Películas que inspiraron a grandes videojuegos clásicos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

Películas que inspiraron a grandes videojuegos clásicos

Mensaje por Yay » 19/04/15 5:22

Me figuro que por tendencia es seguro que este tema ya se haya hablado. Llevo varios días intentando ver cine (películas recientes mezcladas con películas de los setenta/ochenta), y me resultó impresionante el parecido de "Top Gun" con Afterburner, en las escenas de acción incluso el ritmo y la música de fondo son casi un calco.

Final Fight, bebe descaradamente de la peli "Calles de Fuego". Toda la saga Mortal Kombat toma numerosos conceptos y estéticas de películas y series, tanto orientales como Americanas. La Abadía del crimen se basó casi por entero en El nombre de la Rosa. En la misma situación se encuentran: Knights of the Round, Ghost 'N Goblins, o Need for Speed Underground (A todo Gas/Fast Furious). El cine además es una fuente directa de inspiración para la lucha libre (gimmicks de luchadores).

El hilo va de comentar más casos como los anteriores ¿os apuntais? :)

Saludos
Imagen

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Re: Películas que inspiraron a grandes videojuegos clásicos

Mensaje por Samurabi » 19/04/15 9:54

a mi siempre ma parecio que la peli "el gran dragon blanco" de van damme inspiro al street fighter, pero el primer juego es anterior al film por un año. igual puede ser que mas haya terminado de definir al sf2, que tiene mas el concepto de la peli.
Imagen

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 19/04/15 10:15

El Contra es un lindo homenaje a las películas de acción de Arnol y Silvester y la saga Alien :lol:

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 19/04/15 11:24

Offtopic: Como me gustaría tener una cabina arcade de after burner
Disponible... llamar al 123312394834

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 19/04/15 16:10

Samurabi escribió:a mi siempre ma parecio que la peli "el gran dragon blanco" de van damme inspiro al street fighter, pero el primer juego es anterior al film por un año. igual puede ser que mas haya terminado de definir al sf2, que tiene mas el concepto de la peli.
En verdad esa pelicula inspiro a los creadores de Mortal Kombat.
Edit: Tambien sospecho que las peliculas de Godfrey Ho le sirvieron de inspiracion para los ninjas del juego
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 19/04/15 18:04

Raiden y Shan Tsung son totalmente sacados de Rescate en el barrio chino con Kurt Rusell

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 19/04/15 18:05

Andres escribió:Raiden y Shan Tsung son totalmente sacados de Rescate en el barrio chino con Kurt Rusell
Totalmente...
Disponible... llamar al 123312394834

Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Icarus Samus » 20/04/15 16:50

Una suerte de Alien en Ninja gaiden:

Imagen

Y en Alien Syndrome:

Imagen

Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 20/04/15 17:05

Solid snake o big boss.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 20/04/15 18:27

Hay unas cuantas, creo que en el thread de curiosidades nombraron un par de peliculas que inspiraron videojuegos.

Mother (aka Earthbound Zero) tiene varias influencias reconocidas por el autor, la mas destacable para mi es la similitud con Stand By Me ("Cuenta Conmigo", clasico basado en el libro de S. King "The Body").

Imagen

Imagen

Los Mother en realidad tienen mas influencias de libros (por ejemplo Las Sirenas de Titán), pero el thread es solo sobre pelis asi que lo dejo ahi.

Otra posiblemente menos conocida por acá, pero si muy conocida en ponjalandia son las Jingi Naki Tatakai ("Batallas sin honor ni humanidad")... pelis sobre yakuza!, asi que ya saben a que juego inspiraron.

Imagen
Imagen

Imagen

Hay muchos otros juegos que tienen guiños a Jingi naki tatakai, por ejemplo No More Heroes 2 con los carteles en rojo sangre con el nombre de los jefes que vas matando onda "Margaret rank 8: dead" (esto tambien se vio en Kill Bill, por ejemplo, y tambien es un guiño a Jingi naki tatakai, es mas, en la OST de Kill Bill hay un tema que se llama "Battles without honor and humanity" :P)

Responder