Tu Género Favorito y Por Qué

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Re: Tu Género Favorito y Por Qué

Mensaje por guidachu » 09/04/15 21:44

Guly escribió:
Es que a mi me gusta jugar a esas Aventuras Gráficas, las de los 90. Los juegos del género contemporáneos que más me gustaron fueron "Fahrenheit" y "Heavy Rain"

En base al gusto por las Aventuras Gráficas, es interesante lo que dice Game.Genie en cuanto al contraste. Preferir juegos que llevan tiempo (Aventura Gráfica, RPG, Estrategia, etc.) o juegos de resolución más instantánea (Plataformas, SHUMPS, Lucha, etc.)
A mi me gustaron desde que jugue al maniac mansion en la c64. Eso de romperte el coco era algo genial, me daba mucha paz y tenia mucha paciencia, ademas al no existir internet, tenias que romperte el mate si o si. Me acuerdo el caso particular del day of the tentacle, donde llegas a la parte que necesitas los planos de la bateria. Con mi amigo (las jugaba en la casa de el que tenia una flamante 486 con el kit multimedia), las jugabamos de a dos, eso era algo que tambien me gustaba. Bueno, estuvimos trabados hasta que se me ocurrio agarrar el papel de la cartelera. El alone in the dark no lo pasamos hasta que salio la guia en la action games.

Al dia de hoy tengo una linda coleccion sobre todo talkie, entre las que compre en ml, me baje o esa coleccion que puso yay.

Fahrenheit me gusto hasta que los qtes me hincharon las bolas. Ya con heavy y beyond no los pude jugar mas de 15 minutos. Tienen buenas tramas, pero exageran con el uso de los qtes.
Samurabi escribió:ahora mas que nada juego juegos de accion o algo mas rapido y directo, sobre todo por la falta de tiempo: acción, shot em ups, fighters. unas partiditas y a dormir. aunque tampoco ya soy de jugar uno de estos generos hasta el final por el mismo motivo.
+1, a medida que pasa el tiempo y me pongo viejo, me pasa lo mismo. Ultimamente los colecciono mas que los juego...

mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por mariano-h » 10/04/15 9:27

Los Fighters: tener el control total de un personaje, poder elegir entre varios y que la vida del juego se alargue hasta el infinito en los matchs en vs, sobre todo old schools lo de ahora no me gusta casi nada

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 10/04/15 10:26

¿Cuáles fueron las cosas que no te gustaron del Fahrenheit y del Heavy Rain, Guidachu?

juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por juanpsno » 10/04/15 12:37

Me gustan mucho los juegos de plataformas, desde que comence en este mundo de los videojuegos los juegos que marcaron mi memoria siempre fueron de plataformas generalmente, desde el comienzo con mario, pasando por sonic en la genesis, hasta llegar a crash y esas tres dimensiones en esa hermosa playa de ps1, con la pasada gen la pase bien con algun que otro shooter pero los cuento con los dedos de una mano a lo sumo
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 10/04/15 13:58

Los plataformas y los RPG.

Los primeros porque me dan comodidad. El poder ver toda la pantalla y agarrar cada cosa es algo que disfruo mucho. Soy de los que hasta que no recolectaron todo no pasa a la siguiente fase. Son simples, intuitivos y muy entretenidos ademas de variados.

Los RPG porque si tienen una historia bien contada me resulta placentero ver las opciones que te da el juego, permitiendo optar diferentes caminos, intronduciendote en la historia.
Sn largos, si, pero se supone que es un pasatiempo y un hobby asi que no me jode. Por que si no los estuviese jugando posiblemente estaria con otro juego jajaja.
Lo que me gusta de los RPG no es tanto el volverse mas poderoso sino como te relacionas con los demas personajes y la puesta a prueba contante de que yeite usar en determinado momento.

Basicamente esos.

Los de carreras, peleas, o estilo arcades los miro desde lejos. Me resultan similares a las series en donde la trama se resuelve dentro de un mismo capitulo (ej, Dr House) y yo soy mas de series que te generan adiccion estilo Lost. Es por eso que prefiero los juegos que te enganchan y que te generan ese lazo de querer jugar de nuevo para continuarlo, para buscar todo lo que te falto, etc. Tal vez por esto es que no me va mucho el multiplayer. Ahora que lo pienso soy cero competitivo el jugar videojuegos. No me jode perder contra alguien y tampoco me la creo cuando gano. Creo que para jugar ese tipo de jugos tenes que tener un espiritu competitivo.
El cual carezco jajja.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 10/04/15 14:08

Ziggy escribió:Ahora que lo pienso soy cero competitivo el jugar videojuegos. No me jode perder contra alguien y tampoco me la creo cuando gano. Creo que para jugar ese tipo de jugos tenes que tener un espiritu competitivo.
El cual carezco jajja.
+1

Igual acá en el foro hay gente que sí se regodea mucho en la derrota ajena :P

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 10/04/15 14:28

Creo que mi genero favorito vendría a ser plataformas/acción 2D. Idealmente que tenga un poco de plataformas, pero no que se centre 100% en saltar y juntar moneditas, y que también tenga su dosis de acción, con muchos enemigos en pantalla.

Castlevania vendría a ser un juego que consideraría de mis favoritos. El primero de NES.

Igual, no me restrinjo a un solo genero, ya que tambien hay mucha basura en todos los generos. Me sería mas facil hablar de géneros que no me gustan mucho, que son pocos.

También comparto lo que dijo mariano-h sobre los juegos de pelea.

Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Open your miiiiiiind

Mensaje por Fedeplay » 10/04/15 14:41

Guly escribió:
Ziggy escribió:Ahora que lo pienso soy cero competitivo el jugar videojuegos. No me jode perder contra alguien y tampoco me la creo cuando gano. Creo que para jugar ese tipo de jugos tenes que tener un espiritu competitivo.
El cual carezco jajja.
+1

Igual acá en el foro hay gente que sí se regodea mucho en la derrota ajena :P
Me pasa lo mismo, me da lo mismo ganar o perder. Aunque me gustan los multiplayer para jugar con amigos y reirte un rato, pero no por ganar sino por lo que puede pasar durante el juego
Ejemplo: Bomberman de DC, perdes, quedas afuera con tu maquinita tirando bombas solo para joder a otro, es lo mas

Siguiendo el tema, mis generos favoritos son los RPG jp, me gusta desarrollar al personaje y conseguir las armas y equipos mas poderosos. Los plataformas, creo que son el tipo de juego basico e intuitivo, los disfruto mucho.

Igual tengo que admitir que me terminan gustando todos los generos aunque no domino ninguno

john carlton
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por john carlton » 10/04/15 14:42

los fighters! esta muy bueno elaborar estrategias distintas (a mi me gusta asi) y no ganar por ganar como contra la maquina, aunque a veces es bastante complicadito..
es un desafio, y aparte es divertido cuando ganas porque gastas al otro :lol:
tambien asi te la podes comer vos jaja

y los srpg's/trpg's tambien me fascinan bastante tambien, muy buenas historias y pura planificacion!

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 10/04/15 15:38

Mis preferencias han ido variando con el tiempo... Lo cual agradezco (Uno debe "crecer").
En mi infancia: Plataformas 2D de toda la vida... Sonic's, Super Marios, y sus infinitos clones... Saltar, avanzar, matar enemigos, era sinonimo de videojuego para mi en aquellos lejanos finales de los 80s y principios de los 90s...

Mi adolescencia, fue la epoca de jugar TODO jaja! Juegos "de pelea", "yo contra el barrio", plataformas, accion, naves, autos, aviones, deportivos, estrategia, rpg, hasta mis primeros FPS jugué... En todos y cada uno de los generos encontraba juegos que se transformarán en"favoritos" por tanto no tenia un genero "preferido"

Ya de joven 20-30 años, me aleje un poco de los videojuegos... Cuando jugaba era mas que nada por nostalgia a aquellos "clasicos eternos" de toda la vida. Aunque debo admitir las horas de vicio en los GTA's, Driver's, o aquellos juegos donde tenias muchos lugares donde explorar... Ponele que mi genero favorito en aquellas épocas fueron los Sand Box.

Y ahora, ya entrando en la "madurez" (jaja) juego cada vez menos, pero me interesan aquellos juegos mas bien, artísticos, inmersivos, bien ambientados... Con los juegos me he vuelto como con el cine o la música... Si no hay una impronta artística por sobre todo lo demás, como que no me interesa... Así que me he quedado con pocos juegos para jugar, ya que la industria del videojuego aun esta muy verde en estos temas.
Me he re colgado con Mirror Edge, Portal, Portal 2, Skyrim, Metro 2033, y poco mas... Como ven, son todos juegos que se pueden jugar en primera persona...

Responder