Películas que inspiraron a grandes videojuegos clásicos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Re: Películas que inspiraron a grandes videojuegos clásicos

Mensaje por Samurabi » 21/04/15 8:43

hablando de kojima, un juego que es alto pastiche de peliculas es "snatcher" (el juego es excelente segun dicen, yo no lo jugue). lei que el nombre y la historia vienen de la mezcla entre la novela/pelicula "the body snatchers" y "blade runner" (de esta ultima toma toda su estetica): robots que reemplazan a los humanos robandoles la piel y ocupando su lugar en la sociedad, para lo que se crea un equipo de policias especiales entrenados para buscar y destruirlos.

Imagen

no solo eso, tambien hay otras pelis que directa o indirectamente dejaron su huella en el juego:

Imagen
el diseño de los robots, tomado de "terminator"

Imagen
este personaje, de la peli "dune"

es un juego que tengo pendiente, en cuanto pueda tengo que probarlo, siempre me llamo la atencion, y por esto o por lo otro siempre se me pasa jugarlo.
Imagen

Snowtrooper
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: 2D por siempre

Mensaje por Snowtrooper » 21/04/15 10:31

Imagen

Imagen

Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 21/04/15 12:12

Strit Faiter robo de montones de pelis de artes marciales setenteras, la más reconocida seguro es ¨Master of the Flying Guillotine¨ de la cual tengo el dudoso honor de tener una copia original :p. Muy recomendada para el que quiera ver un clasicazo de Jimmy Wang Yu (el que la rompia en el cine de antes marciales antes de que llegara Bruno Lee)

Responder