Y no faltaba el chico que era invencible en los juegos de pelea llaménse Street Fighter 2, King of Fighters, Samurai Shodown, Mortal Kombat o en Killer Instinct.

Esa adrenalina era adictiva, esa era la esencia del arcade.
Al dia siguiente entraba al local con miedito, a ver si no estaba mi némesis, y si no estaba me ponia a jugar, a practicar, a retar a chicos menos experimentados que yo para ganar experiencia y mejoraba, y aprendia nuevos movimientos, y ya no le tenia tanto miedo al retador del otro dia.

Ese era el ritual de los videojuegos. Mejorar y mejorar, ser el mejor y demostrarlo. No siempre uno ganaba, por mas que sea el mejor pero a eso se apuntaba, y habian chicos que jugaban MUY bien.
Hoy esto se ha perdido, en los pocos arcades que quedan por ahi, o en casa mismo con amigos hoy en el 2015 soy el mejor, si, el mejor, soy invencible, nadie esta a mi nivel y ya no existe reto alguno ya que como nadie apunta a ser el mejor ya..., y de hecho ya nadie conoce lo que es o lo que fué un Street Fighter o un Tekken, juegan por jugar, machacando botones y viendo que pasa, mientras yo puedo ahora ganarles sin ningun esfuerzo, a veces con una mano, a veces sin ver, mirando a otro lado, o sea.... aburrido.

Quedamos muy pocos jugadores que realmente fuimos buenos, ya somos los mejores pero no sirve de nada si no tenemos retadores, salvo en una juntada RG donde si hay buenos contrincantes... fuera de eso no hay nada ahi afuera para un jugador veterano.
Se que acá hay usuarios que son buenos en algun juego en específico, Martin es un as en Killer Instinct, Boringryu es bueno en cualquier Street Fighter, Shinnok en cualquier Mortal Kombat, Faker en Mario 10, al Mini le gustan las novelas gráficas, muchos son buenos en Daytona y Outrun y asi, pero la unica manera de demostrarlo hoy en dia es en las juntadas, no queda otra, los amigos comunes que tenemos por ahi no sirven ya para jugar, no hay ya reto alguno para los viejos retrogamers de verdad que tenemos al control como una extensión mas de nuestras manos.
Estamos solos.