Mario Bros anda de izquierda a derecha por una razón seria
Moderador: Guly
Re: Mario Bros anda de izquierda a derecha por una razón ser
No sé si es tanto una cuestión de convencionalismos, Red. Está comprobado que los cerebros de la gran mayoría de la gente se inclinan por este tipo de lectura: Izq. a derecha.
- najadentaku
- Check Point!
Zovni escribió:No es solo eso, tiene mucho que ver con el ser diestro la cuestión. Y eso es el 90% de la humanidad. Todo bien con los ponjas, pero hay cosas que son cualquiera, pero bue, que se puede esperar de una cultura que ni siquiera afanó bien su propio lenguaje.
Estás insinuando que los japoneses son los únicos que leen de der a izq?
Todo bien con que no te gusten los ponjas (aunque yo sé que tu problema es con los weeaboos o lo que vos pienses que son los weeaboos y no tanto con los ponjas en sí), pero mandaste fruta ahí.
Con respecto a lo que posteó Yay:
No es lo mismo algo en movimiento (un juego) que un libro.Eso sí, el estudio recalca que esta preferencia se tiene solo con objetos en movimiento, no en estático.
Igual, hay un monton de juegos en los que vas para todas las direcciones, por ejemplo Metroid o Symphony of the Night, así que no se.
yo cualquier cartel vertical que veo por acá, lo leo de derecha a izquierda y no entiendo una goma. tengo que releerlo 3 o 4 veces hasta darme cuenta. onda así:
yo lo leo "pesos dos por todo". por costumbre, xq si veo algo vertical, lo leo al revés.
para mí es cultural, vas a lo que estás acostumbrado. así también tus ojos (y tu cerebro) se acostumbran al movimiento en ese sentido.
PS: puede que juegue que también soy ambidiestro, pero nací zurdo.
Código: Seleccionar todo
T P D P
O O O E
D R S S
O O
S
para mí es cultural, vas a lo que estás acostumbrado. así también tus ojos (y tu cerebro) se acostumbran al movimiento en ese sentido.
PS: puede que juegue que también soy ambidiestro, pero nací zurdo.
- vicgus
- Check Point!
- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
Tenes problemas Zell, tenes que tratarte. XD
Igual con los juegos actuales eso no ocurre.
Igual con los juegos actuales eso no ocurre.
Conejo que bien corre, no lo asan.
- najadentaku
- Check Point!
Juas, me hacés acordar a un chabon que habia ido a Tokyo por 2 meses y cuando volvio acá no cruzaba la calle si el semaforo no estaba en verde (por mas que no haya ni 1 alma en la calle) porque "en tokyo es así y ya me acostumbre"... lo delirabamos al flaco, se hacia el loco para mi XD
Esta bien, aca en mi barrio cuando cruzo la calle tengo un ojo en el semaforo y otro en la calle, porque hay hijos de putas en auto o motos que cruzan a los santos pedos en rojo.
- najadentaku
- Check Point!
No digo que haya que cruzar en rojo, pero el chabon se notaba que lo hacia para llamar la atencion, "miren miren, estuve en japon y ahora pienso como ellos"
.
Eramos un grupo de como 15, 20 personas y habia que estar esperando al boludo que se quedaba esperando en cada esquina cuando en la calle no pasaba nadie.

Eramos un grupo de como 15, 20 personas y habia que estar esperando al boludo que se quedaba esperando en cada esquina cuando en la calle no pasaba nadie.
Yo leo el castellano de izq a derecha, pero me toco 2 años leer hebreo (de der a izq) cuando iba al secundario (fui a la ort 2 años pero ironicamente me fui porque habia mucho puterio interno entre sus mismos grupos y ademas yo era "el goy") y a la larga tambien me acostumbre.
Creo que es una cuestion de practica...
Creo que es una cuestion de practica...
Disponible... llamar al 123312394834
Fede sos judio?
- vicgus
- Check Point!
- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
Se dice gAy fede...gAy...
Conejo que bien corre, no lo asan.