EVOLUCION-INVOLUCION

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 14/12/06 2:38

Aca tambien hay unos graficos detallados 3D onda caricatura

Turtles Ninja (Xbox)

Imagen

Pero prefiero este

Turtles Ninja Arcade Game (Nes)

Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 14/12/06 2:46

uuuhh de tortugas ninja nada mejor que el clásico arcade multiplayer, es lo mas ese juego !!

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 14/12/06 2:55

la NES no tiene comparacion , es algo tan viejo y diminuto que tiene un poder milenario y gigantezco , es lo mas poderoso que existe.

:)

Las comparaciones estan bien , pero son odiosas...

Sektor
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Sektor » 15/12/06 0:17

Tortugas Ninja, Tortugas Ninja!!!
cómo me maté con ese arcade loco... mi preferido era Raphael (jamás supe porqué tenían nombres de estos pintores increíbles...)
Nadie lo sabe verdad?
Now, you must return to the Outworld

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Re: EVOLUCION-INVOLUCION

Mensaje por Switchstance » 29/05/08 22:14

BUMP A ESTE TOPIC QUE FUE MUY BUENO, LÁSTIMA QUE ERAMOS POCOS EN ESAS ÉPOCAS. GO FOR IT! INCLUSO CREO QUE HASTA YO HE CAMBIADO DE OPINIÓN!!! :D

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 29/05/08 23:34

Uh... este tópic es cojonudo... creo que podría ser otro buen hostiódromo, jajajajaja :lol: .
Yo soy de los que se les cae la baba con los juegos 3D recién salidos. Pero tambien soy un defensor a ultranza de que las sagas clásicas permanezcan en la dimensión que fuern concebidas...
-Hay sagas 2D que no soy capaz de imaginarlas de otra forma: Megaman, Castlevania, Tetris... el último ejemplo de esto sería el Splatterhouse que que han anunciado. Me niego a ese cambio. Y la experiencia en este tema es contradictoria: si bien Mario ha sabido pasar al 3D con resultados estelares, otras sagas no lo han conseguido tanto, como Castlevania (tengo entendido que los ultimos en 3d son juegos del montón).
-Hay sagas que diréctamente han escalado muchísimos peldaños con el cambio, como Grand Thef Auto, cuyos juegos en 3D se cuentan por ventas masivas y han creado escuela.
-¿Cómo contentar a los gamers más ortodoxos y encandilar la vista a los gamers más rendidos al grafismo 3D? la respuesta es sencilla: el 2,5D. Que la jugabilidad sea en 2D, que el scroll se mueva en 2D, pero que el entorno sea un escenario de tres dimensiones que se mueve según vaya cambiando el punto de fuga d la cámara. Esto no es nuevo, de hecho me apostaría un brazo a que Donkey kong Country, con todo ese prerenderizado, perseguía un 2,5D... o la rutina gráfica de la saga SF2 con la que se consigue un efecto tridimensional en el suelo.
Esta es la solución que más más me convence: los remakes de Castlevania, Megaman, Ghouls and Ghosts y Hamerin Harry de PSP me parecen extrahordinarios, porque consiguen mantener intacta la idea original y jugabilidad sin renunciar al grafismo actual. Y ese mismo camino ha optado Capcom con su SF4.
Conclusión: aguante el 2,5D. :wink:
ImagenImagenImagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 31/05/08 14:39

¡Que buen thread! Como ejemplo de un cambio exitoso del 2D al 3D el primero que se me ocurre es Zelda, el Ocarina of Time es una obra maestra. Ojo que me siguen gustando mucho los Zelda en 2D, y el primero para NES fué el juego que más me marcó, pero en 3D quedan muy bien también. Poder ver todo ese mundo fantástico en tres dimensiones, que en la NES sólo podíamos ver desde un sólo punto de vista, me encantó. Me gusta mucho lo que hace Nintendo actualmente con los juegos de Zelda, dejandolós en 2D en las portátiles y en 3D en las consolas de mesa, así siempre tenemos las dos formas para jugarlos.
Pienso que hay géneros que se adaptan mejor al 3D, como los de autos, aviones, y otros vehículos, etc, y en ese caso fué beneficioso el aumento de potencia de las consolas. Pero hay otros juegos y sagas que deben quedar en 2D, como algunos juegos de plataformas.
:buscar:

wv-vlad
Posteador
Posteador

Mensaje por wv-vlad » 27/10/09 21:25

hey juegos nuevos muy pero muy buenos pero me parece que la facilidad de hacer los juegos hoy en dia para los programadores les produce pereza y no hacen las cosas con el maximo esuferzo

MSXero
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por MSXero » 28/10/09 10:18

Yo estoy bastante peleado con todo lo nuevo a nivel gráfico... cuando vi el Lemmings 3d quise tirar el monitor por la ventana y así con varios más.

El problema que yo veo es que los argumentos de los juegos son cada vez peores o más simples, entonces lo "subsanan" con motores gráficos de la puta madre... otro ejemplo claro son los Monkey Island... los dos primeros son 2 obras de arte, el tercero cambió bastante pero seguía siendo un juego 2d... y cuando vimos el 4to... por favor, qué basura!!!. Daría lo que no tengo por un nuevo Monkey Island al viejo estilo.
Es más o menos como los coches... hoy te comprás un último modelo y en el corto tiempo le vas a tener que hacer un service... un amigo tenía un Renault 12 modelo 77 y prácticamente no tuvo que tocarlo hasta casi 10 años después.

Hoy te comprás una heladera y sabés que a lo sumo dentro de 5 años se te jode... las heladeras Siam de la década del '60 todavía andan. A lo que voy, es que lo moderno suele ser un disfraz para subsanar carencias (en mi opinión, claro).

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 28/10/09 13:39

MSXero escribió:El problema que yo veo es que los argumentos de los juegos son cada vez peores o más simples, entonces lo "subsanan" con motores gráficos de la puta madre...
También lo noté, hay juegos nuevos que parecen geniales, después los jugás y te dás cuenta que son simples y fáciles, eso sí, con super efectos de luces y muchos polígonos.
:buscar:

Responder