Tu Género Favorito y Por Qué

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player

Re: Tu Género Favorito y Por Qué

Mensaje por Icarus Samus » 09/04/15 18:13

Plataformas 2D (Mario, Metroid, Castlevania) y aventuras de otro tipo que tengan cierta fluidez intermedia (Zelda, Metal Gear). Cuando digo cierta fluidez intermedia me refiero a que no sea un despiporre tipo shoot em up o beat em up ni tampoco el otro extremo de peleas por turno RPG.
El porque sería la influencia que tuvo en su momento para mi los juegos como Mario, Sonic o Donkey kong country. La combinación de destruir enemigos, tener que salvar obstáculos y recorrer un mapeado en un entorno de acción fluida sería la combinación que me parece más completa y entretenida.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 09/04/15 18:59

Esto de mas niño

Beat'em up.. por la accion frenetica y demostrar la destreza con el joysticks.. las 10000 partidas hasta sacarle cada movimiento y memorizar cada lugar para pasar el juego

Plataformas.. donde tenes que ir haciendo una "aventura", porque me encantaba buscar en cada recondito de cada nivel, cosas parecido a los beat'em up pero mas profundo, cosas por explorar, etc

De adolescente

Sumados a los beat'em up, se sumaron los fighters.. accion frenetica, y jugar de a 2 es lo mas.. los primeros multiplayer por asi decirlo. Competir con otro, no solo contra la maquina y que el otro haga algo que la maquina jamas haria.

Me coparon en este momento las aventuras graficas, romperse la cabeza por saber que hacer y ademas investigar por todos lados, las historias.

De mas grande

beatem'up y plataformas me siguen gustando. Sobretodo por ser ese juego que agarras, con mecanicas simples y empezas a jugar. Los juegos nuevos me dan "pereza", o se que tengo que tener mucho tiempo para jugarlos.. porque hasta que aprendes todos los controles, donde estas parado, como venia la historia... ya me tengo que ir a dormir. Me encantan juegos de la nueva generacion como Assassin's Creed, pero me generan estos sentimientos encontrados

los fighters tambien.. porque encuentro nuevos oponentes y las tacticas cambian

RTS (Estrategia en tiempo real): lease warcraft y starcraft (todo lo demas es basura comparado.. troleo a full), este genero me volo la cabeza. Me encanta... sobre todo jugar a nivel competitivo. Lease no me encierro a construir hasta lo maximo durante 30min y atacar con 10000 soldaditos, sino atacar a los 2min de juego con tacticas de hit'n'run, buscar supremacia tecnologica o cambiar a masividad de unidad debiles, control de mapa, etc.

Para mi es como el ajedrez del futuro.. ademas no solo esta el componente estrategico de construir, sino hasta un componente arcade con el unit control explotado al maximo, tipico: tengo una unidad que pega de al lado y otra unidad que pega de lejos pero quita menos, entonces con esta ultima te pego y me voy, te pego y me voy, y asi te vuelvo loco. Los partidos de los coreanos son un delirio visual..

Aventuras graficas.. no les tengo paciencia hoy en dia.. me aburren.. necesito ir a los bifes rapido

Algun RPG particular me ha gustado.. pero casos particulares.. no les tengo mucha paciencia tampoco
Disponible... llamar al 123312394834

Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Contactar:

Mensaje por Mr.Faq2014 » 09/04/15 19:36

Uf... esto es un poco complicado de decidir...
Pero bueno, sólo puedo escoger uno, así que que sean los juegos de Plataformas, ya sea en 3D como en 2D. Básicamente porque a nivel de números terminan siendo más la cantidad de juegos de plataformas que he jugado y disfrutado mucho. En los demás géneros suelen ser menos tanto los que he jugado como los que me han gustado
Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 09/04/15 19:42

Guly escribió:En mi caso, el género que más me gusta es el de las Aventuras Gráficas. Me encanta recorrer e investigar escenarios, me encanta tener mucho diálogo entre los personajes, que los mismos tengan personalidades bien desarrolladas, y resolver puzzles. Además toda Aventura Gráfica buena necesita un buen argumento que la sostenga, que te enganche de principio a fin. Por último, en general este género no tiene el ritmo rápido o frenético de los juegos de Acción, Lucha o Survival Horror, por nombrar algunos. Me gusta mucho jugar tranquilo y las Aventuras Gráficas me proporcionan eso.
+1. Igual debo decir que el genero esta bastante muerto o bastardeado, la epoca dorada fue en los 90s y sobre todo de la mano de lucas arts. Hoy en dia hay pocas que me atraen.

Otro era el jrpg, pero de nuevo, en la epoca de psx, ahora murio bastante.

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 09/04/15 20:25

En pc, los FPS. Arranque con el wolfenstein 3d cuando ese juego era la novedad y delire, cuando probe el doom ya no pude parar. La accion instantanea que ofrecen estos juegos ya casi del arranque, no lo encontre en otro genero. Aunque en la actualidad, entre tanto tutorial de inicio y la pretencion de hacer una historia mas cinematica, con graficos espectaculares se estan olvidando un poco de la jugabilidad. Ahi dejo un video con un ejemplo simpatico.

Otro genero que me gusta bastante es el rol (occidental, no japones). Estos juegos son para hacerlos con otro ritmo, con mas tiempo. Si me engancho, me terminan resultando muy inmersivos y me puedo pasarbocha de tiempo haciendo de todo lo que pueden ofrecer. Me pase meses haciendo juegos como el Morrowind, Oblivion, baldur's gate 1 y 2, fallout 1 y 2 y un moton mas. El resto de los generos tambien me gustan, en ese caso pienso un poco como rockman aunque con algunas salvedades: Nada de deportes, carreras, estrategia o combate. Nunca me pude enganchar con ninguno de esos generos

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 09/04/15 20:31

Todo lo que sea arcade o tipo arcade. Beat'em up, SHMUP, y de carreras de autos/motos especialmente. Es lo que mas me entretiene, me distrae y no necesito constancia o seguir una historia, o pasar meses jugando para terminarlos. Satisfaccion instantanea e intensa.

También me gustan mucho los de plataformas, y las aventuras gráficas al estilo Lucas, y los de puzzles tipo Tetris, aunque en menor medida.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 09/04/15 20:50

guidachu escribió:
Guly escribió:En mi caso, el género que más me gusta es el de las Aventuras Gráficas. Me encanta recorrer e investigar escenarios, me encanta tener mucho diálogo entre los personajes, que los mismos tengan personalidades bien desarrolladas, y resolver puzzles. Además toda Aventura Gráfica buena necesita un buen argumento que la sostenga, que te enganche de principio a fin. Por último, en general este género no tiene el ritmo rápido o frenético de los juegos de Acción, Lucha o Survival Horror, por nombrar algunos. Me gusta mucho jugar tranquilo y las Aventuras Gráficas me proporcionan eso.
+1. Igual debo decir que el genero esta bastante muerto o bastardeado, la epoca dorada fue en los 90s y sobre todo de la mano de lucas arts. Hoy en dia hay pocas que me atraen.
Es que a mi me gusta jugar a esas Aventuras Gráficas, las de los 90. Los juegos del género contemporáneos que más me gustaron fueron "Fahrenheit" y "Heavy Rain"

En base al gusto por las Aventuras Gráficas, es interesante lo que dice Game.Genie en cuanto al contraste. Preferir juegos que llevan tiempo (Aventura Gráfica, RPG, Estrategia, etc.) o juegos de resolución más instantánea (Plataformas, SHUMPS, Lucha, etc.)

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 09/04/15 20:56

por ahi cuando tenia mas tiempo me decantaba por los juegos mas de pensar, lease estrategia, aventuras graficas, simuladores.

ahora mas que nada juego juegos de accion o algo mas rapido y directo, sobre todo por la falta de tiempo: acción, shot em ups, fighters. unas partiditas y a dormir. aunque tampoco ya soy de jugar uno de estos generos hasta el final por el mismo motivo.

igual siempre mi genero favorito fue la accion.
Última edición por Samurabi el 09/04/15 20:56, editado 1 vez en total.
Imagen

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 09/04/15 20:56

Creo que el plataformas, haciendo un repaso mental es el genero que mas jugué y el que sigo jugando hoy. Prefiero las 2D que las 3D pero me gustan las dos. Son accesibles, variados (los que están bien hechos al menos) y no consumen mucho tiempo de juego.

Menciones de honor:

Acción - Aventura: mi segundo género. Lo que más me atrae es que no son lineales, invitan a explorar (aunque los sandbox me embolan) tienen que incluir buenos puzzles y una buena historia.

RPG: en mi juventud me cansé de jugarlos pero hoy con solo pensar las horas que le tengo que poner encima a un juego de estos... otro género plis!

FPS: y si, yo también caí en la moda! entré con el Medal of Honor que hizo escuela y después pulule por varios juegos hasta que llegué al Battlefield 2, 3 y 4 que con el online supieron sacarme horas de sueño.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 09/04/15 21:11

Game.Genie escribió:Todo lo que sea arcade o tipo arcade. Beat'em up, SHMUP, y de carreras de autos/motos especialmente. Es lo que mas me entretiene, me distrae y no necesito constancia o seguir una historia, o pasar meses jugando para terminarlos. Satisfaccion instantanea e intensa.

Yo apoyo la mocion CON TODA VIOLENCIA.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Responder