIA manteniendo el tono serio del juego. horas y horas de diálogo; y eso se continuó (jugué hasta el MGS3, pero supongo que el 4, 5 y PW también lo tienen).
por dios, imposible no joderle las bolas a mei ling hasta que te ignora, o hacer enfadar a natasha y naomi (o Rosemary en MGS2) haciendo cochinadas y luego llamando por codec.
o hacer pelotudeces en MGS3 y llamar a los especialistas. dios, Snake con los cangrejos y los CABALLOS



mención especial para el cast de MGS japonés, que luego fue reemplazado por el inglés (realmente de gran calidad, uno de los pocos doblajes yankees que superan al original). luego en japón comenzó a venderse con audio en inglés y subtítulos. el doblaje es tan bueno que todas las bromas y referencias culturales se adaptaron muy bien al inglés; por lo tanto jugarlo luego en japonés te permite disfrutar de todo un nuevo diálogo con comentarios frescos. (y la voz de mei ling es una dulzura)
MGS fue mi primer Metal Gear y me encantó. es mi favorito, pero yo voté al MG2 porque aunque lo jugué después, el concepto del juego es el mismo que el de MGS, fue el papá, y me alegró que mantuviera la formula tan fielmente (ahora ni idea qué mierda está haciendo Kojima, no tengo ni PSP ni PS3 ni PS4...)
Re: Metal gear topic
eso viene del mismísimo MG de MSX, donde te llama por codec Big Boss y te dice que la misión se canceló, que apagues la MSX.redfires escribió:cuando por codecs te dicen que jugaste por mucho tiempo, o sea se rompía la cuarta pared, en un momento pense que se me jodio el cd y casi reinicio la consola, después el final me dejo algo en shock.
y en MG2, el software clave del dr. Kio Marv resulta que es un cartucho de MSX2. cuando ganás el juego, lo prueban para ver que tenían y dicen "está roto, este no es el verdadero" o algo así, y le dicen "no, sí lo es, mirá, está el nombre del doctor", "¿dónde?", "¿ahí, no lo ves?"
y ves el startup logo de MSX con VRAM 01K, o al reves, Kio Marv xDDD.
también los nombres, Madnar, o random al revés (con fonética japonesa), juegos de nombres que también estaban en snatcher.
Re: Metal gear topic
Las voces en ingles son muy grosas, es el única saga que juego con las voces en ingles, para mi fue chocante cuando tuve que jugar el MGS en gallego porque no conseguia la versión en ingles con subtitulos. o sea la parte donde gray fox peleaba con snake y este decia "deprisa cojeme snake"
Los codecs son fabulosos, los del 3 son una masa y te cagas de risa, sobre todo cuando habla con paramedic.
Los codecs son fabulosos, los del 3 son una masa y te cagas de risa, sobre todo cuando habla con paramedic.
Re: Metal gear topic
confieso que jugué el MGS en los '90 y pirateado, así que me quedé colgado varios meses sin saber el codec de Meryl. lo abandoné, hasta en el 2000 o 2001 que pusimos advance, y lo encontré en un foro (mierda, se me vienen a la cabeza esas webs de juegos y trucos re web 1.0 con gifs y marquesinas y botones de formularios tan IE4.0)
Re: Metal gear topic
Siento que me estoy perdiendo algo del primer metal gear solid, o sea link hablo del otro final..
Yo recuerdo que salí en una motoneta de nieve y todos felices, lo loco es que yo jugue a ese juego en dos partes, la primera parte antes de jugar al MG4 y cuando termine este juego me puse con la segunda parte.. o sea cuando finalice el primer metal gear solid recordaba todo lo que iba a pasar luego y en cierto manera era agridulce el final.
Yo recuerdo que salí en una motoneta de nieve y todos felices, lo loco es que yo jugue a ese juego en dos partes, la primera parte antes de jugar al MG4 y cuando termine este juego me puse con la segunda parte.. o sea cuando finalice el primer metal gear solid recordaba todo lo que iba a pasar luego y en cierto manera era agridulce el final.
Re: Metal gear topic
Lo de las actuaciones que mencionan es muy cierto. En su época, a años luz de cualquier otro juego de PSX.
Y lo de los Codecs es una masa. Ahí sí, se le saca más el jugo en el MGS y en el Sons of Liberty.
Y lo de los Codecs es una masa. Ahí sí, se le saca más el jugo en el MGS y en el Sons of Liberty.